Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Alterra Mountain y Boyne Resorts cancelan también sus nuevos remontes

Alterra Mountain y Boyne Resorts cancelan también sus nuevos remontes
Fuerte golpe para Doppelmayr en Estados Unidos, donde ha perdido el contrato para instalar otros cuatro remontes este verano. La incertidumbre para hacer llegar el material provoca que tanto Boyne Resorts como Alterra Mountain Co., decidan aplazar sus nuevos proyectos.
Hace unas semanas Alterra Mountain Co. anunciaba una inversión de 223 millones de dólares. Una barbaridad si tenemos en cuenta que tan solo se instalaban dos nuevos remontes. El resto iba encaminado a mejora de pistas, ampliación de área esquiable, modernización en restaurantes y alojamientos, así como alguna cinta para debutantes. En definitiva, una gran mejora en comodidades para los clientes.

Pero la crisis sanitaria provocada por el Coronavirus y que obligó a cerras las estaciones de esquí antes de lo previsto impidió aprovechar la Semana Santa y gran parte del mes de marzo. La compañía calcula que habrá dejado de ingresar un 20% de lo estimado a principio de la temporada. Una temporada que por cierto iba bastante bien, en linea con el resto del planeta con turismo en deportes de invierno.

Después de tener que mandar a 17.000 trabajadores a casa, prácticamente todos ellos con rescisión de contrato, ahora anuncia una serie de recortes que reduce su inversión prevista a la mitad. Era un anuncia esperado después de que Vail hiciese lo mismo hace unos días. Y también como su empresa rival, cancela la instalación de los dos nuevos remontes que tenía previstos, ambos en Mammoth Mountain (California) donde se iba a sustituir los cuatriplazas Bradway Express y el Canyon Express por otros dos aparatos de seis asientos.

Otras medidas que ha tomado el CEO de la compañía, Rusty Gregory, es renunciar al 100% de su salario, siempre y cuando lo haga también el cuadro directivo. Se estudia también la manera de reducir las nóminas del resto de plantilla a tiempo completo.

Un par de de días antes fue Boyne Resorts quien anunciaba que cancelaba sus contratos para instalar los dos telesillas más caros de este verano en los Estados Unidos. El objetivo era colocar un 6 plazas en Big Sky (Montana) y un 8 plazas en Loon Mountain (New Hampshire) ambos con capota y todo tipo de comodidades al estilo austriaco.

Tanto los remontes de Alterra Mountain Co. como los de Boyne Resorts estaban adjudicados a la empresa austriaca Doppelmayr. También dos que Vail Resorts había encargado para Beaver Creek. Los de Okemo, Breckenridge y Keystone se encargaron a la italiana Leitner-Poma.

Kancamagus Loon Mouhntain
El espectacular Kancamagus 8 tenía que ser el telesilla de 8 plazas de más velocidad de Norteamérica

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/04/2020 12:55
    #1
    Me parece un error demorar inversiones porque es profundizar en la crisis. Una inversión que se amortizará en 25 años no tiene sentido aplazarla, y más cuando a lo mejor ahora incluso se puede conseguir un descuentillo, debilitar las empresas proveedoras cancelando pedidos hará que reduzcan capacidad y cuando todos se pongan a invertir no se va a poder servir a todos a la vez y quien lo quiera primero lo tendrá que pagar más caro.
    En todos los sectores deberían tomarse decisiones más anticíclicas (ayudar a mantener producción con ventaja sobre el precio al haber menos demanda) que procíclicas. (todos a la vez, todo más caro e hinchado de precios).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2020 18:24
    #2
    Parece que es una medida que han optado la mayoría de las estaciones norteamericanas que estaban en fase de expansión. Calcularán que el año que viene no habrá es repunte de visitantes que tenían en los últimos años y preferirán tomar una postura más conservadora

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: