Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 01/06/2020 a las 21:19:00 (CET)

Andorra quiere hacer gratuitamente el test de COVID-19 a todos los turistas

Andorra quiere hacer gratuitamente el test de COVID-19 a todos los turistas
Cualquiera que quiera atravesar una de las dos fronteras con las que cuenta Andorra, tendria derecho a hacerse gratuitamente el test del coronavirus. El objetivo es convertir este territorio de los Pirineos como un país free-COVID.
El ministro de Salud de Andorra, Joan Martínez Benazet, aseguró ayer que la buena gestión que está haciendo su país de la crisis del coronavirus puede ser también un aliciente a explotar de cara a posicionar el país como un destino interesante y de calidad sanitaria, si bien a primera instancia, se van a tener que centrar en el turismo de proximidad español y francés ante la falta de información de cuando podrán reabrirse las conexiones aéreas.

A pesar de la incertidumbre del momento, aseguró que contar con esta imagen de calidad es una «oportunidad excelente», no sólo en cuanto a la captación del turismo sino que también por la opción de captar inversión en el territorio.

No obstante para la llegada de los primeros turistas españoles tendrán que esperar como mínimo un mes más, después de que el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez anunciara ayer las fases de desconfinamiento. Entre ellas se prohiben viajes fuera de la provincia de residencia hasta finales del mes de mayo, aunque no hay fechas marcadas ni tiene que aplicarse a la misma velocidad en toda la geografía.

En Francia fue el primer ministro Edouard Philippe el encargado de explicar las fases de desconfinamiento de su país. Allí se otorgará una especie de libertad condicional a sus ciudadanos a partir del próximo 11 de mayo. A grandes rasgos el calendario para la reapertura se divide en dos etapas: del 11 de mayo al 2 de junio y de esa fecha al verano. Hasta entonces los franceses no podrán hacer viajes de más de 100 kilómetros de su lugar de residencia.

Ante este panorama los hoteles de Andorra y el sector del turismo del pais van a tener que trabajar para captar franceses de proximidad, no más de un radio de 100 kilómetros de su frontera, y españoles a partir de finales del mes de mayo, cuando entraremos en la nueva normalidad de la vida diaria.

Y una de las medidas que se está barajando para captar turistas a Andorra, es ofrecer un test de coronavirus a todos los turistas justo antes de pasar la frontera. Será gratuito y voluntario.

En caso de que el resultado salga negativo o ya hayan pasado el coronavirus, podrán hacer la estancia en Andorra con más tranquilidad. En caso de dar positivo se les invitará a que vuelvan a su punto de origen para que hicieran la cuarentena y reciban tratamiento en caso de necesitarlo. Puede ocurrir que el virus esté en una fase tan incipiente que el test no lo detecte y se muestren los síntomas ya en su alojamiento. En ese caso se le ofrecería tratamiento en Andorra.

9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2020 13:12
    #1
    Directamente, ya que Andorra tiene las fronteras y puede controlar muy bien las entradas de personas, podría hacer la prueba obligatoria (no voluntaria) a todos lo que entran y sería un país con muchísimo control de Covid ! :+:

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2020 16:22
    #2
    Solo por corregir, hasta finales de junio ( no mayo ) no será posible cambiar de provincia, pero nadie ha comentado nada aún de salir del país.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • DEX
    DEX
    #3
    Fecha comentario:
    29/04/2020 16:28
    #3
    La verdad, es una buena acción, pero para los que solemos ir asiduamente a Andorra, por que no eliminan de una vez el roaming?

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2020 17:48
    #4
    #3 Porque el roaming es una de las principales fuentes de ingresos del país y sería como matar la gallina de los huevos de oro.

    Asimismo, al no estar Andorra en la UE, los convenios de roaming no aplican y es tarea de Andorra Telecom negociar el roaming con cada país. Seguramente a ningún operador le importa lo suficiente Andorra como para negociar algo mínimamente interesante.

    Afortunadamente hay wifi gratis en muchísimas partes del país, y si subes con cierta frecuencia, puedes comprarte una SIM prepago.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/04/2020 20:40
    #5
    Magnifica iniciativa, a tomar ejemplo en otros paises. Ahora solo falta que quiten el dichoso y abusivo roaming, pues por lo que veo a casi todos nos han dado algún susto. Propongo un artículo en Infonieve y recogida de firmas

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #6
    Fecha comentario:
    30/04/2020 14:41
    #6
    Y si me sale positivo, ¿me extraditan? :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    30/04/2020 16:05
    #7
    Magnífico reclamo para turistas sospechosos de haberse infectado. Va a haber atascos kilométricos en la frontera. Ellos sabrán.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    30/04/2020 16:39
    #8
    Me parece algo más que conveniente, Andorra es un principado que vive de las visitas de Francia y España principalmente, dado que su actividad se basa en los servicios, esquí y comercio, por lo tanto aplaudo esta gran iniciativa que permitirá viajar con seguridad y sin tener que mirar al de al lado con desconfianza.

    Por cierto, como comenta Fronga deberían de anular el roaming como en toda Europa, aunque claro, los ingresos por este asunto son muy importantes, unos 30 m. de € tal y como comentaba Ivan en otro artículo de 2019.... :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    13/05/2020 16:17
    #9
    #4
    Diria que las tarifas tan elevadas solo son a los del sur. En francia, es "casi", lo pongo en comillas, la misma tarificación que llamar a un numero de la UE. Mucho mas barato.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x