Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Ya son cuatro las estaciones de esquí que abren en Noruega

Ya son cuatro las estaciones de esquí que abren en Noruega
Pese a lo muy avanzado de la temporada de esquí, incluso para Noruega, varias estaciones han decidido volver a abrir algunos de sus remontes después de que el Gobierno dejara en manos de los médicos locales la autorización para abrir ciertas instalaciones.
El desconfinamiento comienza en parte de Europa. Dinamarca abría hoy sus centros educativos y guarderías, Austria comienza también su desescalado esta semana (excepto en varias localidades del Tirol) y en algunos países escandinavos se autoriza además ciertas actividades físicas al aire libre.

En Noruega algunas estaciones comenzaron a volver a abrir sus instalaciones estos últimos días. Se trata más bien de una muestra de normalidad hacia sus clientes ya que la temporada por aquellas latitudes también suele acabar en cuanto finaliza las vacaciones de Semana Santa. Muchos centros siguen teniendo nieve pero la gente prefiere tomar un vuelo hasta las playas españolas y quitarse el largo invierno del cuerpo tumbados al sol de Alicante. Pero esta primavera las fronteras de los países europeos están cerradas y las rutas aéreas muy limitadas, así que toca hacer turismo doméstico.

Los que se quedaron con las ganas de una última esquiada podrán hacerlo en Noruega sin el remordimiento de no poder ir a nuestras playas, así que algunas estaciones de esquí han decidido abrir, aunque en condiciones muy restrictivas y siempre y cuando tengan la autorización del centro médico local.

Al norte de país, en las islas Lofoten se ha mantenido abierto el pequeño centro de esquí de Kongstinden durante el confinamiento. Unas cuantas pistas y un solo telesquí de percha doble da acceso a un limitado dominio esquiable pero con unas vistas espectaculares. Recibieron el permiso del médico local después de que apenas se registraran dos casos de Coronavirus en todo el archipiélago y se mantuvieran aislados por mar y aire.

Esta semana también se puso en marcha Al Skisenter, situado a medio camino entre las importantes localidades de Oslo, capital de Noruega y la de Bergen en la costa oeste e importante centro turístico.



Ayer fue Sogndal Skisenter en Hodlekve, también entre Oslo y Bergen al sur del país, la que anunció que abría sus instalaciones para el esquí después de recibir la autorización sanitaria. Lo hará solamente el sábado y domingo de 10 a 16h y con la cafetería cerrada. Como en los otros dos centros invernales abiertos, se pide seguir una serie de normas como respetar los dos metros de distancia en la cola de los remontes. Será posible porque se limita el acceso a solamente 150 personas y que sean residentes de la población. Se abre un telesquí de percha doble, pero de acceso individual a no ser que sea un familiar que viva bajo el mismo techo.



La cuarta estación abierta es Hovden Skisenter, una de las primeras en levantar su cierre por confinamiento. Desde el pasado sábado 4 de abril abren los fines de semana de 11.30h a 20h. Nuevamente bajo normas de distanciamiento social y con comida y bebida solo para llevar con menús reducidos a pizza, hamburguesas y pastel de carne.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: