Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Vail Resorts ofrece descuentos de hasta el 80% por renovar el EPIC Pass

Vail Resorts ofrece descuentos de hasta el 80% por renovar el EPIC Pass
La empresa de Colorado da respuesta a los poseedores de un EPIC Pass que no pudieron disfrutar de todo su forfait de temporada de esquí por el cierre obligado de las estaciones a causa de la pandemia mundial provocada por el Coronavirus.
Nadie ha devuelto un euro. Ni las compañías aéreas, ni hoteles y ni siquiera muchos servicios que no se han podido prestar. Como mucho se han ofrecido bonos para gastar dentro de un año natural o se ha dejado de cobrar cuotas. En otros casos se han hecho descuentos para la vuelta a la nueva normalidad.

El sector del esquí no ha sido distinto, y a los poseedores de un forfait de temporada que se quedaron sin la posibilidad de poder gastar las cuatro últimas semanas (que quedaban de media), nadie les ha hecho reembolso alguno. Ni aquí, ni allá, ni en casa ni en el extranjero. Y es que no están las cosas actualmente como para que ninguna empresa está para ir soltando un euro si no sabe que va a recibir como mínimo, otro euro después.

En España alguna estación ha anunciado descuentos para la próxima temporada de esquí y la posibilidad de gastar sus forfaits de 1 día o varios el invierno que viene si no los pudo usar en el pasado. A partir de aquí, queda por saber que hará el resto de complejos invernales, pero a la vista de lo que se está haciendo en Europa y Norteamérica, lo más probable es que se ofrezcan descuentos en la compra del pase para la campaña 2020-2021. Pero ¿Qué rebaja ofrecer?

En Estados Unidos Alterra Mountain Co ha ofrecido directamente 200 dólares de descuento a todo aquel que renueve su abono de temporada. Además incluye un seguro que, en caso de que no se abrieran las estaciones este próximo invierno, serviría para el siguiente al mismo precio.

Se esperaba el paso que daba Vail Resorts para su Epic Pass. Hasta ahora solo había ofrecido descuentos del 20% en todos sus servicios y productos (excepto forfaits) para la siguiente campaña de invierno. Pero la presión de los esquiadores ha hecho mella en el que es considerado como el forfait de temporada más vendido del mundo, con unas 750.000 unidades vendidas cada año.

Vail Resorts también aplicará rebajas en su Epic Pass. Lo acaba de anunciar este lunes, pero lo hace de una manera más, digamos, quirúrgica. No va a ser una rebaja general, sino acorde con el uso que se le dio al forfait. Es decir, que si alguien lo estuvo usando más de una semana, el descuento será de un 20%, en linea con lo que ofrece su competidor con el IKON Pass. Pero si alguien solo lo usó menos de 5 días porque estaba esperando a la primavera para darle caña a su EPIC Pass, pues tendrá derecho a una rebaja de hasta el 80%.

Todos los titulares del EPIC Pass 2019-2020, recibirán un correo personalizado a partir del 13 de mayo en el que se le especificará a que tipo de descuento tiene derecho. Podran tomar la decisión de comprar o no, hasta el 7 de septiembre de 2020. Para hacer un cálculo rápido han ofrecido este gráfico.

Descuentos coronavirus en el EPIC Pass


Además para los pases de semana o varios días consecutivos, ofrecen una garantía mejor que el IKON PASS, la Epic Coverage: si se cerrase la temporada en cualquier momento por culpa del coronavirus, ahora sí, se devolverá el dinero de la parte de esos forfaits no usados. Los de Alterra solo ofrecen esto hasta el 12 de diciembre.

Además los de Vail amplía la cobertura para quien se quede sin empleo, lesiones u otros asuntos personales. Este seguro es gratuito y viene incluido directamente con la compra del EPIC Pass.

EPIC Coverage de Vail Resorts


Las políticas de aplicación de todo esto son algo complicadas, pero se detallan aquí. Pero lo importante es saber que hay dos opciones:
- la opción de reembolso temporada, que ofrece devolver el dinero en función del número de días perdidos de temporada ya sea entre todas las estaciones de Vail o un determinado "Resort primario" (es decir, propiedad o gestión 100% de la empresa),
- la opción Semana específica, que ofrece reembolsos por cierres durante un período de 7 días que el titular del pase especificará.

La empresa reconoce que deja de ingresar unos 120 millones de dólares por la aplicación de estas politicas de descuentos y que se verán reflejados en el resultado del ejercicio fiscal de 2020. No obstante las acciones de Vail Resorts se mantienen estables, incluso con fuertes subidas esta semana después de haber bajado fuertemente a finales del mes de febrero desde su tope máximo en los 251$/acción a los 131 dólares con los que tocó suelo el 3 de abril. Actualmente está en los 170 dólares, su cotización máxima desde la caida de febrero.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/04/2020 09:13
    #1
    Más que dejarán de ingresar por los que no se atreven a arriesgarse por si las cosas + aquellos que han perdido su trabajo (sobretodo en usa).
    No devolver una parte aunque sea ínfima; mala política comercial de futuro.
    Conozco a 15 compradores de forfaits de temporada que ni hablar el año que viene (una pareja tenían el Epic pass).
    Todas las estaciones sufrirán el año que viene. Es hora de volver a la política comercial agresiva de hace unos 10 años en turismo, la competencia es más fuerte ahora que en el 2009

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: