Además, entrar en un hospital actualmente, aunque todos tienen sus protocolos de desinfección, no es lo más recomendable en este momento. En caso de accidente podrías acabar infectado por coronavirius, y pasar toda la convalecencia solo.
En Andorra se han sumado estos días un total de 224 casos positivos, 36 de ellos detectados en las últimas 24 horas, y siguen sin alcanzar el pico de contagios. De todos estos portadores, solo 3 han podido darse de alta, y otros 3 han fallecido. Por tanto, siguen en activo 218 personas.
Con las cifras en la mano y todos los medios informando casi en exclusiva de esta pandemia, en Andorra se siguen dando casos de personas que insisten en salir a esquiar o realizar actividades de riesgo. Se ha visto incluso circular motos de trial por las montañas, además de varios esquiadores, algunos montaña arriba, y otros ... realizando saltos! en módulos fabricados por ellos mismos.
Las últimas nevadas de este mes no ayudan a dejar a la gente en casa. Irónicamente desde que se ha decretado el confinamiento, está nevando más que en toda la temporada que estuvieron las estaciones de esquí abiertas. Incluso las temperaturas están siendo bajas.
Aunque la policía andorrana está repartiendo multas sin descanso cada día, hay quien sigue sin ser consciente de que algún día les llegarán a casa y tendrán que pagarlas (con recargo), así que algún ciudadano ha tirado de ingenio para expulsar a estos insolidarios tal como ha publicado Guillem Viladomat en su cuenta de Twitter:
Com es fa fora a la gent de pistes?
— Guillem Viladomat (@guilleviladomat) March 26, 2020
1r pas: pic.twitter.com/SjkBJ0slFR
3r pas: pic.twitter.com/3nitrrMyYa
— Guillem Viladomat (@guilleviladomat) March 26, 2020
?♂️ pic.twitter.com/ZDig0LOKeD
— Guillem Viladomat (@guilleviladomat) March 26, 2020