Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Les 2 Alpes abre su temporada de esquí y VTT de verano el próximo 6 de junio

Les 2 Alpes abre su temporada de esquí y VTT de verano el próximo 6 de junio
La estación de esquí de los Alpes de Francia anuncia la apertura de su temporada de verano el 6 de junio y prepara todas sus actividades y eventos. No obstante advierte que parte de sus festivales podrían cancelarse no obtener el visto bueno del Gobierno.
El pasado lunes 13 de abril el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció que el confinamiento para contener la Covid-19 en su país se prolongará hasta el 11 de mayo. A partir de esa fecha se hará una apertura gradual de escuelas, guarderías, muchos negocios y comercios, pero los bares, restaurantes y salas de fiestas, por ser lugares con gran frecuentación de público, se mantendrán cerrados. Los festivales y grandes eventos populares, si todo va bien, deberán esperar a mediados de julio.

No hay todavía un programa exacto de desconfinamiento que indique exactamente que tipo de negocios y actividades se podrán ir poniendo en marcha por fechas, al menos de manera pública y oficial. Por eso cuando el director de la Oficina de Turismo de Deux-Alpes, Éric Bouchet, ha anunciado este viernes que la estación de esquí que él representa se abrirá el 6 de junio, ha sorprendido a muchas personas porque se organizan varios festivales con mucha gente.

Si bien es cierto que para entonces ya habrá pasado casi un mes del inicio del desconfinamiento (si no hay otra prórroga más), también lo es que de momento no se autorizan grandes eventos, y en el glaciar francés se organizan un par de grandes encuentros, entre ellos el Les 2 Alpes Outdoor Festival donde el úlrimo fin de semana del mes de junio se reúnen más de 1.500 personas que compiten en diferentes disciplinas como la MTB, el freestyle de esquí/snowboard o carrera de montaña.

Éric Bouchet ha asegurado que ellos van a comenzar a preparar todo como si después del 11 de mayo todo volviera a la normalidad, y entonces irán haciendo a medida que les vayan autorizando a seguir adelante o no, con algunas actividades o eventos. Macron dijo el lunes que los grandes eventos se prohíben hasta el 15 de julio, pero de momento no se ha especificado el número máximo de asistentes. Si es de 1.000, 2.000 o 2.500 personas, pues el Director de la Oficina de Turismo asegura que se irán adaptando, y si finalmente hay que cancelar, pues se cancela.

Al parecer se ha llegado a un acuerdo con los proveedores para que en el caso de que no se pueda tirar adelante algún evento, no le cargarán ningún coste, aunque tengan que anular algo 5 días antes. "Nuestro proveedores se han asociado con nosotros en asumir el riesgo. Todos aceptan que se puede cancelar en el último minuto"

Respecto a las medidas sanitariasque los clientes tengan que tomar para poder acceder a las instalaciones, no duda que la gente tendrá ganas de salir y disfrutar, además de que está concienciada que durante un tiempo es probable que haya que llevar mascarillas por la calle. También se van a reforzar las medidas sanitarias en los establecimientos abiertos al público y se van a marcar reglas de distanciamiento social. Bouchet reconocía al Le Dauphine que
"Las montañas no van a ser distintas de las ciudades. Vamos a iniciar un diálogo con los comerciantes y empresarios locales para garantizar a nuestros clientes que se respetan estas medidas y que se toman medidas de contención. Debemos trabajar en ello ahora para responder a una preocupación importante al final de la confinamiento"
Desde la Oficina de Turismo no se sabía que pasaría con el cliente extranjero. Con unas fronteras cerradas actualmente, dependerá más adelante de los permisos que se den por país. Lo más probable es que los europeos sí puedan moverse por el interior del espacio Schengen pero no puedan entrar a Europa turistas extracomunitarios, lo que podría dar una idea de lo que podría pasar en nuestro continente este verano.

Lo que si es casi seguro, es que durante todo el fin de semana del 6 y 7 de junio el acceso a los remontes para esquiar, hacer senderismo o bicicleta, será totalmente gratuito. El área esquiable se abre desde las 07h a 12.30h. En total hay 12 remontes disponibles: 1 funicular, 2 telecabinas, 1 telesquí y telecuerda, además de un ascensor.

Glaciar de verano en Les 2 Alpes

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • xao
    xao
    #1
    Fecha comentario:
    18/04/2020 09:02
    #1
    "Tienen intención de abrir" sería un titular más correcto

    karma del mensaje: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    18/04/2020 09:23
    #2

    Está bien tener buenas intenciones y hacer como que la vida sigue...…….. pero dudo mucho que puedan abrir, y en cualquier caso para nosotros no estaría disponible ya que pienso que ni de coña van a permitir la circulación entre paises europeos del espacio Schengen para este verano.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    18/04/2020 09:46
    #3
    #1 Por lo que entiendo, ellos abren. Lo que no está claro es que eventos podrán organizar. Pero las actividades de deporte individuales sí se podrán hacer.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2020 10:18
    #4
    #3 Y estar hacinado en una cola de un remonte con otras 50 personas o encerrado en una cabina de funicular con ¿10/15? o de telecabina con ¿4/5? se considera deporte individual :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    18/04/2020 10:26
    #5
    #4 Pues como el transporte público, imagino.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • D.L
    D.L
    #6
    Fecha comentario:
    18/04/2020 11:12
    #6
    El titular debería de ser ... Si quieres contagiarte acude a Les 2 Alpes en verano , sigo diciendo que cuanto inconsciente suelto hay por ahí.... Claro como a el Glaciar se sube de 1 en 1 ( ironía ) . Yo tengo claro que la temporada que viene la doy por perdida ... Imaginaros la de verano en un glaciar..Luego la gente que aga lo que quiera.... Alucino....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • D.L
    D.L
    #7
    Fecha comentario:
    18/04/2020 11:17
    #7
    Y otro apunte ... Para abrir ojos a inconscientes... Imaginaros la repercusión que tiene el Tour De Francia para el país y de momento lo an retrasado a Agosto... Imaginaros esto.... Es que es de chiste ...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    18/04/2020 12:31
    #8
    #4 Si se puede ir en metro, ¿porqué no en un telecabina? De todas maneras se pueden marcar normas de distanciamento social como cabinas a mitad de ocupacion. O colas con distancias.

    Esto ahora con menos gente. En pleno invierno es inviable.

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    18/04/2020 12:37
    #9
    #8 Las colas a primera hora en L2A, en verano, para coger el Jandri, son tremendas, que el horario de apertura del glaciar al esquí es limitado, y todos los equipos quieren aprovechar al máximo.

    Si no hay algún tipo de restricción, es de suponer que sean iguales este año.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    18/04/2020 12:58
    #10
    #9 A saber. Por un lado, un montón de frikis con mono que han perdido al menos un mes de temporada. Por otro, mucha gente que no se va a atrever a viajar.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    18/04/2020 19:29
    #11
    #9 Cierto, lo sé también por experiencia, las colas para pillar el Jandri a primera hora que en verano además es más temprano que en invierno son alucinantes, y las he vivido tanto en Julios como en Agostos. :oh!:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #12
    Fecha comentario:
    18/04/2020 19:57
    #12
    #3

    Por que yo sé eso solo lo puede decir el gobierno francés, y aún no se ha pronunciado

    Es como si yo digo que voy a abrir mi negocio en julio: quiero abrirlo, estoy preparado, pero yo no decido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    19/04/2020 10:48
    #13
    No dejéis que el miedo os atrape.No quiero quitar importancia a la situación,Que la tiene.tendremos que adaptarnos,no meternos en una burbuja por miedo. Todos los días muere gente por caerse de la bañera,por un infarto,por suicidios,por fumar ,por conducir y por mil cosas más,y ninguno ha dejado de ducharse(Esperemos). Simplemente como no nos informan todos los días pues vivimos más tranquilos (Y felices).Ya habrán previsto como hacerlo.si mayoritariamente se transmite por las babas,pues ya verán el modo de evitarlo.incluso puede que hagan test a los visitantes,vete a saber. Este año tendrán menos afluencia porque los espacios aéreos estarán cerrados.va a ser más local que otra cosa.el Tour mueve gente de muchos países,que tendrán que pedir permisos para poder acudir,por eso la fecha. Arriba el ánimo,y disfrutar cada día,y no os dejéis llevar por el miedo.Estamos de paso,no hay nadie inmortal.

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    19/04/2020 16:55
    #14
    En el tiempo que falta se sabrán nuevas cosas y seguro que es posible avanzar hacia la normalidad previa. De momento hasta mayo toca seguir en casa

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    20/04/2020 07:07
    #15
    Pues yo si me dejan, voy :+:
    Además creo que es muy buena noticia de cara a la previsión para la temporada que viene. En todo caso no creo que tenga la "audiencia" de otros veranos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    20/04/2020 20:03
    #16
    en Tirol empiezan a abrir restaurantes y hoteles el 16 de mayo. Toma ya!

    Ya empiezan a hacer publicidad entre los alemanes para el verano, como no podran ir a Esp a la playa, esperan lleno en las montanas libres de covid

    Es el momento de hacer publicidad de nuestros pirineos, que estan vacios en verano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    20/04/2020 20:26
    #17
    Ya han hecho en marzo publicidad de las montañas libres de covid y luego pasa lo que pasa..


    [img]https://www.nevasport.com/fotos/190320/872075.jpg[/img]

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: