Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 09:00:06 (CET)

Cuatro iniciativas de la industria del esquí para combatir el Coronavirus

Cuatro iniciativas de la industria del esquí para combatir el Coronavirus
En España hemos visto com EASSUN ha donado máscaras de esqui al Hospital de Vielha, pero en otros países han surgido iniciativas similares, e incluso empresas que han reconvertido parte o toda su producción para todo tipo de producto que permita combatir el coronavuirus.
La SEAT de Martorell está fabricando unos 300 respiradores al día, parte de la destilería Bacardí se está destinando a la producción de gel desinfectante. Miles de talleres textiles y particulares confeccionan mascarillas y hasta marcas de automoción se están enfrascando con las pantallas protectoras. Y no solo cada vez hay más empresas que logran reconvertir sus instalaciones para productos que ayuden a combatir el Coronavirus sino que se logra hacer en mayores cantidades como Mc Laren Mercedes UK, que ha sorprendido al mundo hoy anunciando que están fabricando 1.000 respiradores... al día!.

Todas estas iniciativas de economía de guerra van a ayudar a tener controlado a rajatabla al Coronavirus, una enfermedad que hay que recordar que no tiene una alta mortalidad si se tienen los medios para combatirla. En España ya empezamos a ver la luz al final del túnel. Fuimos de los primeros en Europa en tomar medidas y la capacidad de reacción ha sido extraordinaria. Si los chinos construyeron un hospital en 10 días, nosotros los construimos en una semana gracias a aprovechar grandes recintos como IFEMA.Y además hemos sabido replicar este sistema a otras partes del país, en polideportivos, palacios de congresos, etc...

Pero no todos los países han tenido la suerte de tener un Gobierno combativo. En el Reino Unido, Holanda o Francia se reaccionó tarde. Hoy su cifra de contagiados y fallecidos está tan disparada que nadie duda que van a superar a España e Italia por goleada. Por fortuna la empresa privada se sigue movilizando, y también organizaciones de ciudadanos.

Y en el esquí también podemos ver muchas iniciativas de todo tipo. Puede que alguna llegue para quedarse.

Goggle for Docs
Google for docs


Una de las primeras cosas que se necesitaron eran máscaras protectoras para los ojos. Nunca se había necesitado tanta cantidad en tan poco tiempo. Nunca el planeta entero se había tirado a comprar este material como si no hubiera un mañana.

Así que hemos tenido que ver como nuestro personal sanitario se las ha tenido que ingeniar en esta guerra contra el Coronavirus. Las gafas de buceo fueron las primera que se vieron,. Tanto es así, que Decathlon retiró sus máscaras de buceo de la venta para donarlas a hospitales por la pandemia de coronavirus.

Algunos sanitarios se dieron cuenta que también las máscaras de esquí servían, así que se pidieron a las marcas y a los aficionados a este deportes. En Estados Unidos el copropietario de las estaciones de esquí de Berkshire East y Catamount crearon una organización bautizada como Goggles for Docs que ha logrado recoger miles de máscaras tanto de particulares como de empresas como Smith Optics. Fischer USA también se ha comprometido a enviarles 1.000 unidades

La organización asegura hacer recogido unas 12.000 gafas, muchas más de las 2.000 que se necesitan actualmente en el país, aunque seguro que necesitarán más en los próximos días.

En España también hemos visto iniciativas de este tipo. El distribuidor en España de EASSUN, mandó también unas cuantas al Hospital de Vielha.

Armario para desinfectar máscaras
Wintersteiger  PURE CO 18


Quizás tenemos aquí un producto que llegó para quedarse. Wintersteiger, fabricante de esas enormes máquinas de reparación de esquís que vemos en muchas tiendas, ha fabricado un "armario de desinfección para máscaras y mascarillas protectoras".

Esto permite que muchos de estos productos puedan volver a ser reeutilizados (si están autorizados para ello). Bautizado como PURE CO18, no usa productos químicos para la desinfección. Además el fabricante asegura que durante el proceso de secado también hay una reducción efectiva de gérmenes con ozono, un gas natural compuesto de átomos de oxígeno que reduce notablemente la cantidad de bacterias en el aire y todos los objetos en contacto con él de microorganismos, bacterias, virus y hongos.

El fabricante austriaco ya estaba metido en este sector, pero enfocado a la industria alimentaria, guarderías o incluso en cuarteles de bomberos. Seguramente también se quedarán en la rama sanitaria.

Atomizadores para hospitales

emi controls


Hace unos días vimos como en un pueblo de España la UME comenzaba a usar una especie de cañones de nieve para esparcir producto desinfectante. El aparato es un atomizador, un material que se usa mucho en la minería y en espacios cerrados con muchas partículas en suspensión. El Atomizador lanza pequeñas gotas de agua para hacer caer estas partículas y evitar que el personal la respire.

La empresa italiana Technoalpin es líder mundial en la fabricación de sistemas de nieve artificial, pero tiene una subsidiaria que también se dedica a fabricar atomizadores, EmiControls. El funcionamiento es similar que el de otras marcas: tienen adherido un depósito donde se mezcla agua y desinfectante y se lanza a alta presión en forma de neblina para proteger tanto al personal como a las máquinas.

Estas semanas se han cedido centenares de estos aparatos por Italia, especialmente en el norte, donde Technoalpin tiene su sede y donde más está afectando el COVID en ese país. El departamento de I+D además ha probado un innovador desinfectante especialmente pensado para evitar la propagación del Coronavirus. Es un líquido inofensivo para las personas, y ya están también pensando usarlo en un futuro en hospitales y centros sanitarios.

Millones de mascarillas

Mascarillas


El producto rey del coronavirus es sin ninguna duda las mascarillas. Se van a necesitar miles de millones en todo el mundo. Hay muchas empresas que no se decicaban a este negocio, ya están fabricando para poder dar abasto a la necesidad que hay actualmente. En Italia vemos casos muy avanzados, donde la producción de empresas que antes eran ajenas, ahora se cuenta por millones.

Es el caso de La Sportiva y de Salewa. Esta segunda marca de ropa outdoor, se ha gastado 1 millón de euros en transformar completamente su fábrica en Montebelluna. Ambas empresas ahora fabrican material EPI sanitario. Ahora en lugar de fabricar chaquetas con Gore-Tex, están haciendo máscaras protectoras y batas lavables. Más de 60 millones de máscarillas han sido ya proporcionadas y casi un millón de batas.

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    08/04/2020 16:19
    #1
    Muy optimista estás Iván, en el estado con más muertos de covid-19 por habitantes del mundo y diciendo que hemos tenido suerte. Y un gobierno central (nunca mejor dicho) que hace más caso a economistas
    amigos del Ibex, a militares y a partidos fascistas que le amenazan que a los científicos y médicos.
    En USA morirán más, aunque tendrían que morir +200.000 pax para que mueran en la misma proporción que los +30.000 que terminaran muriendo en el estado español.
    "Qué suerte que tenemos! Qué pedazo de gobierno!" 🤮
    Tu también has recibido un trozo del pastel del regalo de 15M a los medios para decir esto?

    karma del mensaje: -5 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

  • #2
    Fecha comentario:
    08/04/2020 16:36
    #2
    Ifemas, se monto en menos de 48 H. los pabellones 7-9 . Operativos.

    De hay el alucine del Sr.Adhanom en su visita. Ole por la UME y todo el personal que colaboro............ ¡¡¡¡¡. Y por la alcaldesa de Madrid.

    Eso es un Alcalde.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/04/2020 17:48
    #3
    AlcaldeSA de Madrid?
    No tenía conocimiento de que el Sr. ( o Sra.) Martinez Almeida había sufrido un cambio de sexo.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/04/2020 18:46
    #4
    #1 No te fies de los datos que dan los paises respecto a los muertos. Lo de Alemania canta demasiado. No se si es que tienen una vacuna que no quiren compartir, pero allí no mueren ni los más débiles!

    Y piensa que nosotros estamos yendo entre una semana y dos más avanzados que el resto. Vamos a quedarnos parados con los datos que empiece a dar desde ya, Francia y Holanda. Y UK donde ya empieza a dispararse, aun no son nada con lo que veremos a partir del lunes.

    Al final no se trata de la foto de ahora, sino de como quedará todo cuando acabe. Y no vamos a quedar muy arriba en ese macabro ranking.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/04/2020 19:04
    #5
    #2 El Ayuntamiento no tiene competencias en sanidad.

    Creo que te refieres a la CAM y su presidenta.

    Por otro lado el hospital de campaña de Ifema se montó en seis días, que está muy bien, pero no son 48 horas.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/04/2020 19:24
    #6
    A mi también me parece que el artículo tiene un tono complaciente con el gobierno y cómo nos van las estadísticas en España. Al final de la carrera veremos como nos ha afectado a unos y otros.
    Creo que NO es momento de criticar al gobierno central y ensalzar a los autonómicos, o viceversa.
    Es el momento de unir esfuerzos y plantar a cara a la pandemia.
    Tiempo habrá después para analizar lo que se pudo hacer y no se hizo y buscar responsabilidades, que habrá para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    08/04/2020 19:25
    #7
    Si tienes razon, excusmi. el resto.

    "EL PAIS"
    "Madrid monta en tiempo récord el hospital más grande del mundo para el coronavirus, en poco mas de 48 desde el pasado viernes, con una capacidad para 1300 enfermos y 95 UCI sólo superado por China. El pabellon 9 es el mas grande con casi 21.000 m2 . Se espera lleguen a las 5500 camas y 500 UCI.
    En ambos pabellones-- uno se llamará La Paz y otro Puerta de Hierro, en referencia a dos de los hospitales públicos de la red asistencial madrileña--, los módulos están espaciados y se ha establecido una separación entre camas de 3 metros, por lo que si es necesario, se podrán añadir más hasta tener disponibles 2.000."

    Disculpa, estarán equivocados, los de el país, la vanguardia, y la OMS.

    Que pasa no se te cala mas el sombrero por las orejas.... ?, hazle agujero y no las dobles.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/04/2020 19:29
    #8
    Humildemente disculpas, por mi craso error de confundir la presidenta de la CAM, con la alcaldesa.

    -- haré las 30 flagelaciones el viernes santo. :crying: :crying: pobre de mi. Lo juro.

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    08/04/2020 19:38
    #9
    #8 A efectos prácticos y por lo que a mí respecta, tanto monta, monta tanto. ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/04/2020 19:49
    #10
    #7

    Qué día se abrió el pabellón 5 y con qué medios? Qué día los 7 y 9?

    No creas todo lo que dice la prensa. La actuación está muy bien, pero meter 200 camas en el pabellón 5 de manera provisional no es habilitar un hospital

    https://www.lavanguardia.com/vida/20200322/4825103605/ifema-primeros-pacientes-coronavirus.html

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    08/04/2020 19:51
    #11
    #8 has confundido también un ayuntamiento con una comunidad autónoma, que sean 90 las flagelaciones

    karma del mensaje: 4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    08/04/2020 23:15
    #12
    #4 perdona pero Francia empezó a contabilizar las muertes en residencias hace 6 días (los 3500 muertos en residencias en la comunidad de Madrid sólo, que aún no se han contabilizado
    https://www.abc.es/espana/madrid/abci-mas-4250-ancianos-murieron-posible-coronavirus-residencias-ultimos-30-dias-202004081324_noticia.html y los que hay en Castilla la Mancha y otras comunidades son declarar), y aún así Fra tiene la mitad de muertos por habitantes que Esp. Aquí se está trapicheando igual o más que fuera. Y ahora quieren quitar el confinamiento, y claro todos de puente a escampar el virus.

    Hoy Esp volvió a ganar en muertos en Europa... 200 muertos más que Italia, y sigue liderando las muertes por habitantes (foto, bueno San Marino está delante 🙄)

    El único estado que puede superar a la incompetencia española es USA, por la sanidad de mierda que tienen y el mayor índice de obesidad y problemas relacionados (respiratorios, hígado, diabetes, corazón...) del mundo.
    Para salir de esta hay que testear a todos los que quieran salir del confinamiento y quieran ir a trabajar, como se hace en China o Korea, y en un estado en bancarrota y sin poder imprimir moneda, que no tiene ni para tests fiables (comprándolos a 5€ cuando los otros países europeos se gastan 30€ para mejores tests o han desenvolupado técnicas innovadoras de testeo múltiple para ir más rápido, como Alemania) eso es imposible.

    Los viejos o gente con patologías que se queden en casa y sin contacto alguno con NADIE, porque sino en Esp tienen más posibilidades de morir que de volver a calzar los esquíes en la próxima purísima.

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    09/04/2020 00:07
    #13
    #12 Me estás comparando datos de países con dos semanas de diferencia. España entró en crisis dos semanas antes que el resto de paises europeos excepto Italia. El número de recuperados en España es altísimo, el mejor dato de toda Europa y el segundo a nivel mundial detrás de China.

    Francia ayer sumó la friolera de 1.427 muertes en un día. Récord europeo. Hoy han sido 547 muertos pero porque no les han llegado los datos de las residencias por un error técnico. Mañana cuando los actualicen se quedarán a muy poco de los de España. Y veremos UK, que va 15 días por detrás nuestro. Hoy han sumado 938 fallecidos. Allí esperan 60.000 muertes

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/04/2020 00:12
    #14
    #5 El hospital de Ifema se aprobó el 21 de marzo y el día 23 ya estaban entrando a los primeros pacientes. Otra cosa es que fuera todo muy espartano y caótico porque nunca se había hecho algo así, pero en 48 horas sí tenían listas 500 camas. El día 28 se habilitó el Pabellon 8 y 9 ya bien organizado y se cerró el número 5.

    Para montar el número 5 de urgencia se contó con el UME, profesionales en paro, la CAM y Sanidad. Donó colchones y camas IKEA y el El Corte Inglés. También sábanas, almohadas, etc.... De las comunicaciones de alta velocidad se encargó Movistar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    09/04/2020 09:48
    #15
    LLamadme pesimista pero, si no nos pasa nada y hablando estrictamente de esquí , seremos muy afortunados si la temporada que viene podemos esquiar libremente como siempre hemos hecho. Yo creo que no.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    09/04/2020 10:12
    #16
    #13 no entiendes nada: Francia empezó a contar los muertos en residencias hace 7 días, de ahí que en un día se acumularan los 1470 muertos (que ya lo estaban hace días o semanas). Has mirado el enlace? 4000 muertos sólo en residencias de Madrid NO COMPTABILIZADOS dentro de esta mierda de virus, muchos más en otras comunidades. En España ha muerto y está muriendo muchas más gente de covid-19 que no se está contabilizando porque no se hacen tests post-mortem, aunque tuvieran todos los símptomas. Lo dijo ayer el ministro del PSOE.

    Si queremos saber porque Japón, Korea o Alemania tienen menos muertos empezamos por el número de cajas de hospital por habitante (fotos), ahí se entiende todo. Mientras Alemania tiene infraestructuras al límite de edad y uso (puentes que se pueden caer, túneles, autopistas), tiene casi el triple de camas hosp. que Esp, un estado con el núm de kms Ave/hab más grande del mundo...

    Sigues insistiendo en el IFEMA, pero es que Madrid (6,6M han) necesitaría 15 ifemas para llegar al número de camas de hospital por habitante de, por ejemplo, Catalunya (7,5M), ver última foto

    De momento en números -muertos- declarados (y Esp ha reconocido que tiene muchos sin declarar o comptabilitzar, y seguramente no lo hará nunca) campeones del mundo!!!

    Ser tan optimista, como anunciar el fin del confinamiento sin haberlo consultado antes, sólo sirve para que la gente se relaje y vayan a escampar el virus, como ayer en las grandes ciudades.
    Insisto parece que nevasport haya recibido una parte del pastel de los 15M para hacer acallar a los medios...

    karma del mensaje: -16 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #17
    Fecha comentario:
    09/04/2020 12:13
    #17
    En los 16 comentarios anteriores no hay ni un solo agradecimiento a las empresas que han sabido reciclarse para ayudar en esta crisis. Es para pensárselo. Mi agradecimiento a todos los empresarios y trabajadores que están colaborando para salvar vidas. Eso sí es solidaridad humana.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    10/04/2020 01:48
    #18
    Como dijo en su día aquel inefable presidente de congreso de los diputados ¡¡ Manda huevos !! Nunca pensé que fuese en este portal donde tuviese que padecer una incomprensible defensa de esa jodida caterva de incompetentes sectareos que desgobiernan nuestra Nación. Hay que fastdiarse que con muchos más de los 15.000 muertos reconocidos tengamos que escuchar la palabra combativo en vez de asesino por haber enviado al matadero a cientos de miles de personas el 8 de Marzo. En fín no sé sies ingenuidad,cegatería o mala fé pero en todo caso te haa coronado de gloria.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    10/04/2020 02:43
    #19
    Uffff..... Este tema no tiene fin. Discutir la gestión del gobierno en un "ciber-oasis blanco" al que la mayoría de nosotros acudimos para evadirnos de la basura de "desinformación" a la que estamos expuestos 24/7 me parece ya demasiado. Mal sitio para hablar de Covid. Agradezcamos a las empresas su adaptación para capear el temporal que es lo menos que podemos hacer y hablemos de esquí que será mentalmente más placentero para sobrellevar las prórrogas de confinamiento que se nos vienen. Ya estamos todos muy saturados de desgracias/desgobierno/desinformacón. COVID OFF EN NEVASPORT POR FAVOR!!! ;) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: