Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 12:19:00 (CET)

Cómo expulsar a esquiadores de las pistas con un dron y cuatro pasos

Cómo expulsar a esquiadores de las pistas con un dron y cuatro pasos
Unos vídeos colgados en Twitter detallan la realidad que se sigue viendo estos días en Andorra, donde a pesar de ser de que el número de infectados se incrementa, algunos insisten en salir a esquiar o hacer actividades de riesgo al aire libre.
La principal causa por la que se pide que no se salga a hacer deporte, y menos con alto riesgo de accidentes, es para poder destinar el máximo de recursos sanitarios a afrontar la pandemia del coronavirus. Tener una mala caída y obligar a destinar parte de ese personal a que te vengan a buscar o usar una ambulancia para tu traslado, impide que se utilice para un caso con COVID-19.

Además, entrar en un hospital actualmente, aunque todos tienen sus protocolos de desinfección, no es lo más recomendable en este momento. En caso de accidente podrías acabar infectado por coronavirius, y pasar toda la convalecencia solo.

En Andorra se han sumado estos días un total de 224 casos positivos, 36 de ellos detectados en las últimas 24 horas, y siguen sin alcanzar el pico de contagios. De todos estos portadores, solo 3 han podido darse de alta, y otros 3 han fallecido. Por tanto, siguen en activo 218 personas.

Con las cifras en la mano y todos los medios informando casi en exclusiva de esta pandemia, en Andorra se siguen dando casos de personas que insisten en salir a esquiar o realizar actividades de riesgo. Se ha visto incluso circular motos de trial por las montañas, además de varios esquiadores, algunos montaña arriba, y otros ... realizando saltos! en módulos fabricados por ellos mismos.

Las últimas nevadas de este mes no ayudan a dejar a la gente en casa. Irónicamente desde que se ha decretado el confinamiento, está nevando más que en toda la temporada que estuvieron las estaciones de esquí abiertas. Incluso las temperaturas están siendo bajas.

Aunque la policía andorrana está repartiendo multas sin descanso cada día, hay quien sigue sin ser consciente de que algún día les llegarán a casa y tendrán que pagarlas (con recargo), así que algún ciudadano ha tirado de ingenio para expulsar a estos insolidarios tal como ha publicado Guillem Viladomat en su cuenta de Twitter:





Artículos relacionados:


24 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/03/2020 11:26
    #1
    la estupidez no entiende de fronteras, insolidarios hay entos los sitios mientras la inmensa mayoría nos quedamos en nuestras casa para terminar con el virus hay quien se cree más chulo que un 8 y se Salta las restricciones a la torera 🤦‍♂️🤦‍♂️

    karma del mensaje: 38 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/03/2020 12:17
    #2
    Tienen la suerte de estar por estas "zonas" en otros continentes les saldría mucho mas caro...

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    27/03/2020 13:07
    #3
    Ya lo decía Einstein, hay 2 cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/03/2020 13:54
    #4
    Espero que, además de volar el dron, haya avisado a la policía andorrana para que les esperara abajo con unas recetas no farmacológicas

    karma del mensaje: 25 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/03/2020 14:50
    #5
    que bueno que soy yo, y que malos los demas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    27/03/2020 15:57
    #6
    No hay remedio.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/03/2020 16:51
    #7
    envidiosos! jajaja,que los unicos confinados sois vosotros.

    karma del mensaje: -20 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 2

  • #8
    Fecha comentario:
    27/03/2020 23:46
    #8
    Exacto . la poli andorrana ya q allí no tienen Guardia Civil que los empapele bien !

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    28/03/2020 11:36
    #9
    Pues que queréis que os diga. Me parece exagerado perseguir y criminalizar a esta gente y por contra hacer la vista gorda ante empresarios que están obligando a trabajar a empleados poniéndolos en riesgo, aun no siendo su trabajo imprescindible!
    No acabo de entender la prohibición absoluta de hacer actividades en la naturaleza, siempre y cuando se haga en pequeño grupo o familia. Los que viven en un entorno rural y que pueden acceder al bosque directamente ¿qué mal hacen si se van a pasear o a dar una vuelta en bici?

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 3

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    28/03/2020 14:18
    #10
    #9 . Cuanta razón y sentido común tienes :+:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    28/03/2020 14:21
    #11
    Conec uns quants que MAI, han fet esport. I ara... S'han tornat "olimpics"!!! Patétics. Una en concret, mai ha fet res..., Però RES, i ara, necessita caminar per la muntanya!! I abans, era impossible portar-la en lloc. Quina pena fan :-:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    28/03/2020 14:50
    #12
    #9 yo vivo en un pueblo en Asturias tengo el bosque a 5 min de casa . Pero las leyes están para cumplirlas y si no se puede pues no se puede por que voy a poder yo salir de casa a pasear cuando mis familiares que viven en Oviedo se tienen que quedar en casa eso no es igualdad o todos o nadie

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/03/2020 00:39
    #13
    Sigo sin entender el poco sentido común de algunos, no se como no sienten respeto hacia los demás y a la vez pánico hacia el virus que se contagia a la mínima que bajes la guardia, nunca se ha visto nada igual pero parece que hay gente que está por encima del bien y del mal, vaya descerebrados irresponsables......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    29/03/2020 04:09
    #14
    #12 Qué razón tienes, yo vivo en plena naturaleza, apartado de toda vida humana, no me ve nadie, tengo una casa pequeña, de diez metros cuadrados y un prado precioso y llano alrededor con una terraza preciosa y un columpio en un árbol. Pues no salgo de casa por solidaridad y obedezco sin la más mínima reflexión ni réplica las órdenes del gobierno aunque sufro muchísimo porque tengo claustrofobia, ansiedad y muchísimo estrés, bueno también soy un poco retrasado, la cuestión es que prefiero morir que desobedecer a quien tan sabiamente me gobierna, antes optaría por el suicidio que por salir de casa. Hay que obedecer, hay que obedecer, sin rechistar, sin rechistar, aunque el virus no se encuentra en el aire, se transmite por contacto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    29/03/2020 13:18
    #15
    #14 "a quien tan sabiamente me gobierna" es irónico no?
    La gestión en algunos países del sur es patética. Si hacen normas tan prohibitivas es porque si dejasen esparcerse por el campo durante una hora al día como dejan en francia u otros países, todo el mundo se lo tomaría a la ligera. Y encima hasta hoy nada de confinamiento total. Podías ir a trabajar a la obra o al taller, pero no podías salir ni 5 minutos a estirar las piernas.
    Es realmente ridículo gente que vive al lado del campo o un parque que no pueda darse una vuelta SOLO tranquilamente.
    Las consecuencias después de la pandemia serán psicológicas, la gente va a terminar mal del coco, si antes ya lo estaban muchos, después será peor.
    Suerte tenemos algunos de no residir en el estado español.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    29/03/2020 16:31
    #16
    #15 lo que es irónico es que supiesen dos meses antes lo que estaba pasando y no tomasen medidas preventivas cerrando fronteras, es irónico que sabiendo que el virus se transmite por contacto y que manteniendo una distancia prudencial para que la carga vírica que un posible portador pudiese arrojar al aire en forma de aerosol al hablar sería prevención suficiente para evitar el contagio, nos confinen a todos en casa. Ya que no cerraron fronteras a tiempo, está bien que cierren espacios públicos potencialmente peligrosos porque, francamente, es muy fácil despistarse, contagiarse y posteriormente contagiar a otros, pero los más irónico es que tomen las medidas del confinamiento y castigo si no se cumple y que estigmaticen al insolidario que no lo cumple aunque no pueda contagiar a nadie y que aterroricen a la población sin pararse a reflexionar sobre si sabiendo que realmente existía un virus tan letal no se hayan tomado medidas como cerrar fronteras y controlar mercancías y pasajeros, porque a pesar del coste y de los inconvenientes que acarrease, quizá sería menor que el coste en vidas humanas y el económico que está acarreando ahora. Es irónico que a pesar de que el virus sólo sea visible a través de un microscopio electrónico haya avisado, haya demostrado su letalidad con tanta antelación y que no se haya hecho nada. No lo sé, no sé si la gestión habrá sido buena o mala, yo no me dedico a la política porque soy un retrasado mental. Por último decir que está claro que los días de confinamiento son la medida para que el que esté enfermo lo supere o se muera sin contagiar a los que no lo están, eso a pesar de mi grado de estupidez lo comprendo perfectamente porque los coronavirus forman parte del conjunto de virus de la gripe que nos asola todos los años desde la historia de la humanidad y que sigue coexistiendo con nosotros y se transmite muy fácilmente porque cuando entra en nuestro cuerpo es asintomático durante días y ya somos transmisores y cuando ya lo hemos superado volvemos a ser transmisores durante una semana o más a pesar de encontrarnos perfectamente, por eso nos contagiamos unos a otros con tanta facilidad, además de que es socialmente aceptado, ¿cuántas veces oímos hablar del "trancazo que tenemos", del "gripazo" que tenemos a la cajera del super o al camarero o al del quiosco?, por ejemplo, pues en esos momentos, la gente inmunodeprimida la palma y nosotros, los sanos, ni pestañeamos, y que no se te ocurra coger la baja porque te echan del trabajo o si eres autónomo creo que las dos primeras semanas no cobras. ¿Vaya modelo de sociedad, verdad?, a mí me da un poquito de asquito, pero como soy un idiota retrasado lo voy llevando mejor que si pensase.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    30/03/2020 13:57
    #17
    #12 Esos, eso, igualdad y solidaridad: o nos jodemos todos o ne se jode nadie, bonita idea de la igualdad...y a cumplir la leyes sin rechistar, aunque sean absurdas! venga hombre, somos el único país de la UE que no permite salir a pasear tomando las medidas necesarias (solos, con la gente con quien vives, solo una hora, etc...).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    30/03/2020 15:15
    #18
    #17 ya en eso te doy la razón en que en otros países se han tomado otras medidas para el confinamiento y a lo mejor aquí también se podría haber hecho lo mismo

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    30/03/2020 17:40

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    30/03/2020 20:36
    #20
    #19 Hombre, una cosa es salir a pasear, o incluso a hacer footing o dar una vuelta en bici por el parque o el bosque que tengas al lado de casa y otra muy diferente es salir a hacer actividades de riesgo. Yo en ningun momento me he manifestado a favor de hacer lo que ha hecho este chico. Ya de por si imprudente por ir a hacer esqui de montaña solo.
    Respeto a los que aparecen en el vídeo, tampoco estoy a favor de lo que estan haciendo, siplemente dije y sigo diciendo que veo exagerado ensañarse con ellos. Estos dias estan proliferando vídeos donde aparece gente por la calle que es detenida (a veces de malas maneras) y mientras tanto la gente des de los balcones les insulta o les lanza huevos. Francamente, repito: me parece exagerado, mas cuando estas situaciones se estaban produciendo cuando el confinamiento no era total y los metros y autobuses andaban llenos de gente obligada a ir a trabajar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    31/03/2020 12:20
    #21
    #20 Tienes que tener en cuenta que no hablamos de España, el video es en Andorra. En Andorra para que te hagas una idea acaban de llegar 35 sanitarios de Cuba, a reforzar el hospital ya que una cantidad importante de sanitarios esta infectada. Si encima llegan a urgencias casos de torceduras (por decir algo) o fracturas por practicas al aire libre pues mal vamos. Si ya vamos justos en todos los sitios donde está dando fuerte la pandemia, vamos a ser más prudentes que nunca. Se trata de no saturar recursos y servicios de urgencia, y cortar la propagación.
    Yo también vivo en la montaña, de hecho soy instructor de esquí y ganas no me faltan para calzarme los esquís.

    A día de hoy no sirve que cada uno haga lo que quiera... por desgracia.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    01/04/2020 18:19
    #22
    #9

    Pues que si te das a dar una vuelta en bici te caes y te rompes una pierna estás interfiriendo en un sistema sanitario colapsado que no está ahora para venir a buscarte ni mucho menos para tratarte.

    ¿Tanto cuesta entender algo que un niño de 10 años de inteligencia media puede entender?

    karma del mensaje: -10 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #23
    Fecha comentario:
    06/04/2020 04:38
    #23
    En estos tiempos especialmente es imprescindible pasear con los ojos abiertos, también evitar accidentes en el hogar si se hace deporte dentro de casa o al salir de la ducha o si se es patoso con la cocina, creo que eso sería suficiente para poder asimilar, sin riesgo, un poco de vitamina D, tan necesaria para nuestro sistema inmunológico, sin entorpecer el sistema sanitario y ya se sabe, si hay una torcedura caminando, el hielo se pone en el pie y no en el whisky.

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    07/04/2020 15:22
    #24
    #22 Vaya hombre, deduzco entonces que consideras que todos los países de la UE que estan permitiendo salir a hacer ejercicio bajo unas determinadas condiciones tienen una inteligencia media inferior a la de un niño de 10 años???...por no hablar de los coreanos, los japoneses...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: