Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 10:53:00 (CET)

Salomon diseña una mascarilla anti coronavirus reutilizable para deportistas

Salomon diseña una mascarilla anti coronavirus reutilizable para deportistas
El equipo de I+D del Annecy Design Center (ADC) de Salomon, ha desarrollado máscaras faciales reutilizables no sanitarias para poder prevenir el contagio del coronavirus vía facial.
Salomon ha estado trabajando activamente estas semanas para ayudar a prevenir el contagio del coronavirus, y ayudar al personal sanitario con la recuperación de los positivos. Así, ha estado donando zapatillas de deporte a hospitales en los Estados Unidos y Francia. Además, junto a sus atletas ha recaudado dinero para la investigación de este nuevo virus, y también con estos deportistas han estado inmersos en la fabricación de varios prototipos de mascarillas que permitan prevenir un contagio mientras practicamos actividades outdoor.

Desde luego, no hay lugar más seguro para evitar un contagio de COVID-19 que paseando por nuestras montañas. Allí se puede hacer deportes en espacios abiertos y libres de aglomeraciones, pero también podemos coincidir con diferentes personas, a menudo totalmente desconocidas.

El Annecy Design Center ha estado trabajando exclusivamente en el desarrollo de esta nueva máscara. Siempre respetando los dos metros de distancia que pide el Gobierno francés, 10 técnicos especialistas en material téxtil han estado desarrollando esta nueva indumentaria facial que nos permitirá protegernos del COVID-19. Se espera que de abril a junio pueda estar listas 90.000 unidades.

No es la primera marca que se ha metido en un negocio que promete ser muy lucrativo en los próximos años. New Balance en Estados Unidos, o en Italia La Sportiva (la Stratos Mask), quien también tienen su prototipo a punto. Están pensadas para salidas outdoor, dirigida a runners, ciclistas y deportes al aire libre. Incorpora un filtro para poder ir cambiando regularmente, y además es lavable.

Este concepto de mascarilla reutilizable deberá ser el que se vaya imponiendo, ya que si bien nuestros cielos han ganado enormemente en estas semanas de confinamiento sin tráfico ni humos, por contrapartida nuestros océanos se han convertido en los perdedores, ya que muchos guantes y mascarillas desechables han acabado en los mares de medio mundo. En estos meses se prepara la producción de miles de millones de estos productos, sobrecargando todavía más nuestras plantas de reciclaje.

De momento solo dos estaciones de esquí en el mundo han pedido específicamente el uso de mascarillas en sus instalaciones. Mt. Baldy en California que ha reabierto hoy, y Hovden Alpinsenter en Noruega que lo hizo el fin de semana pasado. Dado que todavía quedan muchos meses para el inicio de la temporada de invierno en el hemisferio norte, todavía no se ha tomado una determinación. Los avances de las últimas semanas y el desconocimiento en los que puede haber en los próximos meses, no permite tomar una decisión todavía.

Máscara coronavirus de New Balance
La máscara que New Balance ha desarrollado con homologación sanitaria

Artículos relacionados:


28 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/04/2020 18:53
    #1
    Prefiero quedarme en casa a ponerme eso en plena naturalesa.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2020 19:47
    #2
    Han olido negocio y a por él

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2020 20:21
    #3
    en el tema de mascarilla va a haber de todo tipo de marcas...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    23/04/2020 20:52
    #4
    A ver lo que tardan en salir las bañadas en oro con diamantes para para la jet-set :za!ar:

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    24/04/2020 02:19
    #5
    #4 Ya hará una Bogner, para los rusos y rusas que pueblan las estaciones con sus prendas.

    Ahora, que soy como David.
    SL2, ratón.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    24/04/2020 07:09
    #6
    "Anticoronavirus"... que se las den a los sanitarios, así no se tienen que vestir de astronauta.
    En todo caso, espero que ninguno de los que le molesta tanto usar la mascarilla en la naturaleza, use casco por "seguridad". Sin números en la mano, me atrevería a decir que es mas facil pillar el virus, que darse un golpe en la cabeza, e infinitamente más comoda una mascarilla que un casco.

    karma del mensaje: 77 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #7
    Fecha comentario:
    24/04/2020 07:20
    #7
    a mi me pasa lo mismo con el casco , me parece ridículo llevarlo en plena naturaleza

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    24/04/2020 08:44
    #8
    #7 A mi me pasa exactamente lo mismo :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    24/04/2020 08:47
    #9
    #6 Seguro que sí que es mucho más fácil pillar el virus que darse un golpe en la cabeza esquiando, en 46 temporadas no me he dado nunca ninguno, en cambio para evitar el virus llevo ya como todos un montón de días de confinamiento y lo que nos queda aún :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    24/04/2020 09:21
    #10
    Escalando, en BTT, haciendo barrancos... también os sentís ridículos? o vais sin casco? o lo único que hacéis en "plena naturaleza" (lease estación de esquí petada de edificios y remontes con pistas balizadas, pisadas, terreno modificado...) es esquiar?
    :hein?:

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    24/04/2020 09:32
    #11
    #10 Espero que para escalar no haga falta la mascarilla, en ese caso si que la veo menos necesaria que el casco
    Aunque escalando si que no me he puesto casco nunca
    Pero precisamente una estación de esquí es un espacio en el que (a día de hoy) hay más peligro de coger el virus que de darse un golpe en la cabeza, por lo que seria bastante tronchante que haya gente que use casco para esquiar y que vaya a dejar de esquiar porque le obliguen a usar mascarilla. Al menos a mi me lo parece...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    24/04/2020 09:56
    #12
    Hombre, el casco podrá ser ridículo o no, pero lo que no es molesto si llevas uno adecuado a tu cabeza. Es más, en muchas ocasiones es hasta confortable, especialmente en condiciones muy invernales. En primavera con temperaturas altas muchas veces no lo llevo sin embargo. Pero no es obligatorio y esa es la clave, ya que se dice que la mascarillapudiera ser obligatoria para actividades deportivas como el esquí, y eso ya es distinto, por ser mucho más incómoda a todas luces y porque pueda ser obligada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    24/04/2020 10:16
    #13
    #6 #7 #8 #9 #12 Ojo que en Italia están recomendando que no se use el casco mientras dure el riesgo de contagio por coronavirus. Aseguran que el plástico del que están hechos puede retener microgotitas de COVID y que (vaya por dios) ahora resulta que no protege tanto como se decía...

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    24/04/2020 10:23
    #14
    #12 a todas luces fundidas, si. No te obligan a ponerte la mascara para la actividad deportiva, te obligan a ponertela en el "recinto deportivo". Vaya, que si te vas a hacer travesía fuera de una estación nadie te va a hacer ponerte nada. En este caso se trata más de proteger a los que están a tu alrededor que de protegerte a ti mismo. Has probado a ir con el casco al supermercado? A mi me resulta mucho más cómodo ir con mascarilla, y para el frio, un gorro de lana... pero vamos, que cada uno con sus vicios. En todo caso no es lo mismo obligarte al uso de EPIs para protegerte tu mismo (eso debe de ser a elección libre de las personas) que para proteger al projimo.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    24/04/2020 10:24
    #15
    #13 Sin casco y con mascarilla, el doble combo que hará a muchos abandonar el esqui :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    24/04/2020 10:54
    #16
    #14 Está todo muy verde porque hasta la próxima temporada de esquí queda muchísimo. Un mundo si nos fijamos en como se avanza cada semana en el tema del coronavirus y la de proyectos para tratamientos y detección que se está trabajando para lanzarlos en breve.

    Pero en el tema de las mascarillas se está pensando en obligarlo solo cuando en las colas de remontes no se pueda garantizar una distancia mínima de 2 metros.

    Pero vamos, de aquí a diciembre igual no hace falta todo eso porque ya se puede detectar antes quien tiene coronavirus, quien lo ha pasado o hay métodos para desinfectar la zonas previamente. Quedan siete meses aun, muchísimo...

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #17
    Fecha comentario:
    24/04/2020 11:35
    #17
    #13

    dios existe :lol2:

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • abg
    abg
    #18
    Fecha comentario:
    24/04/2020 14:56
    #18
    en que se la ponga Killian todos como idiotas a comprarla

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    24/04/2020 15:54
    #19
    #13 Al final nos dan la razón a algunos jeje :lol2: :lol2: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    24/04/2020 16:28
    #20
    Sabes de sobra que hablo de esquí en estación. Y sí, resulta más cómodo un casco, opcional y voluntario, que una mascarilla por pura lógica. A partir de aquí como si ahora obligan a no llevar casco y sí a llevar mascarilla, pues eso haremos mientras sea así. Bueno, igual tú no que para eso eres un espíritu libre y desaforado. #14

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    24/04/2020 17:25
    #21
    Yo si me obligan a no llevar casco no voy a subir, pero con mascarilla si :diable: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    24/04/2020 17:35
    #22
    #13 Pues cuidado que las tablas de esquiary snowboard tienen recubrimiento plástico por ambos lados y los bastones tienen mangos de plástico además de que las gafas también lo son...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    24/04/2020 17:37
    #23
    #10
    Ahí le has dado. Para algunos El Retiro es la naturaleza...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #24
    Fecha comentario:
    24/04/2020 19:16
    #24
    Si para poder ir a esquiar la condición es que hay que ponerse mascarilla, me la pongo.
    Y si hay que hacer el pino-puente....también.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    24/04/2020 21:35
    #25
    Oye, pues para los días de -15° no está nada mal llevar mascarilla. Así no tienes que dar explicaciones de que lo llevas por frío con la nariz congelada y los mocos colgando :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    24/04/2020 22:47
    #26
    #13

    ¿ Pero quien dice eso ?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #27
    Fecha comentario:
    27/04/2020 06:37
    #27
    #20 Pura logica que sea mas comodo algo que como mínimo pesa 300 g. a algo que pesa 10? No, si va a resultar que es más cómodo el casco que los calcetines... Insisto, vete a hacer la compra con casco o con mascarilla y me dices que es mas comodo. "Pura lógica"... tremendo

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    27/04/2020 10:08
    #28
    Jó que sí tío. #27

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: