Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Austria permitirá ciertas actividades de esquí a partir de 1 de mayo

Austria permitirá ciertas actividades de esquí a partir de 1 de mayo
Con el relajamiento del confinamiento y decreto de cierre de varias actividades y negocios, el esquí y otros deportes pueden volver a practicarse a partir del 1 de mayo. Eso sí, deberá hacerse con extrema precaución y no arriesgar para no provocar accidentes en un momento en que los recursos sanitarios están limitados.
Desde este martes 14 de abril en Austria han comenzado con su proceso de relajación de varias medidas tomadas por la cuarentena obligada para evitar el colapso de su sistema sanitario por la propagación del coronavirus. Igual que en el resto de países de Europa se cerraron colegios, se mandó a los trabajadores a casa y se impidió practicar deportes al aire libre, entre ellos el esquí. Las estaciones cerraron y no se permitió tampoco salir a la montaña.

Ahora pueden abrir los comercios de menos de 400 m2, así como tiendas de bricolaje y jardinería. Los negocios de mayor tamaño tienen previsto volver a la actividad el 1 de mayo. La hostelería, salones de belleza y las tintorerías no podrán abrir hasta finales de mayo.

Los colegios, institutos, universidades y cualquier centro educativo, permanecerán cerrados hasta mediados de mayo, aunque están asegurados los exámenes de final de curso. Siguen estando prohibidos, sin embargo, los grandes eventos públicos, al menos hasta finales de junio. Las mascarillas son obligatorias y aquellos que incumplan las normas pueden ser multados con hasta 3.600 euros.

Todo esto es válido en todo el país excepto en tres estaciones de esquí del Tirol. Ischgl, Soelden y St. Anton mantienen estrictos controles de cuarentena durante unos días más, hasta finales de este mes de abril. El resto de habitantes de los 279 municipios de esta región alpina encajada entre Suiza, Italia y Alemania, podrá salir a pasear, rodar en bicicleta y hacer ejercicio e ir a trabajar.

Esta semana el Vicecanciller del país y Ministro de Deportes, Werner Kogler, anunció que una gran cantidad de actividades deportivas que no se practican en equipo podrán reanudarse en Austria a partir del 1 de mayo, siempre que se hacer con distanciamiento social. Entre ellos nombró el tenis, golf, equitación y atletismo.

Pero un periodista le preguntó entonces sobre lo que se considera como deporte nacional, el esquí. Requirió al Ministro si se permitía hacer travesía o abrir remontes . El vicecanciller Kogler dijo que "sí" a lo primero y "no" a lo segundo. Es decir, se pueden sacar las pieles de foca del armario, pero hay que olvidarse de usar un forfait para hacerse unas bajadas. Al menos de momento.

Werner Kogler también pidió que se extremasen las precauciones para no provocar accidentes. Hacer recorrido conocidos y estar atentos al peligro de avalanchas. El problema es que con el cierre de las estaciones, el esquí de travesía se volvió muy popular entre los que han podido practicarlo durante el bloqueo pero muchos de estos nuevos practicantes son muy novatos y se teme que se incrementen los accidentes.

De hecho en la mayoría de los países se prohíbe estos días de confinamiento debido a los riesgos de lesiones y la probable necesidad de rescate con unos recursos médicos que deben centrarse en la lucha contra el virus. Actualmente, la práctica es ilegal en Francia, Italia o España.

Respecto a los glaciares, todos los de Austria están comenzando sus preparativos para iniciar la temporada a finales de la primavera o ya entrado en verano. Unas cuatro estaciones suelen estar operativas en los meses mayo y junio, e incuso en julio.

No obstante se da por casi seguro que sus clientes serán casi todos austriacos o residentes en el país al no permitirse la entrada de extranjeros. También las pocas posibilidades de salir a las playas españolas, italianas o turcas hace prever que los nacionales harán mucho turismo doméstico alimentando de esta manera los destinos de montaña, los de los glaciares incluidos.

Austria montaña esqui

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/04/2020 16:25
    #1
    "excepto en tres estaciones de esquí del Tirol. Ischgl, Soelden y St. Anton" pues si que alcohol y borracheras van muy juntitos en esto del Covid-19
    són los 3 lugares más béstia de après-ski de todo Tirol, y con esto podemos decir Austria
    Por cierto según orf.at hay investigaciones del fiscal general contra Ischgl por (posible) ignorar todos los signos de covid-19 a principios de marzo y esparcir el contagio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/04/2020 16:46
    #2
    #1 De hecho estan preparando una mega demanda contra Ischgl

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    16/04/2020 16:53
    #3
    Joder, estuve tentado de quedarme estacionado en el valle de Soelden.

    Ahora que estoy en España me pregunto que habría pasado de quedarme allí y ser español, me habrían dejado quedarme en un parking y autoabastecerme? me habrían echado?

    Ahora el 1 de mayo podría ir a esquiar con pieles de foca?

    Buenas preguntas que para nada sirven en el fondo! jejejeje

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    18/04/2020 10:07
    #4
    #3 No se si te dejarían ni cruzar el pirineo. Cambia de dirección y vete mas para el norte que hay que rodar la "bestia".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: