El joven fallecido, originario de Vendee, en la costa oeste de Francia, trabajaba en el servicio de restauración de la estación de esquí de Piau Engaly, pero actualmente estaba desempleado por la cuarentena impuesta desde el pasado 14 de marzo por el Gobierno francés.
Al parecer salió a hacer esquí de montaña a las 15.30h de la tarde. Cuando llegó a su objetivo, llamó a una amiga para decirle que había tenido algunas dificultades para llegar a la cumbre y que estaba esperando a que atardeciera para empezar a bajar. No se supo nada más de él, así que se contactó con el servicio de rescate. Se ha abierto una investigación para conocer las causas exactas del accidente.
Desde el pasado 14 de marzo está terminantemente prohibido bajo sanción de 135 euros, practicar deportes de riesgo en Francia, y los que supongan alejarse mucho del domicilio. La razón principal es para no tener que destinar recursos médicos y de transporte sanitario en accidentes y destinar de esta manera el máximo de equipos a afrontar la pandemia del coronavirus, que en Francia ya acumula 37.575 casos y 2.314 fallecidos, aunque se ha recuperado 5.700 contagiados.