Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Chequia reabre su temporada de esquí y estas son las medidas que deben tomar

Chequia reabre su temporada de esquí y estas son las medidas que deben tomar
A medida que algunos países europeos comienzan a relajar sus medidas de aislamiento, las estaciones empiezan a estudiar si volver a abrir o no. Es el caso de Austria donde se empieza a preparar instalaciones en glaciares, o en la República Checa donde uno de sus complejos invernales ha abierto para Semana Santa.
La temporada de esquí vuelve a la vida en la República checa. De momento solo una estación ha decidido reabrir tras dos semanas de cierre después de que el gobierno del país ordenase el cierre de escuelas e instalaciones de ocio junto a otras medidas como la prohibición de realizar eventos públicos o cerrar algunas empresas.

La estación de esquí de Praděd abrió ayer miércoles sus puertas aunque con ciertas medidas de prevención. Es obligatorio no quitarse los guantes en todo momento mientras se esquía o se sube a alguno de los remontes. Piden también una distancia de 2 metros en las colas, donde también se tiene que ir con la boca y la nariz tapadas.

Por su parte las cafeterías y restaurantes están cerradas, aunque se venden productos y bebidas para llevar. Y piden que la gente no arriesgue mucho al esquiar o hacer snowboard, porque tienen un número muy limitado de personas para rescate y tampoco hay médicos suficientes, algo que el alcalde de la localidad ha criticado asegurando que es un riesgo abrir de esta manera.

Tampoco hay autobuses lanzadera ni funciona el transporte a la estación. Los clientes deben llegar con sus coches. Solo se ha habilitado un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos aunque nadie impide aparcar fuera en los accesos si no hay sitio.

Como se puede ver la situación es tan restrictiva, que la apertura ha mostrado sentimientos contradictorios, porque está claro que la estación no va a sacar rendimiento, aunque ha sido un impacto publicitario ya que se ha hecho eco gran parte de la prensa del país.

De hecho el primer día de apertura de remontes solo se presentaron 30 personas. Aunque es cierto que esta puesta en marcha se avisó por redes sociales unos días antes. No se formaron colas y se pudo respetar la distancia de los dos metros sin problemas. Pero nadie espera que esto se pueda seguir manteniendo si el fin de semana llega más gente y se llena la estación.

El Gobierno de la República checa aprobó una flexibilización de las normas de aislamiento. Desde esta semana se puede volver a las instalaciones deportivas al aire libre si practican deportes individualmente. También se permite correr o andar en bicicleta por el bosque y la montaña sin mascarillas.

Austria también anunció hace unos días que a partir del martes que viene se levantarán algunas restricciones y se irá ampliando la relajación de medidas paulatinamente hasta el 1 de mayo. Se levantó también la cuarentena en el Tirol, mientras que todos los glaciares que abren en verano, están preparando sus instalaciones aunque no saben si podrán abrir o en que condiciones, aunque se están estudiando permisos especiales para equipos de Copa del Mundo y algunos clubes de esquí.

En Islandia también se han reabierto algunas estaciones de esquí, mientras que en Suecia aunque han cerrado la gran mayoría, siguen funcionando otras situados al norte de país. China también reabrió varios complejos invernales e indoor hace unas semanas y Japón no ha cerrado.

Chequia cuenta actualmente con 5.335 casos confirmados de contagio del COVID-19. Han fallecido 104 y recuperados 243, con una tasa de 498 casos/millón de personas.

chequia esqui


chequia esqui
Se debe respetar una distancia de dos metros en la cola de los remontes

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2020 14:44
    #1
    Me parece bien que, con la flexibilización de las normas de aislamiento que hay en la Republica Checa, una estacion peque que solo tiene arrastres pueda abrir.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    09/04/2020 16:00
    #2
    En Chequia han hecho las cosas bien desde el principio, con 30 casos detectados en todo el país cerraron colegios y universidades, y restringieron mucho la movilidad. A los pocos días decretaron el estado de emergencia, seguramente esto explique sus bajas cifras de contagiados y muertos, parece que allí si lo vieron venir a tiempo.

    Y han prorrogado el estado de emergencia hasta el día 30, aunque el gobierno quería que fuese hasta el 11 de mayo directamente: https://www.radio.cz/es/rubrica/notas/amplian-el-estado-de-emergencia-en-chequia-hasta-el-30-de-abril No se como cuadra esto con que dejen esquiar en Praded.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/04/2020 18:42
    #3
    Pues si, que abran estaciones y cierren bares y discotecas, que es donde se contagia la gente.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/04/2020 00:07
    #4
    #2 Porque hay confinamiento pero han relajado ciertas normas como poder hacer deportes al aire libre y siempre de forma individual. Nada de jugar a deportes de equipo donde por ejemplo la gente se apelotone bajo los postes de una portería cuando se pita un corner.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    10/04/2020 19:16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    10/04/2020 19:54
    #6
    Pone el articulo que: "Se levantó también la cuarentena en el Tirol," a que te refieres con eso Ivan? que ya se puede mover la gente? que se puede hacer deporte?

    Gracias! :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    11/04/2020 00:05
    #7
    #6 Es una relajación progresiva de las medidas de la cuarentena. Te enlazo un artículo en el que aparece un cuadro que te da un mejor idea: https://www.eldiario.es/internacional/Alemania-Austria-Republica-Checa-Dinamarca_0_1014198770.html

    karma del mensaje: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    11/04/2020 13:56
    #8
    #7 GRACIAS!

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: