Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

¿Cómo esquiaremos la próxima temporada con el COVID en nuestras vidas?

¿Cómo esquiaremos la próxima temporada con el COVID en nuestras vidas?
Más de un mes después de decretarse el estado de emergencia sanitaria la situación ha cambiado mucho y las proyecciones empiezan a ser positivas. Aun así queda un largo camino por delante, pero más queda para la temporada de esquí.
El coronavirus ha llegado para quedarse. Así que tendremos que aprender a convivir con esta nueva enfermedad igual que hemos hecho con otras que son también contagiosas pero no tienen vacuna todavía. La llegada del COVID a España nos pilló con 'el pie cambiado' y muchos recortes sanitarios previos. Aunque tiene un RO de contagio igual que la gripe, a algunos contagiados requiere de equipamiento hospitalario para curarles y en otros incluso camas UCI. Más del 85% de los afectados están por encima de los 75 años.

Poco a poco nuestros centros de salud se van equipando, y el salto que se ha dado en el algo más de un mes desde que se decretó el estado de emergencia es enorme. Ya hay tanto respiradores que SEAT dejó de fabricar los que hacía en en su planta de Martorell y muchas camas UCI empiezan a ver una relajación en el número de llegadas.

Pero la preparación no para. Se van a seguir manteniendo los hospitales de campaña que se montaron en IFEMA, otros palacios de congresos o polideportivos, y se irán sustituyendo esos respiradores extraoficiales por otros más oficiales. Se seguirá también con la ardua tarea de comprar mascarillas, el producto rey al que todo el planeta quiere darle caza.

No será de extrañar que en breve veamos talleres y empresas que se reconvertirán al lucrativo negocio de las mascarillas y lo más seguro que es que este otoño hasta se vendan cajas de este producto en supermercados y muchas tiendas, igual que se venden las de pañuelos.

Pero el Coronavirus como decíamos, ha llegado para quedarse, y ahora se está más preparado para hacerle frente sin sin tener que meternos en casa, aunque todavía hay un largo camino por delante para que esto sea definitivo.. parece que hasta el 10 de mayo. No hay que olvidar que aunque la mayoría de personas no conocemos a nadie que haya fallecido por Coronavirus, eso no significa que sea una enfermedad que puede ser letal y que llevar a mucha gente de golpe a los hospitales.

Bruselas ha aconsejado a los europeos no hacer planes para las vacaciones de este verano si queremos marchar a un país extranjero. Así que seguramente tocará viajar por España. No parece que las cosas vayan a cambiar mucho este invierno con muchas fronteras cerradas y controles de coronavirus. Por fortuna nuestras estaciones de esquí no están muy expuestas al mercado internacional, así que nos tocará a los propios españoles alimentar nuestros complejos invernales, y si se relajan los controles en aduanas, algún francés.

También veremos cambios en muchas formas de trabajar y usar las instalaciones en las estaciones de esquí. Es probable que tengamos que usar mascarillas, veremos muchos procesos de desinfección, mucha venta on-line y operativas específicas en los puntos de restauración. Va a ser un palo para las estaciones, que seguramente verán reducidos sus ingresos por la vía de gastronómica y tendrán que gastar más en procesos de prevención del coronavirus.


1.- Seguirán las colas pero con mascarillas
mascarilla nieve

Pretender que un sábado de sol y nieve recién caída o un día pico de navidad, haya una cola ordenada en fila de a uno en el telesilla Era Beret de Baqueira, en el Sextas de Formigal, el TGV de Masella o el de Borreguiles en Sierra nevada, es toda una utopía. Se va a intentar que la gente marque una distancia o que haga una linea individual los primeros días, pero sera imposible. ¡Serían hileras kilométricas!.

Así que las estaciones y los usuarios van a tener que aprender a prevenir el contagio en una situación de colas. Probablemente nos obliguen a mantener nuestros guantes puestos en todo momento y al uso de una mascarilla. Los tubulares de cuello no tienen una gran validez para evitar la transmisión de las pequeñas gotitas, así que deberá ser algún tipo de material oficial.

Hay muchas empresas que estos días han estado adaptando sus productos en máscaras y pantallas para protección del COVID. Algunas de ellas tomando como base gafas de esquí. Es probable que muchas de estas acaben comercializándose y obligadas a su uso, al menos en el personal de las estaciones.

Nos puede parecer extraño, pero entre los ciclistas es bastante habitual equiparse con máscaras anti-polen o con filtro anti-polución. No sería raro que esto se pasase al esquí. De hecho alguna marca que las fabrica ya ha mostrado su interés en buscar materiales para lanzar productos homologados para prevenir el contagio por Coronavirus.

ciclista mascara


También es probable que las propias estaciones o empresas las regalen como producto de merchandising. Ahora nos parece una utopía por la falta de este material en el planeta, pero dentro de siete meses ya habrán aparecido fabricantes como setas y las venderán hasta en el Mercadona en cajas como las de pañuelos.


2.- Mucha desinfección por todas partes

gondola desinfection


En Norteamérica ya han salido empresas como Sunshinepolising dispuestas a desinfectar las cabinas. Son especialistas en pulir los vidrios de estos remontes y ahora quieren aprovechar este nuevo mercado.

A nivel local las estaciones harán tareas de limpieza de sus remontes continuamente. Quizás al bajar los pasajeros y mientras la cabina da la vuelta para comenzar su bajada, un trabajador aproveche para desinfectar y limpiar zonas donde se puede haber tocado. También es probable que en los telesillas se haga un procedimiento similar.

El material de esquí de alquiler, sobre todo bastones y cascos, tendrá su proceso de limpieza y se garantizará que así se haga.

Y lo mismo pasará en los hoteles, donde se hará un sistema de limpieza más específico.


3.- El gran qué de los restaurantes
La restauración es cada vez más uno de los puntos de ingresos más importantes de las estaciones de esquí. Tan necesarios que sin este negocio muchos de estos complejos son inviables. ¿Qué pasará aquí? No hay mucho acuerdo al respecto... menos sillas y mesas, y mucha comida para llevar. Dependerá mucho del nivel de prevención que tengamos o de si el Coronavirus está apareciendo de nuevo con ganas.

Sin duda alguna, va a ser uno de los puntos de más incertidumbre para dar permiso a un uso habitual. Quizás se pueda garantizar una desinfección preventiva con nuevos procesos. En todo caso, es dinero extra a gastar por las estaciones.

Evidentemente el personal llevará mascarilla y guantes en todo momento. Algo que debería ser muy obligatorio pero que ahora sí se usará si o si siempre.


4.- Venta de forfaits y precios
Se va a potenciar mucho la venta on-line para tener el mínimo contacto con el personal. Por suerte las estaciones más importantes de nuestro país están bastante avanzados en este tema. Tanto Aramón como FGC o Sierra Nevada, tienen ya un proceso totalmente automatizado de compra de forfaits por Internet vía ordenador o móvil.

Teniendo en cuenta que entramos en un periodo de recesión económica, encontraremos muchas promociones. Es cierto que el esquí no suele ser una actividad muy afectada cuando hay alguna crisis monetaria, y que incluso la gente joven que se queda en paro, aprovecha para tomarse un 'invierno sabático' y esquiar más entre semana. Pero lo que se nos viene encima esta vez es mucho más gordo que otras veces...


¿Entonces la temporada cuando empezará?

Próxima temporada esquí

¿Cómo será la próxima temporada de esquí?

Ver resultados



Pues como dice una famosa estación "En cuanto se den las condiciones". Con todo el mundo en casa viendo Netflix excepto los que tienen un perro, las estaciones apenas han podido comenzar el proceso de desmantelamiento de sus instalaciones. Es más que probable que no veamos esas novedades que ya veíamos con ganas como esos telesillas en Cerler o Formigal. Sobre todo por la incertidumbre a la hora de si van a llegar las piezas con las fronteras cerradas. Pero será un año para hacer mantenimiento en pistas, y con una actividad de verano prácticamente a cero, con más tiempo para preparar las pistas y hacer las revisiones de los remontes.

En todo caso para que comience la temporada queda más de siete meses y solo hay que recordar como estábamos hace cuatro o cinco semanas y como la situación y las perspectivas han mejorado en este tiempo. Pues bien, todo esto lo multiplicamos por siete...

Por últimos recordar que la gripe causa más muertes que el Coronavirus y no nos hace quedar en casa en invierno. Pese a las cifras de fallecidos de este mes, el de marzo de 2020 sigue sin ser el que más muertos se han añadido en nuestro país. Un triste récord que todavía mantiene enero de 2017 al que sigue enero de 2005. Así que como podemos ver, si algo deberemos temer ese mes no es al COVID sino a la gripe...



(Gráfica no visible en versión móvil, solo en ordenador)

Artículos relacionados:


50 Comentarios Escribe tu comentario

  • #2
    Fecha comentario:
    14/04/2020 23:50
    #2
    Creo que especular con el futuro y de una forma tan pesimista, no ayuda mucho al mundo de la nieve.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    15/04/2020 00:24
    #3
    Muchas promociones en el precio de ff? Espero que no, no es una buena solucion para el esqui

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    15/04/2020 00:30
    #4
    31 días después del estado de alerta , confinamiento de medio planeta , 1,2 millones de positivos en el mundo , más de 125.000 muertos, el FMI hablando de la bajada económica más grande desde la segunda guerra mundial y cerramos el articulo con " no olvidemos que el covid es menos letal que la gripe "

    Simplemente alucinante :oh!:

    Y no digo más porque tela ;)

    karma del mensaje: 106 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    15/04/2020 00:52
    #5
    #4 efectivamente. Con la que está cayendo y sacar esas conclusiones. Me parece un artículo sin sentido. A saber lo que pasará dentro de siete meses y más alla., Cuando ni siquiera podemos saber otras cosas más básicas que tienen q suceder. Lamentable

    karma del mensaje: 66 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    15/04/2020 07:56
    #6
    No me quiero yo imaginar a los usuarios del "casco por si un día me pasa algo", afrontando el riesgo (en principio mucho mayor que el de darse un golpe) de ser contagiado por una enfermedad con una letalidad mayor que los traumatismos craneoencefalicos.
    Tiene pinta de que vamos a perder muchos usuarios en las estaciones y con ello casi seguro que tengamos que asumir el cierre de muchas de ellas, una putada...

    karma del mensaje: 76 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:07
    #7
    "Probablemente nos obliguen a mantener nuestros guantes puestos en todo momento y al uso de una mascarilla. Los tubulares de cuello no tienen una gran validez para evitar la transmisión de las pequeñas gotitas, así que deberá ser algún tipo de material oficial"

    Como abras leído,escuchado o visto las mascarillas del tipo 1 (normales, no sirven
    para una mierdas /para que si alguien te escupe o tose en la cara). Un buff, o una hecha con un trozo de camiseta es mas útil, son dos capas , se pueden usar varias, veces, y lavar las que quieras, según los epidemiologos de TV, que en eso coinciden, y las Top, son de cirugía, es absurdo no son para eso.

    Hablar de esto ahora ....... , con la gravedad actual, cuando se esta diciendo que este verano se olvide de juntarse familias, o grupos de colegas, etc.... y que se tendrán que mantener las distancias.

    Creo que esto sera la muerte, para muchos establecimientos del sector restauración , bares, etc..... de todas partes, no de las estaciones solamente.

    Es una opinión, la temporada aunque sea un hablar por no callar, sera muy jodida para todas las estaciones a 6 meses vista.
    :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:19
    #8
    #4 Bueno, yo me ajusto a la realidad. De momento el mes de mayor mortalidad ha sido el de la gripe de enero de 2017 y el segundo el de a gripe de enero de 2005. Pero no digo que el COVID no sea letal, sino que la gripe mata más. Lo digo yo y lo están diciendo muchos medios estas semanas.

    karma del mensaje: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:19
    #9
    #7 Como mola, te has comprado un patinete!! Bien hecho, al menos por el asfalto y el hormigón nos acabaran dejando rular. A mi me está salvando la rampa que tengo en casa, llevaba como dos años sin quitarla el toldo y he tenido que hacerle un poco de mantenimiento, pero sigue funcionando. Tengo a algún vecino teletrabajando que no deja de protestar por el ruido, pero a mi tampoco me gusta el resistiré...

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:30
    #10
    #8 en 14 días de abril llevamos los mismos muertos que en marzo por COVID, así que me parece que a este ritmo batimos el record de muertos de calle, a pesar de llevar encerrados en casa un mes, si nos soltaran libremente... me parece que vamos guapos

    karma del mensaje: 47 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:39
    #11
    Me parece un artículo amarillista que hace una serie de afirmaciones sobre lo que va a ocurrir en los próximos meses sin ningún tipo de fundamento. No es serio.

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:49
    #12
    1. Que haya temporada de esquí, que como la segunda ola del bicho se junte con la gripe estacional lo llevamos claro.

    2.Limitación de aforo, eso de juntar 20.000 personas en Baqueira o Sierra Nevada como que no,.

    3.Hoteles y restaurantes a media ocupación (o menos).

    4. la revista Science ya dice que limitación de movilidad hasta 2022 y limitaciones sociales hasta 2024, así habrá que ir haciéndose a la idea.

    5.Con la crisis económica que va a venir, tampoco veo el próximo invierno para muchas alegrías.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:50
    #13
    #8 ivan revisa urgente tus bases de datos en un tema tan grave.

    Al azar usando un buscador y he encontrado 3 periódicos que dan 531.000 atenciones y 6000 muertos por gripe en todo el año 2019 y en 30 días de covid van 20.000 muertos.

    Algunas cosas antes de publicar se deben revisar a conciencia :oh!:

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:53
    #14
    #13 Bueno, también podemos revisar como leemos y ver que el gráfico que ha puesto Ivan es el de "NUMERO TOTAL DE MUERTOS MENSUAL", por todas las causas vaya... y lo que dice el es que los peores meses de la historia reciente han coincidido con las peores olas de gripe y que en marzo no se ha llegado a la cifra "record".
    Aunque yo le digo que en abril la vamos a batir seguro...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #15
    Fecha comentario:
    15/04/2020 08:54
    #15
    "la gripe causa más muertes que el Coronavirus y no nos hace quedar en casa en invierno"

    no se pueden dar datos estadísticos sin que haya finalizzado el episodio, no sólo no es serio sino que es temerario

    por otro lado, al menos yo, no entiendo ese gráfico: ¿el eje de ordenadas son los fallecimientos, en España, en Europa, dónde? porque son decenas de miles

    lo dicho, cifras interesadas para un artículo ahora mismo prescindible y hasta insultante conociendo lo que vamos conociendo

    por favor, que yo vivo del esqui y ni me planteo ahora mismo hacer este tipo de reflexiones

    karma del mensaje: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • xao
    xao
    #16
    Fecha comentario:
    15/04/2020 09:16
    #16
    #14

    es número total de muerte es España por meses? pues está confuso entonces, porque pone el gráfico tras comparar muertes por gripe y por covid

    y sin esperar a que termine el año

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    15/04/2020 09:19
    #17
    ¿Y por qué tiene que esperar a que termine el año para poner la gráfica? :hein?:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    15/04/2020 09:27
    #18
    #16 Supongo que a lo que se refiere es a que los meses con más muertes en España han coincidido con los picos de las peores gripes (bueno, y con los meses de enero en general, que el Covid nos ha empezado a atacar más tarde) y con eso sacar algún tipo de "ventaja" en la comparación de el uno con el otro. Es curioso que el mes en el que menos gente muere todos los años sea en septiembre...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    15/04/2020 09:32

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    15/04/2020 09:34
    #20
    Me ha chocado leer lo de "es una gripe" otra vez. Creo que sobra.

    Igual habría que mencionar que con la gripe se desarrollan vacunas cada año, se monitoriza en detalle el desarrollo en el hemisferio sur para prepararse, tenemos el sistema inmune relativamente preparado y con el SARS Co-V-2 ESTAMOS TODOS ENCERRADOS EN CASA para evitar que se amontonen cadáveres en la puerta de los hospitales.

    No hay vacuna, no hay tratamientos probados científicamente que funcionen, porque no se pueden hacer estudios serios, con grupos de control, con determinados fármacos y suficiente validez como para decir que algo vale, porque los recursos están puestos en que muera cuanto menos gente mejor. No se sabe si genera inmunidad, si mutará, joder, no saben ni siquiera que significan las PCR positivas cuando pasan varias semanas de los síntomas.

    Nos hemos escondido del monstruo, pero sigue ahí fuera de la cueva. El ocio no va a ser igual hasta que haya información fiable y/o una vacuna así que mejor no dar falsas esperanzas.

    karma del mensaje: 80 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    15/04/2020 09:45
    #21
    ¿Cómo esquiaremos el próximo invierno? Pues que no esquiaremos porque volverá a ser un deporte para ricos. Y punto final.

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    15/04/2020 09:53
    #22
    #21 Hombre, si los ricos pudieramos seguir esquiando, ni tan mal, lo malo es que no nos dejen a los ricos tampoco.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:01
    #23
    #8 desconozco tus fuentes para realizar afirmaciones del tipo ese de las muertes x gripe q por covid. Sería en febrero.
    Porque no se corresponden con la realidad.
    INE/muertes por enfermedades víricas ..año 2018,en España, poco más de 6000, en todo el año.
    De ese orden los anteriores años más menos
    Artículo sensacionalista cuanto menos. Más seriedad

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:03
    #24
    Es normal que todos nos preguntemos cómo va a afectar el covid a nuestras vidas y a todo lo que nos rodea, a pesar de que cualquier escenario que nos queramos imaginar no dejará de ser una mera especulación. Ni siquiera los expertos se ponen de acuerdo en muchos aspectos esenciales de la pandemia, pero en lo que sí coinciden es en que el covid ha venido para quedarse, y que en el futuro tendremos que acostumbrarnos a utilizar determinadas medidas técnicas, como equipos de protección individual o mamparas separadoras, y también medidas de distanciamiento social. El día que las estaciones de esquí puedan volver a funcionar, esperemos que la temporada que viene, aunque nadie lo sabe, no sería de extrañar que en los telesillas, hubiera que instalar mamparas separando unos asientos de otros, por ejemplo, o que se limitara su capacidad a la mitad para mantener la distancia, pero a estas alturas cualquiera sabe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:03
    #25
    Bueno, visto lo visto será mejor esperar unos meses para sacar conclusiones.
    Así que dado que he creado demasiada controversia, retiro el artículo de portada.
    Pero vamos, yo he ido leyendo hasta la saciedad, que de momento la gripe común mata a más gente en España que el COVID actual.

    Pero siempre se puede equivocar uno... :frown:

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:12
    #26
    Enserio que la gripe mata más que el Covid-19 ?? :oh!: :oh!: Increíble que la gente siga diciendo eso ... Claro.. todos los años las incineradoras se colapsan... Todos los años se ponen palacios se hielo para albergar cadáveres ... Todos los años mueren tantos médicos por contagiarse de la gripe .. todos los años se trasladan camiones de cadaveres de Madrid a Toledo por qué no dan a basto en Madrid etc etc etc ... No entiendo cómo se puede permitir un documento así .. La ignorancia es lo peor de todo esto... Animo y fuerza 😉

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:23
    #27
    #8 No tienes ni idea....dedícate a escribir de esquí....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:40
    #28
    Interesante articulo. Solo falta decir que el bicho no llega/pega en Espanya ya que aqui hace mucho mas calor y yasta todo dicho :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:53
    #29
    #14 pensé que te había quedado claro hace mas de 1 año que era mejor que no me cites ni te diriges a mi. O por lo menos es lo que tu aseguraste que ibas a hacer incluso acusándome de acosarte

    Entiendo que has pillado algún virus cerebral que afecta a la memoria y no es el covid y por eso te lo recuerdo ;)

    Hasta siempre ;) ;) ;)

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    15/04/2020 10:56
    #30
    #29 De autoestima andas mejor que de comprensión lectora, lo digo porque, por lo que veo, te piensas que te recuerdo. Cuanta ipmportancia os dais algunos a vosotros mismos...

    Y a lo que ibamos, ¿ya has conseguido leer los datos correctamente? ¿o de tu metedura de pata mejor no comentas nada?

    Lo minimo que podias hacer es darme la gracias, maleducado.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    15/04/2020 13:16
    #31
    Creo que el artículo de Iván expresa una invitación a reflexionar, no es una opinión dogmática y por lo tanto merece todo el respeto aunque se discrepe.

    En cuanto a como se ha manejado la crisis del coronavirus desde los distintos gobiernos, en este caso no importa la ideología, sino ver cuales han sido competentes o incompetentes dejo este gráfico...

    Que cada uno saque sus propias conclusiones frente a estas estadísticas, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver...

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 2

    • Gracias!
  • #32
    Fecha comentario:
    15/04/2020 13:33
    #32
    En estos momentos aunque el ansia nos lleve a desear que podamos tener una temporada de esquí para 2021 creo que es precipitado hacer elucubraciones y que de ser posible tendría que producirse un cambio radical en nuestra forma de actuar, en la adaptación a la situación actual de las estaciones y en todo lo que supone el funcionamiento de una estación de esquí.

    Esto no es una gripe, es un virus letal y contagioso de una manera nunca conocida, me asustan las cifras diarias de fallecidos e infectados, un puto drama que aunque parece van bajando, si nos relajamos volveríamos a llenar las UCIs y hospitales.

    Toda esta pequeña mejora se debe a que no nos movemos de casa y hasta que no se realicen test masivos y se encuentre una vacuna no hay nada que hacer, ayer se veía un reportaje de TV en China que parece ya está utilizando dos vacunas en humanos, pero decían que tardaría unos 12 meses en comercializarse......, como para pensar en otras cosas...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #33
    Fecha comentario:
    15/04/2020 15:07
    #33
    #31
    Bueno, si todos los gobiernos contasen los muertos con la misma metodologia, está gráfica podría ser válida. Pero no es así.
    Y ya no hablamos de mas cosas que hayan podido influir.
    A decir verdad, esto es una página de noticias de esquí. Creo que haríamos mejor ciñéndonos a eso y dejando la política para otros foros.

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    15/04/2020 15:14
    #34
    #30 de autoestima siempre he ido bien y de memoria también. La suficiente para recordar a quien me acuso de intentar " despeñar " a mi mujer :grrr!:

    Y que además es el mismo que un mensaje debajo del mío primero en un tema del covid vuelve con el asunto del casco y con indirectas :)

    Que no te acuerdas de mi ? Pues porfa haz memoria y mientras seas una persona tan ruin y rastrera no te dirijas al usuario Sergio 007. Es fácil me parezco a Bond , James Bond ;)

    A ver si con esta explicación me recuerdas y si no come rabos de pasas , siempre mi abuela decía que eran buenos para eso :lol2:

    Y si persiste acercate a un médico porque el alzheimer está haciendo estragos en los jóvenes ;)

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    15/04/2020 15:50
    #35
    #34 Anda hombre... no te sulfures con el pobre que no da para mas. Creo que se dio un golpe por no llevar casco y así quedó. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 5 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    15/04/2020 16:16
    #36
    Por si alguien todavía está con lo de la gripe. Datos del ministerio de Sanidad sobre la campaña de gripe del año pasado. Y sin encerrarse en cada ni nada.
    https://vacunasaep.org/profesionales/noticias/gripe-espana-balance-2018-19

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    15/04/2020 17:27
    #37
    #25 te equivocas tú y todos :+: . En mi caso desde luego la respuesta era porque el texto me parecía inadecuado completamente porque además lleva a hace un par de meses y el famoso " no pasa nada es una gripe " y mira donde estamos. Como te puse yo leído en periódicos y el enlace de arriba de sanidad deja claro la gripe deja 6.000 muertos al año que eran muchos cuando aquí teníamos 30 y por eso se quitaba importancia al covid. pero después de un mes con más de 20.000 fallecidos es evidente que no tiene sentido la comparación y quitar importancia al " puto bicho " :grrr!: Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #38
    Fecha comentario:
    16/04/2020 07:29
    #38
    #34 Hostia, tu eres el que metio por donde no debia a su mujer en SN y estuviste a punto de causarla heridas irreversibles? Pues mira, a pesar de tu gran irresponsabilidad, no me acordaba de ti, como no me acuerdo de todos los rusos liandola con el coche que me llegan al whatsapp, de desconsiderados está el mundo lleno.
    Y la "inderecta" con lo del casco va para todo el que lo ve imprescindible para ir a la nieve, supongo que ante un peligro mucho mayor a darse un golpe en la cabeza (como es al que nos enfrentamos ahora) dejaran de visitar las estaciones de esquí, lo cual supondra un gran problema para el negocio porque ahora sois mayoria.
    Tu mujer esta bien? Ha vuelto a esquiar o le ha cogido miedo? Animo en todo caso.
    P.D.: Eres un poco faltón, no creo que haya necesidad

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    16/04/2020 07:30
    #39
    #35 Por tu foto detecto que esquias un poco retrasado, en el foro de tecnica te pueden ayudar, te lo recomiendo fervientemente. Mientras tanto, aparte del casco, usaría una espaldera. Suerte.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #40
    Fecha comentario:
    16/04/2020 15:01
    #40
    #39 Muchas gracias. La foto es de mi hija de 12 años... ;) Aun así tienes razón a veces me quedo un poco retrasado. De hecho llevo espaldera y a veces hasta espinilleras y morrera. Un friki. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    16/04/2020 15:04
    #41
    #40 quedarse retrasado de vez en cuando en esqui es grave ? ;)

    Yo lo veo algo poco importante

    Lo digo por lo que imaginas y viniendo el comentario de quien viene ;) :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    17/04/2020 07:52
    #42
    #40 Pues te recomiendo que inviertas más en formación, ese tipo de posturas con 12 años se aguantan, con 14 ya pueden causar lesiones irreversibles. El retraso se nota, tampoco hacia falta reconocerlo. Me alegro que vayas protegido, ahora a eso tendras que sumarle una ffp3. Suerte.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #43
    Fecha comentario:
    17/04/2020 08:48
    #43
    #32 Todos los virus son potencialmente letales. Y es muy discutible que el confinamiento sea la medida más efectiva. No lo digo yo: https://www.elconfidencial.com/cultura/2020-04-17/antonio-sitges-serra-coronavirus-no-ir-medico_2551764/

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    17/04/2020 11:36
    #44
    #43 si estoy totalmente de acuerdo contigo, decía que al estar todos en casa lógicamente no existe el contagio, la única medida eficaz es la realización de test masivos y el seguimiento de la población como bien apunta el para aislar a los portadores y empezar a suavizar el confinamiento. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    17/04/2020 12:34
    #45
    #43 no lo dices tú, lo dice un cirujano que no sabe nada de epidemiología y él mismo dice en esa misma entrevista lo siguiente:
    "Yo no soy epidemiólogo ni experto en enfermedades infecciosas y puedo opinar como observador atento y poco más"
    Menuda falacia de autoridad

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    17/04/2020 13:36
    #46
    Leyendo la introducción del artículo no me queda claro si lo escribe Pedro Sanchez, Pablo Iglesias o Iván (su jefe de propaganda en Nevasport)...en cualquier caso pura demagogia comunista...con sutileza como suelen hacer estas cosas históricamente........la solución del esquí será ir a esquiar a países que hagan mejor las cosas, nada mas.....y con un poco de suerte si dejamos de pagar impuestos (a la fuerza), estos comunistas desaparecen y volveremos a poder esquiar en España.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    17/04/2020 15:36
    #47
    #42 :lol2: :lol2: :lol2: ¿Postura? ¿Qué postura? Pensé que con todo lo que sabes de esquí te habrías dado cuenta de que es una caida.... :lol2: :lol2: :lol2:
    Si fuera capaz de esquiar así sería campeona de freestyle.
    ¡Qué risa, Tia Felisa!
    La mascara usaré la que tengo para afilar cantos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    17/04/2020 18:11
    #48
    Bien dicho:

    mascarillas = lucrativo negocio
    Indispensable para unos, totalmente inútil para la gran mayoría.

    Muy bien el gráfico final sacado de Infolibre, esperemos que contribuya a ver las cosas con más objetividad.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #49
    Fecha comentario:
    17/04/2020 18:16
    #49
    #19

    Esa gráfica, aunque los datos son correctos, no es nada clarificadora para el público general. Al revés, es perfecta para quien quiera manipular.

    Primero: la base Y no empieza en CERO, sino en 800, eso provoca que el incremento parezca brutal.

    Segundo: estos datos no significan nada si no se comparan con las mismas fechas en una serie histórica. El pico de fallecimientos se da todos los años, algunos menos otros más, en enero-febrero.

    karma del mensaje: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    17/04/2020 18:23
    #50
    #31

    Los datos de fallecidos por millón de habitantes por países no tienen NINGUNA utilidad. No estamos midiendo el nivel de alfabetización ni el número de personas que saben jugar al ajedrez.

    Una epidemia de este tipo se desarrolla por brotes, algo independiente del nivel del sistema sanitario o de la forma de gobierno.

    Al que no le parezca así, le recomiendo que se vaya a vivir a Irak, país con un numero de fallecidos muy bajo en el que se vive de maravilla.

    karma del mensaje: -1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    28/04/2020 09:18
    #51
    #24 Muy cierto. Cuando leí esta entrada hace unos días. Me pareció interesante pero, como a varios por aquí, también pensé que se anticipaba demasiado. Sobre todo tratándose de un virus del que los científicos no conocen casi nada, incluyendo cómo se puede comportar en el futuro.
    Pero poco después he leído las siguientes cosas:
    1- Varios artículos expresando que es muy posible que zonas donde ha habido una alta incidencia del virus sufran rebrotes a partir del próximo otoño (salvo que antes se comprenda perfectamente cómo se comporta, cosa de la que parece que aún estamos lejos).
    2- Que la OMS recomienda que se hagan desescaladas por áreas regionales, manteniendo el confinamiento en las regiones más afectadas.
    3- Una estadística que señala que la Comunidad de Madrid totaliza más de un tercio de los fallecidos (y presuntamente de los infectados) en España y que, separando sus datos de los del resto de España, Madrid estaría primera en esa estadística mundial de fallecidos por millón de habitantes (1.200 por millón*), doblando al país que actualmente encabeza tan tétrica estadística: Bélgica, con 568. Mientras que España sin Madrid está en 384, menos de 1/3, una diferencia significativa.
    (*Con datos actualizados de ayer noche, 27 de abril)

    Pues bien -y sabiendo que esto no es más que otra especulación-, con esos datos, si se da lo comentado en (1) y se hace caso a la OMS en (2), puede darse el caso de que Madrid permanezca en confinamiento, mientras el resto esté ya en una situación más cercana a la normalidad.

    En cualquier caso, y dejando aparte estas y otras especulaciones, la cosa no pinta bien. Y obviamente no estoy hablando de esquiadores y estaciones, sino de salud pública en general. Crucemos los dedos y confiemos que la ciencia vaya dando respuestas. Y que la gente respete el confinamiento, que este finde pasado hemos visto cosas un poco inquietantes respecto a eso.
    Salud para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: