Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Restneige aconseja Wellisair para eliminar el COVID-19 de restaurantes y espacios cerrados

Restneige aconseja Wellisair para eliminar el COVID-19 de restaurantes y espacios cerrados
La consultoría de la Val d’Aran ha llegado a un acuerdo con la que de momento es la única empresa que asegura puede eliminar de manera automática y natural los virus de la misma familia que el Covid-19 en espacios cerrados.
“Los problemas de nuestros clientes son nuestros problemas y nuestra obligación es buscar soluciones para evitar o minimizar los riesgos de contagio para que puedan operar de manera satisfactoria. Estamos asistiendo a soluciones mágicas para desinfectar los espacios cerrados, pero no dejan de ser meros renovadores de aire o generadores de ozono, los cuales pueden provocar problemas respiratorios a personas con un sistema inmunológico débil o un mayor riesgo de padecer infecciones respiratorias. De hecho la misma Asociación Internacional de Ozono (IOA) ha comunicado que a día de hoy no existe evidencia científica de su efectividad frente al Covid-19 https://www.ioa-pag.org/resources/Documents/EOC%20Files/IOA%20Coronavirus%20Statement.pdf. Además, ninguna de estas empresas muestran certificados avalados por la comunidad científica e independiente que demuestren su eliminación”.
La propuesta de Restneige se basa en la tecnología de Wellisair, la cual consigue generar y expandir eficazmente radicales hidroxilos, los cuales eliminan los virus además de bacterias, alérgenos, moho y malos olores. Según Balsells,
“Desarrollado en Europa aunque registrada en Corea del Sur, la patente está cedida a esta empresa y ya desde hace semanas se está utilizando en muchos hospitales del este asiático. Este sistema tiene hasta 22 certificados, entre ellos un informe donde se ha demostrado una eficacia del 99% en los virus de la misma familia que el Covid-19, realizado hace pocas semanas por la Universidad de Barcelona. Ello representará para las estaciones de esquí no tener que limpiar y desinfectar continuamente los locales y almacenes, ahorrando en gastos y proporcionando seguridad al cliente”
Asegura que Wellisair está trabajando en nuevos proyectos que verán la luz en las próximas semanas para garantizar la desinfección preventiva.
“Existe la posibilidad de que los clientes entren en espacios libres de Covid-19, aunque su función irá más allá de las personas ya que también se podrán utilizar en almacenes o incluso cámaras frigoríficas. En el caso de los establecimientos de HORECA, si la normativa hasta la fecha obligaba a conocer la trazabilidad del producto y el aseguramiento preventivo de gestión de la inocuidad alimentaria en toda su cadena (APPCC), a partir de ahora deberemos añadir el aseguramiento preventivo de la higiene de los clientes y el posterior mantenimiento de la misma dentro de los locales. El objetivo sería mantener una gran parte de las plazas en los locales públicos y no perder ingresos y para ello estamos trabajando con las administraciones competentes”.
“Estamos realmente preocupados por el futuro del sector y para saber qué van a hacer en otros lugares, durante el mes de junio y si no hay cambios en su apertura, nos desplazaremos a un glaciar de Les 2 Alpes para colaborar unos días en un restaurante de altitud con el cual tenemos relación. Queremos conocer de primera mano, no sólo los medios que se han tenido que implementar en otros países para dar respuesta a los clientes, sino también conocer el comportamiento de los mismos delante de una realidad completamente diferente a la que estábamos acostumbrados. De esta manera tendremos un mayor conocimiento de causa para ayudar a todo aquel que nos lo solicite”.

Terraza restaurante esqui
Las terrazas de los restaurantes de altitud es otro de los objetivos de la higienización a medio plazo

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/04/2020 14:05
    #1
    Ojala salga bien y pronto recuperemos una cierta normalidad, aunque asumiendo que será distinta a la que conocimos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: