Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Dos empresas noruegas con estaciones de esquí se fusionan

Dos empresas noruegas con estaciones de esquí se fusionan
Pese a la crisis sanitaria mundial que ha provocado el Coronavirus y con un 40% del planeta metido en sus casas, algunas empresas mantienen sus proyectos de futuro. Es el caso de Aurland Resource Development y Myrkdalen Fjellandsby, que han anunciado su fusión.
Myrkdalen Fjellandsby es la propietaria de Myrkdalen Ski Resort y de varios negocios que giran alrededor de esta estación de esquí en Noruega, como son las propias pistas y remontes, y un hotel.

Aurland Resource Development por su parte controla el Flåm Railway, una línea ferroviaria principalmente turística que une las poblaciones de Myrdal y Flåm a lo largo de 20,2 kilómetros de vías de tren. También es dueña del Flam Hotel y otras empresas de turismo en la parte occidental de Noruega. También es propietaria de Voss Ski (en la imagen que encabeza esta noticia).

Las dos estaciones distan unos 25 kilómetros una de la otras, y juntas ambas empresas generarán un volumen de negocio de casi 90 millones de euros con una plantilla de más de 500 personas y un valor de entre 150 y 200 millones de euros.

Se trata de una operación de poca relevancia fuera de los países escandinavos, con un público principalmente de aquellas regiones, pero que ejemplifica que pese a la pandemia mundial causada por el Coronavirus, muchas empresas de turismo siguen mirando al futuro a corto plazo.

Myrkdalen
Myrkdalen

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: