Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Pillan a dos esquiadores en Sierra Nevada que se turnaban para remontar con el coche

Pillan a dos esquiadores en Sierra Nevada que se turnaban para remontar con el coche
Subían los dos con el coche, uno bajaba esquiando y el conductor le recogía. Luego se intercambiaban los papeles. La policía de Monachil pilló a uno de ellos con los esquís en la mano y acabó confesando.
Desde que se fue la borrasca Gloria de la península durante la tercera semana del mes de enero, las nevadas se contaron por copos que caben en una mano en toda la península. Sierra Nevada no se escapó a un mes de febrero muy terco en nevadas pero que permitió esquiar a placer con sol y muy buena visibilidad, aunque eso si, unas temperaturas demasiado altas para tener esa experiencia de esquí soñada. Tan solo en marzo se rompió la tendencia, con precipitaciones de nieve continua que ha permitido tener esa estampa invernal en el complejo invernal granadino que tanto se ha añorado semanas atrás.

Pero llegó el coronavirus, y el 13 de marzo por la tarde, Sierra Nevada tuvo que anunciar el cierre de todas sus instalaciones para evitar la expansión del virus. Y eso con unas pistas llenas de nieve y ante las puertas de una Semana Santa que aunque ese día todavía no se sabia con certeza, hubiera podido ser pletórica gracias a las nevadas que siguieron cayendo.

40 millones de españoles nos hemos tenido que quedar en casa, pero algunos otros han tratado de resistir ese confinamiento con paseos esporádicos y tirando de picaresca. Pero otros han querido ir más allá, y lejos de escaparse por los alrededores de su casa, se han atrevido a irse hasta las pistas de esquí, a menudo a bastantes kilómetros de su casa.

Los primeros días de confinamiento no fueron pocos los esquiadores denunciados por haberles pillado en plena faena. Mes y medio después del comienzo del aislamiento y miles de sanciones después, puede parecer que ya no se detectan tantos casos de insolidaridad, pero el Alcalde de Monachil ha denunciado al diario ABC, que lejos de ser así, el ritmo de personas que se pillan con los esquís en Sierra Nevada no ha decaído gracias a la gran cantidad de nieve que sigue en las pistas.

Hasta ahora se pillaba a alguno haciendo esquí de travesía, haciendo alguna bajadita que luego pudiese subir fácilmente a pie o a algún pequeño grupo que construían algún módulo para saltar. Pero el último caso ha querido ir más allá. La policía municipal de Monachil, pilló esta semana a un esquiador a punto de hacer su descenso. Estaba en un punto muy alto de la estación al que no podía haber llegado con el tipo de esquís que llevaba, así que acabó confesando que se turnaba con un amigo para subir en coche por la carretera y se iban turnando al volante. Se le tomaron los datos para presentar una sanción en la Subdelegación de Gobierno en Granada.

El ritmo de esquiadores pillados es tan alto, que según asegura el Alcalde, Monachil al diario ABC, es uno de los municipios de España que más denuncias está extendiendo por saltarse el confinamiento y el que más tiene de toda el área metropolitana de Granada.

El Alcalde avisa que ir a esquiar a Sierra Nevada estos días y volver sin sanción es complicado, porque han de lograr sortear los controles de la Guardia Civil, y aún así, al llegar a Pradollano pueden ser detectados por algún vecino que suelen avisar rápidamente a la policía municipal. El político asegura que no solo llegan de la propia Granada, sino que los hay que se han pegado el viaje desde Madrid.

Sierra Nevada en abril
Imagen de hoy sábado 18 de abril en Sierra Nevada

Artículos relacionados:

  • La Policía de la estación de esquí de Sierra Nevada estrena comisaría Publicado el 20/11/2022

25 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    18/04/2020 18:08
    #1
    Parece que el problema es que sean de Madrid. :frown:
    En bastantes medios se publicó un vídeo de una persona con nombre y apellidos que había ido paseando al perro por las pistas...
    ¿También van a obrar así las autoridades?
    ¿O sólo con los 'metecos'?
    Recordemos que los municipales incluso difundieron un vídeo de cómo interceptaban a un ciudadano.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2020 20:44
    #2
    Que desgracia más grande les ha caído a Monachil con sierra nevada...que responsabilidad innecesaria... :lol2: :lol2: encima graban vídeo para demostrar que los esquiadores somos unos incivicos.

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2020 21:50
    #3
    Cuanto jeta insolidario, los demas en casa y los espabilados a lo suyo

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2020 22:06
    #4
    Interesante apuesta del Ayuntamiento de Monachil por la legalidad vigente. En cuanto empiece la temporada la Policía Local sancionará la venta ambulante ilegal con idéntico celo, por orden del Alcalde.

    karma del mensaje: 230 - Votos positivos: 19 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    19/04/2020 01:35
    #5
    Lo del alcalde y los policías locales con la sierra es de coña... Además parece que le gusta ser los que más multan, que cosa más lamentable. Todo por un poco de protagonismo y un par de golpes en el pecho.

    No tendrían que estar los locales en el pueblo? Allí no controlan a la gente? Mejor arriba, que los del pueblo son votos.

    Por cierto, para los que viven allí todo el año, el día 1 de abril ya no había quitanieves y cayeron 20 cm.

    Multas sí, servicios no.

    Ojalá algún día SN sea independiente.

    karma del mensaje: 83 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    19/04/2020 02:57
    #6
    Esas multas se pueden recurrir

    No tienen ninguna validez

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    19/04/2020 09:40
    #7
    Seguid pidiendo que os quiten más derechos constitucionales, que luego vendrán los lloros.

    https://www.abc.es/cultura/abci-cuarentena-espanola-experimento-politico-202004181519_noticia.html

    karma del mensaje: 59 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    19/04/2020 10:49
    #8

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/04/2020 12:22
    #9
    No entiendo que haya comentarios por aquí criticando al alcalde porque multa a esta gente y no a los vendedores ambulantes o defendiendo a los esquiadores. A mí el primero me encanta esquiar y vivo a media hora de pradollano. Si yo no puedo ni debo subir a esquiar por responsabilidad, los demás tampoco. Que otras cosas que arreglar como el tema de los vendedores ambulantes o el asqueroso trato que dan a los clientes, pues sí, pero ese es otro tema. Creo yo que por estar sin esquiar hasta la temporada que viene no se va a morir nadie. Por ir a esquiar quizás sí que pueda morir alguien. Pensad lo que hacéis las consecuencias que pueden tener.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    19/04/2020 12:42
    #10
    #9 el problema es que la gente no piensa en los demás. Solo en su disfrute. Si tienen la mala suerte de tener una desgracia que afecte a su familia por culpa del coronavirus (que no se lo deseo a nadie), a lo mejor cambian su forma de pensar. Aunque tendrán suerte porque ahora ya no hay tanta presión sobre las urgencias y quizás puedan recibir atención en mejores condiciones que mucha gente durante el último mes, con las UCIs colapsadas y el personal sanitario desbordado. Así son algunas personas.

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    19/04/2020 13:22
    #11
    #9 A mí me parece bien que multen a esos cantinflas que se turnaban coche y esquí, lo que me parece mal es que el Alcalde salga en la prensa sacando pecho, cuando no es capaz de impedir la venta ambulante ilegal. Creo yo que, ya que nunca los multa, por multarlos a partir de diciembre no se va a morir el Alcalde, que tan legalista se ha vuelto. También me parece mal esas deducciones de vieja del visillo de que son "los de Madrid". El estado de alarma está provocando autoritarismo en muchos personajillos que se creen que ahora son la autoridad competente, "militar, por supuesto" (no lo digo por este Alcalde en concreto).

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    19/04/2020 13:26
    #12
    Conducta inmadura e insolidaria de estos 2 amateurs del esqui, les llamo asi porque además es una irresponsabilidad para ellos mismos, con riesgo de lesiones bajar pistas sin pisar... Y si ocurre un accidente? entonces claro hay que rescatar a los pobrecitos desvalidos con los servicios públicos (helicopteros, policia, etc) que pagamos con nuestros impuestos todos los demás.

    karma del mensaje: 3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/04/2020 14:20
    #13
    Se dice por ahí que las multas por saltarse el confinamiento no son legales, ya que para poder confinar tiene que declararse un estado de excepción, no vale con el estado de alerta, así que a los que os hayan multado os ánimo a que recurrais las multas.

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/04/2020 14:47
    #14
    Y luego nos preguntamos por que es una temeridad aflojar en las medidas de control....

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    19/04/2020 21:30
    #15
    Estoy decepcionado...nadie ha recurrido al manido “con la que está cayendo”

    :frown: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    20/04/2020 15:43
    #16
    Puede que en estos momentos esquiar sea sancionable, pero lo que seguramente no es, es "insolidario".

    Los que afirman lo contrario, no son más que unos hipócritas. Más o menos del mismo nivel de los que van de putas el sábado y a misa el domingo.

    ¿Donde estaban estos solidarios de balcón antes de la pandemia?

    Mientras se morían miles de niños de hambre diariamente, mientras aparecían cuerpos en las playas del Mediterraneo, mientras se moría gente de Ebola, mientras se morían 10.000 personas al mes de cancér (solo en España). Mientras pasaba todo eso, esquiar estaba bien. ¿Ahora no?

    No sé yo, pero "insolidario" lo veo mejor aplicado a todos esos que han contribuido a debilitar la sanidad pública, a despedir médicos y enfermeros, a disminuir el número de plazas en hospitales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    20/04/2020 15:48
    #17
    #16

    La mayoría de los 'solidarios de balcón' Pagando una entrada para el gran monólogo de la demagogia.
    Parecía que se había suspendido el espectáculo pero parece que ya he llegado.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    20/04/2020 16:34
    #18
    #13

    "Se dice por ahí" no es un argumento válido en un tribunal y tampoco para recurrir una multa.

    Por lo menos, eso es lo que he oído...
    ;-)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    20/04/2020 17:48
    #19
    #18

    El argumento viene a continuación del "se dice por ahi". Creo que no es difícil entenderlo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    20/04/2020 19:59
    #20
    #5 pues si hay que privatizar, ahora es el momento de comprar estaciones. hoteles, restaurantes... Administraciones quebradas y turismo 0. Barato, barato!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    21/04/2020 19:34
    #21
    16 seguramente no serás insolidario, pero con toda seguridad eres tonto

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    22/04/2020 10:53
    #22
    Entre el desastroso desGobierno de España, El New ministerio de la verdad, los BalcóNazis, las aplicaciones de móvil por la cara para controlar al ciudadano díscolo y los censores aficionados online...Nos está quedando una sociedad libre preciosa...
    Pero no pasa nada, está tarde salimos a aplaudir fuerte, fuerte, y todo solucionado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    22/04/2020 13:33
    #23
    #13 Eso, eso, recurrid la multas, y haced lo que os venga en gana, que no está pasando nada, sólo están muriendo miles de personas, total, la mayoría son viejos, pero ¿a mí qué? Yo sólo quiero divertirme, lo demás, me da igual, ¡¡soy así de egoísta!! sólo pienso en mí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    22/04/2020 15:00
    #24
    #23 No, yo no digo que la gente haga lo que le dé la gana, lo que digo es que todo el mundo tiene que cumplir la legalidad, el gobierno el primero de todos. Que no se puede confinar bajo un estado de alerta, solo se puede confinar bajo un estado de excepción o de sitio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    22/04/2020 19:01
    #25
    Relax peninsulares, que a estas alturas queda claro que el sentido del confinamiento era para no saturar hospitales. Una vez que estos pueden respirar, hay que abrir la mano. Cada uno que asuma la responsabilidad si se lesiona yo les invitaría a pagar la factura si son rescatados. Aquí en Suiza desde el principio podemos salir a la naturaleza y en el resto de países también, venga pensad un poquito, que es más peligroso juntarse en un super que desfogarse en miles de hectáreas naturales.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: