Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Alemania cierra con menos esquiadores pero sin ser una mala temporada

Alemania cierra con menos esquiadores pero sin ser una mala temporada
Si nieve casi toda la temporada y con el coronavirus cerrando estaciones, la temporada parecía que iba a ser muy mala, pero finalmente aunque no mejor que la anterior, es una mejora respecto a lo que se vio hace tres años.
Alemania es quizás el país con más esquiadores de Europa, si es que Francia no se ha quedado este mérito. Lo que sí es seguro es que son los que más gastan. Pero no lo hacen en su país, a excepción de la glamourosa Garmisch-Partenkirchen y alguna más. A los alemanes les gusta pasar la frontera por cómodas autopistas que en un par de horas les dejan en las magníficas estaciones austriacas, donde están encantados de asumir que hablan alemán mientras hacen girar la caja registradora.

Pero los Alpes todavía logran meterse en Alemania con la suficiente altura como para acoger un buen puñado de estaciones de todo tipo, desde las situadas a gran altura con una temporada alpina, a las de cotas más bajas donde la campaña se extiende apenas un par o tres de meses, desde las navidades al fin de las vacaciones escolares.

Estas últimas son las que peor lo han pasado este invierno ya que la nieve se ha hecho de rogar y dada su altura, más de una ni siquiera pudo abrir. Para colmo de males, cuando por fin apareció la nieve, ya estaban entrando en el mes de marzo y ya tenían marcado en el calendario su fin de temporada.

Solo las estaciones a más altura como la de Garmisch-Partenkirchen, o el pequeño dominio esquiable de Zugspitze hubieran podido aprovechar esa nieve ya que no suelen cerar hasta Semana Santa. Pero entonces llegó el coronavirus y obligó a cerrar todas las instalaciones de ocio, las estaciones de esquí incluidas.

Una temporada que olía a desastre, pero que finalmente gracias a los sistemas de nieve artificial se ha podido salvar en las estaciones de cota media, mientras que en las de gran altura gracias a estar recibiendo más esquiadores que en temporadas anteriores, han podido disminuir el batacazo por el COVID-19.

La Asociación alemana de teleféricos y remontes ha informado que finalmente se ha cerrado la campaña de esquí de este invierno con 3,9 millones de días de esquí. Es una cifra más baja que al cierre del año pasado, cuando se contabilizaron 4,5 millones. Más baja incluso que la anterior a esta, la de 2018 que se vendió 4,3 millones de jornadas, pero mejor que el balance de la campaña 2016-2017 que se despachó con 3,7 milones de forfaits.

La asociación por tanto se muestra optimista en cuanto a la inversión para la próxima temporada, ya que se ha cerrado por encima de 2017, y ese verano se realizaron cuantiosas inversiones. Además dependen de un turismo nacional, por lo que no le afectaría un cierre de fronteras el próximo invierno si el coronavirus volviese a situar en estado de alarma a los países europeos.

Días de esquí vendidos
- 2019-2020: 3,9 millones
- 2018-2019: 4,5 millones
- 2017-2018: 4,3 millones
- 2016-2017: 3,7 millones

Garmisch-Partenkirchen imagen del pueblo

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: