Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 18:35:40 (CET)

Mt. Baldy: primera estación de esquí que reabre en Norteamérica

Mt. Baldy: primera estación de esquí que reabre en Norteamérica
La estación de esquí de California ha anunciado que este fin de semana pondrá de nuevo en marcha sus remontes. Se une así a otros centros turísticos y de ocio al aire libre como los campos de golf.
California lo ha hecho francamente bien durante la emergencia sanitaria del coronavirus. De hecho las proyecciones decían que esta semana los recursos sanitarios del estado estarían viviendo un escenario complicado. Las autoridades pensaban que faltarían de 10.000 a 20.000 camas durante el pico de contagio, que tenía que ser durante estos días de abril. Pues bien, no faltan camas, sobran respiradores y el Estado de las olas y la nieve perpetua de Mammoth Mt. no solo ha esquivado el peor escenario, sino que está superando las previsiones más optimistas.

Y todo esto es gracias a la rapidez con que decidieron actuar. Pese a que la costa oeste fue el primer lugar donde se detectó u caso de coronavirus en los Estados Unidos después de que un hombre de Washington diese positivo tras un viaje a China, el foco pasó rápidamente a la parte este, donde Nueva York está viviendo una situación dramática.

El 19 de marzo el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom pidió a la población anunció a la población de su estado, que debían quedarse obligatoriamente en casa. Cerrar restaurantes, comercios, parques de atracciones y restricción de movilidad para sus 40 millones de habitantes. Una medida sin precedentes en los Estados Unidos. Ese día ya se habían detectado mil contagios y 19 muertos en California.

Las medidas de California fueron muy duras y además las primeras en Estados Unidos. Se tomaron cuando apenas empezaban los contagios. Cuando llegó el 19 de marzo, ya hacía una semana que habían cerrado los colegios de San Francisco y Los Ángeles. Tres días antes todo el área de la bahía de San Francisco había decretado la primera orden de cuarentena de Estados Unidos. Los bares ya estaban cerrados. Las grandes empresas de Silicon Valley habían mandado a sus empleados a casa. Disneyland había cerrado. Todas las estaciones de esquí también. Hollywood había paralizado sus rodajes. Esos días parecen haber sido claves. En Nueva York ya había mayor transmisión cuando se instauraron las medidas.

Hoy la curva se ha aplanado y la pandemia está tan controlada, que se está permitiendo la apertura de muchos negocios y centro de actividades al aire libre. Muchos campos de golf se han acogido a estos permisos, mientras que Mt. Baldy se convierte en la primera estación de esquí en el país que sigue el mismo camino.

Los responsables de la estación californiana, afirman que su dominio esquiable es cuatro veces mayor que un campo de golf, y que reducirán la ocupación de sus instalaciones, lo que permitirá que haya un buen distanciamento social.

Las condiciones de nieve actuales son bastante decentes, con temperaturas ya algo más cálidas durante las horas centrales del día, pero con nieve en casi todas las cotas de la montaña.

Como ocurre actualmente en todas las estaciones de esquí que están abiertas excepto las de Suecia y Japón, se han marcado una serie de normas de distanciamiento social. La novedad en este caso es que los responsables de Mt. Baldy han decidido fijarse en el funcionamiento de los campos de golf,
"estamos implementando varios cambios en las políticas que ayudarán a garantizar la seguridad y la salud de nuestros clientes y personal. Similar a cómo funciona un campo de golf, Mt Baldy irá permitiendo el acceso a un máximo de 4 personas con intervalos de 10 minutos. Los clientes con forfait de 1 día tendrán acceso a los remontes # 2 y # 3 hasta el cierre. En contraste con un campo de golf (150 acres), Mt Baldy Resort (800 acres) tiene más de 4 veces de área y operará a menos del 10% de la ocupación bajo este plan."


Pide también que se use mascarilla o protección facial en todo momento acorde con la Orden del Oficial de Salud del Condado de San Bernardino para el Control de COVID-19.

Solo podrán acceder a las instalaciones aquellos que hayan comprado on-line un forfait para 1 día, además de los titulares del forfait de temporada. No se permite la entrada con pases promocionales o de descuentos.

A la entrada del aparcamiento habrá personal que comprobará que los ocupantes tienen su pase válido, el de 1 día o el de temporada. Una vez autorizados, podrán aparcar y bajar de los vehículos. El estacionamiento entre coches debe ser amplio, uno cada tres plazas. Si no se cumple esta distancia, se lo llevará la grua.

No hay servicios abiertos ni alquiler de material, pero si baños, que se mantienen y desinfectan rigurosamente.

Todos los telesillas de Mt. Baldy son dobles de pinza fija. Se pide a la gente que viaje sola a menos que decida hacerlo con alguien con el que conviva bajo el mismo techo,
Mt Baldy Resort no es la 'Policía de Cuarentena' y no tiene la intención de serlo. Le pedimos que trate este asunto con el respeto que se merece y solo viaje con personas con las que esté en cuarentena. Las personas podrán subir solo con esquís o snowboard y una pequeña mochila".


telesilla en Mt. Baldy

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/04/2020 18:29
    #1
    No todos los estados Usa son Nueva York, algunos hacen las cosas bien y otros como España, tarde y mal :(

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/04/2020 09:01
    #2
    Ya se lo que pasa, han leído en nevasport que no va a haber temporada 2020/2021 y están aprovechando esta. :diable:

    karma del mensaje: -12 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/04/2020 13:45
    #3
    El 19 de marzo el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom pidió a la población anunció a la población de su estado, que debían quedarse obligatoriamente en casa.

    Pidió a la población o anunció a la población, uno de ellos sobra, ;)

    Que bien hacen las cosas otros y que mal otros.....

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: