Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

Los austriacos de Copa del Mundo de esquí entrenarán a 'puerta cerrada' en los glaciares

Los austriacos de Copa del Mundo de esquí entrenarán a 'puerta cerrada' en los glaciares
Los glaciares austriacos abren a partir de este fin de semana para que puedan entrenar los corredores de Copa del Mundo de esquí alpino del Wunderteam. Lo harán a puerta cerrada, sin acceso al público por el momento.
Lentamente pero sin pausa, los austriacos están volviendo a la nueva normalidad. El pasado día 14 de abril el Primer Ministro anunció el fin del confinamiento al que estaba sometido toda la población, y comenzaban a relajarse las ordenes de aislamiento. Un proceso que deberá seguir el próximo 1 de mayo cuando los austriacos podrán reunirse con sus amigos y familiares, sentarse en un restaurante y usar el transporte público, mientras los escolares volverán a sus aulas para retomar las clases.

Vivimos ahora una Europa de dos velocidades donde los ricos países del norte ya empiezan a desconfinarse mientras los del sur seguimos esperando nuestra gran fecha. Austria, con una población de casi 9 millones de personas, es uno de los países europeos con menor tasa de mortalidad. Se han detectado 15.224 positivos por coronavirus, y han fallecido 549 personas. Pese a los datos optimistas, el ministro de Salud, Rudolf Anschober, aseguró que Austria aún no ha superado la pandemia.

El 1 de mayo comenzará la segunda parte del desconfinamiento. En la primera apertura se permitió abrir comercios de menos de 400 m2, usar el transporte público, y se dio un buen puñado de razones a los austriacos para que salieran de casa y fueran por ejemplo a los parques. La situación de la enfermedad en el país mejoró, y ahora Austria comienza la segunda fase.

Reunirse con amigos y familiares en grupos de no más de 10 personas; organizar entierros con no más de 30 asistentes; o la vuelta al cole son actividades que podrán hacer los austriacos, manteniendo eso sí, la distancia de más de 1 metro. Porque esa norma se mantiene ahora y en un futuro a medio plazo. Los locales de gastronomía y hostelería podrán reabrir a partir del día 15 y 29 del mes de mayo, respectivamente pero con distancia entre clientes.

Pero a partir de este próximo viernes 1 de mayo también se tiene previsto autorizar los entrenamientos a los deportistas profesionales. Por ejemplo los futbolistas, para poder retomar en condiciones físicas la Bundesliga a mediados de este próximo mes.

Peter Schröcksnadel
Peter Schröcksnadel, Presidente de la Federación Austriaca de esquí


Más tiempo tienen hasta su primera competición los corredores de la Copa del Mundo de esquí alpino. El Wunderteam ya piensa en la prueba inaugural de Soelden a finales de octubre, pero antes deben ponerse en forma, esquiar de nuevo, algo que no hacen desde que se paró el 'circo blanco' a principios de marzo, y sobre todo, probar material tanto en esquís como botas.

La selección Nacional de esquí alpino de Austria ya ha recibido la autorización de su Gobierno para partir hasta sus glaciares de Soelden, Hintertux y Gerlosplatte im Zillertal para entrenarse durante 8 días tomando las máximas precauciones para evitar un posible contagio. Los glaciares abrirán solamente para los corredores y corredoras de todos los equipos de Copa del Mundo y Copa de Europa.

El Presidente de la Federación austriaca de esquí alpino, Peter Schröcksnadel, ha preparado una hoja de ruta junto al Director deportivo Toni Giger para cumplir con las directrices gubernamentales de alarma sanitaria por la pandemia del coronavirus. Es todo tan "hermético" y seguro, que el Ministerio de Deportes ya ha dado su visto bueno y luz verde.

Antes de partir hasta los glaciares, todos los esquiadores y cuerpo técnico deben hacerse las pruebas de PCR pertinentes. Y, por supuesto, una vez lleguen al destino deberán hacerse otra antes de comenzar sus entrenamientos.

Schröcksnadel asegura que la Federación se ha hecho con sus propios test PCR y que no se han retirado de los destinados a la población. Además los paga la Federación, igual que los costes de las instalaciones que se tengan que poner en funcionamiento. De esta manera se aseguran que el acceso a los glaciares está cerrado al público.

De todas maneras, de momento esta primera de contacto con la nieve estará enfocada principalmente en la prueba de material. Estamos en año par, que es cuando los corredores pueden cambiar de marca de esquís o botas. En teoría tienen tiempo hasta mediados de junio, pero dadas las circunstancias, la FIS ha autorizado la ampliación del plazo hasta el 30 de septiembre.

Hintertux glacier

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2020 00:06
    #1
    El glaciar de Zillertal? :za!ar:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/04/2020 09:17
    #2
    En el campo de la primera foto qué es lo que han sembrado?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    29/04/2020 10:31
    #3
    #1 Es en una zona llamada "Gerlos Pass". Pertenece a Zillertal. No pensé en especificar tanto, pero si puede confundir. Lo he añadido a la noticia :+:
    https://www.gerlosplatte.com/

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/04/2020 12:23
    #4
    #3 Cierto, esta zona pertenece al Zillertal Arena, pero no tiene ningun glaciar y dudo que por estas fechas tenga ni tan solo nieve, pues su altura màxima és de solo 2000 metros!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    29/04/2020 15:35
    #5
    En temas de nieve no se puede comparar España y Austria, pero tenemos las playas por suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    29/04/2020 17:28
    #6
    #4 Lo vi en varios medios austriacos. O el primero que lanzó la nota se equivocó y todo el mundo la ha incluido erróneamente, o tienen algo allí que no sabemos... aunque me inclino más por lo primero :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    29/04/2020 18:35
    #7
    #6 Yo tambien lo he leido en https://www.krone.at/2143671 . Me inclino más por los equipos A y B entrenando y probando material en los glaciares de Soelden y Hintertux y que la Federacion tiene un compromiso con la estacion de Gerlos y este mes los equipos menores puedan hacer un poco de entrenamiento en nieve, poca pero la hay, y luego entrenamiento a seco.

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    29/04/2020 18:37
    #8
    #2 la foto es de un glaciar italiano, entonces han sembrado tonterias :diable:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: