Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 20/04/2024 a las 13:02:00 (CET)

Ni una sola estación de esquí abierta en todo el continente americano

Ni una sola estación de esquí abierta en todo el continente americano
Probablemente sea la primera vez en décadas que no hay ni una sola pista de esquí abierta en todo el continente americano. Con el cierre de las últimas estaciones en Canadá y Estados Unidos, la oferta se queda a cero.
Hudson Bay Resort en BC, cerró su temporada el pasado domingo y 49 Degrees North dos días después. Eran las últimas estaciones de esquí que quedaban abiertas en Canadá y los Estados Unidos respectivamente. Teniendo en cuenta que en Chile y Argentina aún les queda un par de meses para comenzar su actividad de invierno, nos encontramos con que por primera vez en muchas décadas no hay ni una pista de esquí disponible en todo el continente americano.

Aunque la temporada en Norteamérica suele acabar a mediados de abril, o antes dependiendo del año, algunas estaciones alargan sus actividades de esquí unas semanas más. Es el caso de Arapahoe Basin o Mamoth Mt, centros invernales que a menudo han llegado hasta el mes de junio. En el caso del segundo de ellos incluso hasta el largo fin de semana del 4 de julio. Son complejos invernales que están a más de 3.000 metros de altura y que les suele nevar mucho en invierno.

Luego existen otras dos opciones más aunque solo para esquiadores avanzados. Uno es el glaciar de Blackcomb (Canadá), donde se abren un par de pistas accesibles mediante un par de telesquís tras un largo trayecto desde la base de la estación. Beartooth Basin Summer Ski Area en Montana es otra opción, aunque de nuevo para esquiadores de nivel avanzado. de todas maneras ambas opciones abren hasta finales de julio.

Pero si alguien insiste en que quiere seguir haciendo alguna bajada más sin moverse de Norteamérica, aun tiene la opción de Timberland Lodge en Oregon, donde se imparten camps de esquí de competición hasta finales del mes de julio.

Luego llega un gran paréntesis hasta mediados del mes de octubre, cuando se inicia una curiosa batalla entre estaciones por ver quien abre primero. Loveland Ski Area lo llevaba haciendo desde hacía tiempo, hasta que hace unos años Arapahoe Basin se unió al 'combate' invirtiendo en sistemas de nieve artificial logrando inaugurar primero en estas últimas temporada a excepción de alguna otra estación que a veces se cuela.

Pero mientras todo esto ocurre, en Argentina y Chile han abierto su temporada. A veces a principios de junio, otras a mediados de ese mes. De esta manera en el continente americano siempre hay un remonte girando todos los días del año.

En Europa hay más tradición de esquí y en verano hay mucha más oferta y las áreas esquiables tienen bastantes más pistas que en la oferta norteamericana. Veremos este año, aunque algunos glaciares ya han informado que se preparan para abrir en junio o julio y poder de esta manera acoger a los equipos de Copa de Mundo que quieran hacer sus entrenamientos, o a aquellos turistas que tras el parón del coronavirus quieran dar rienda suelta a sus esquís. Veremos no obstante las limitaciones que habrá para los desplazamientos entre países en esas fechas.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2020 20:00
    #1
    De momento 22 según indican en el mundo.
    Como ski resorts todas excepto 2 en Japón.
    :za!ar: :frown: :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: