Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Fallece un esquiador de montaña en el Pirineo francés

Fallece un esquiador de montaña en el Pirineo francés
Ayer sábado el cuerpo de rescate del CRS descubrió el cuerpo sin vida de un hombre que decidió salir a practicar esquí de montaña. Esta actividad, como otras de riesgo y que signifique alejarse del domicilio habitual, están prohibidas en Francia por la crisis sanitaria del Coronavirus.
El cuerpo sin vida de un joven de 28 años ha sido encontrado este sábado en la vallée d’Aure, en Hautes-Pyrénées. Un amigo suyo dio el aviso el viernes por la tarde a las autoridades, preocupado porque no tenía noticias suyas. Ese mismo día las labores de búsqueda no dieron resultado, y finalmente el sábado encontraron al esquiador ya fallecido.

El joven fallecido, originario de Vendee, en la costa oeste de Francia, trabajaba en el servicio de restauración de la estación de esquí de Piau Engaly, pero actualmente estaba desempleado por la cuarentena impuesta desde el pasado 14 de marzo por el Gobierno francés.

Al parecer salió a hacer esquí de montaña a las 15.30h de la tarde. Cuando llegó a su objetivo, llamó a una amiga para decirle que había tenido algunas dificultades para llegar a la cumbre y que estaba esperando a que atardeciera para empezar a bajar. No se supo nada más de él, así que se contactó con el servicio de rescate. Se ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del accidente.

Desde el pasado 14 de marzo está terminantemente prohibido bajo sanción de 135 euros, practicar deportes de riesgo en Francia, y los que supongan alejarse mucho del domicilio. La razón principal es para no tener que destinar recursos médicos y de transporte sanitario en accidentes y destinar de esta manera el máximo de equipos a afrontar la pandemia del coronavirus, que en Francia ya acumula 37.575 casos y 2.314 fallecidos, aunque se ha recuperado 5.700 contagiados.

Secure en Montagne

Artículos relacionados:


9 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/03/2020 18:09
    #1
    Pues ha pagado un alto precio por su imprudencia.El ser humano no aprende ni en las peores circunstancias.

    DEP

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    29/03/2020 18:35
    #2
    Pero en que estaba pensando !?

    karma del mensaje: 1 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    30/03/2020 08:45
    #3
    Supongo que valoró que lo peor que le podía pasar era que lo pillasen y tener que pagar los 135 €, pero no, ha pagado con lo más preciado.
    DEP

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    30/03/2020 15:50
    #4
    Un amigo (JAO) que de esto del esquí sabe algo, me dijo en una ocasión: "la última bajada, la primera del día siguiente". Hoy es una máxima para mi y le agradezco aquellas palabras que como digo he hecho mías. Igual ocurre cuando acaba la temporada. Se acabó y se acabó, por unos motivos o por otros. A nadie le gusta terminar una temporada, si no es por lesión, por una situación como la que estamos sufriendo a nivel mundial, y menos viendo los informativos como ponen estrellitas de nieve estos días en las cumbres correspondientes a las estaciones. Y encima con una semana santa que se presenta en condiciones estupendas arreglando el desaguisado invernal.
    Pero si se acabó la temporada se acabaron las bajadas. Si además se comete la imprudencia de acudir a la montaña en condiciones climáticas no óptimas pues la cosa se complica, y ya se sabe que de aquellos barros, estos lodos. No se puede llamar al mal tiempo ni desafiar a la naturaleza porque al final siempre llega y con fuerza.
    Este muchacho, conocedor de la estación desafió al sistema no respetando el confinamiento, saliendo a una estación cerrada y con el tiempo no muy a su favor y solo. La verdad, cuando se llevan tantas papeletas de imprudencia en el bolsillo la probabilidad de que te toque el premio de la fatalidad es muy cercana al 100 por 100.
    En cualquier caso, D.E.P.


    Saludos a todos

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    30/03/2020 20:11
    #5
    Me apunto la frase de JAO, gracias.

    El pobre muchacho francés, DEP, una gran pérdida. Hagamos todos lo que nos dicen que debemos hacer estos días, la montaña no se mueve

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    31/03/2020 10:42
    #6
    Pues la sanción económica me parece bastante barata y poco disuasoria.

    Cualquier muerte es una pena :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    31/03/2020 19:33
    #7
    Parece ser que estaba caminando y no haciendo esquí de travesía (sólo por aclarar la noticia).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    01/04/2020 13:59
    #8
    #1 "Pues ha pagado un alto precio por su imprudencia"

    Perdona pero, ¿qué imprudencia?
    ¿Te refieres a la hora a la que ha salido o a salir a la montaña en invierno (algo que hacemos casi todos los que leemos nevasport)?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    19/04/2020 17:10
    #9
    Otra familia destrozada por la imprudencia del chaval fallecido, 28 años joder!!! Por desgracia hay gente que no aprende y no respeta las leyes de confinamiento decretadas.
    D.E.P..

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: