Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Vail Resorts cancela sus nuevos remontes para la próxima temporada

Vail Resorts cancela sus nuevos remontes para la próxima temporada
El gigante de la industria del turismo en las estaciones de esquí, ha anunciado que aplaza la instalación de los nuevos remontes programados para la próxima temporada y que debían comenzar a colocarse dentro de unas semanas.
La pandemia del Coronavirus está provocando consecuencias en la industria del esquí. Su hace unos días era Snow Salzburgo la que informaba que cancela proyectos por valor de 60 millones de euros programados para la próxima temporada, ahora es el gigante Vail Resorts quien ha anunciado hoy el aplazamiento de sus novedades en la instalación de remontes programados para Beaver Creek, Breckenridge, Keystone y Okemo. La causa en este caso es una drástica reducción en los ingresos, que se espera que continúen en el año fiscal 2021.

La empresa anunció sus proyectos en diciembre pasado. Justo en ese momento aparecían los primeros casos del COVID-19 en Wuhan, China. Mientras el virus se propagó por Asia, los fabricantes de remontes ya estaban comenzado a preparar los pedidos para tenerlos listos en esta primavera. Beaver Creek había planeado una gran ampliación en McCoy Park y Okemo encargó un sextiplaza con capota panorámica para Jackson Gore. Por su parte Breckenridge y Keystone planearon nuevos telesillas para aumentar la capacidad en áreas de mucha densidad de esquiadores.

El cierre adelantado de la temporada en el conjunto de las estaciones de esquí de Vail Resorts, costará a la compañía norteamericana entre 180 y 200 millones de dólares, según explicó la propia empresa hace unos días. Con el aplazamiento de estos proyectos, que además de remontes incluían nuevas pistas y ampliación de dominio esquiable, esperan reducir la carga financiera en unos 85 millones de dólares y de esta manera permite que otros proyectos de menor calado se puedan llevar adelante en el resto de sus complejos invernales.

El mayor daño colateral se lo lleva Leitner-Poma y Doppelmayr. A la compañía italiana con su sede norteamericana en Colorado, le habían encargado tres telesillas, mientras que los austriacos tenían programado los dos aparatos de Beaver Creek.

Vail Resorts anunció ayer también que cancelaba los contratos de sus empleados autónomos, un duro golpe para un personal que ya llevaba tres semanas sin trabajar. Al mismo tiempo aplica una reducción de sueldo de entre el 5 y el 25% al resto de la plantilla fija durante seis meses. Rob Katz, CEO de la compañía, informó a ayer a la plantilla que él dejaría de cobrar su sueldo durante ese tiempo, mientras que los miembros de la Junta dejarán de cobrar compensaciones en ese mismo periodo.

Con todos estos recortes en nuevos remontes, sueldos y compensaciones o reparto de dividendos, la compañía espera ahorrarse unos 140 millones de dólares.

En el comunicado donde se anuncian estas medidas, se insiste en que se están haciendo cargo del alojamiento de los trabajadores temporales que se han quedado atrapados sin poder volver a sus casas, y que lo seguirán haciendo hasta que la situación se normalice. El mismo Rob Katz anunció una donación de 2,5 millones de dólares a través de la Fundación Katz Amsterdam Charitable Trust, para apoyar a los empleados de Vail en las zonas de montaña, especialmente en los condados de Summit, Eagle y Gunnison. Desde 2016, esta fundación ha gestionado más de 10 millones de dólares a las comunidades donde opera Vail Resorts.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    02/04/2020 13:47
    #1
    Creo que vamos a ver muchas noticias así esta temporada... los proyectos que fueran a venir no vendrán... el golpe que se lleva la estación, luego afecta a hosteleros y trabajadores, luego a los proyectos, estos afectaran luego a los proveedores y así todo el sistema está infectado y afectado.

    Tardaremos un par de temporadas en recuperar la normalidad... y eso que el 80% de la temporada estaba hecho, q no ocurrió en noviembre... :oh!: :oh!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    02/04/2020 13:59
    #2
    Prudente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/04/2020 15:50
    #3
    #1 La estación funcionará la próxima temporada, igual que hasta la pasada. El golpe no podría venir por la falta de estos proyectos, sino porque el cliente no respondiera por confianza o por economia.

    Pero si tenemos en cuenta que la gente en cuanto ha podido se ha escapado a la nieve pese al confinamiento, y que la mortalidad ha afectado a un sector de la población, principalmente gente mayor, es probable que si la nieve acompaña, podremos ver una buena afluencia, siempre y cuando para dentro de siete meses no hay el paro tan brutal que tenemos ahora de repente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: