Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

Asturias pide compensaciones para esquiadores la próxima temporada

Asturias pide compensaciones para esquiadores la próxima temporada
Los empresarios situados en la zona de influencia de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno piden emular a Sierra Nevada y compensar a los esquiadores de alguna manera la próxima temporada.
Irónicamente, la última estación en anunciar que echaba el pasado fatídico pasado viernes 13, ha sido la primera en anunciar los planes de compensación para esquiadores. Sierra Nevada permitirá que los forfaits comprados este año y no se hayan usado, se puedan utilizar la próxima temporada. Los empresarios de Asturias que viven del esquí piden algún tipo de iniciativa similar para Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares.

Luis Núñez, portavoz de la asociación de alojamientos turísticos de la Montaña Central, asegura hoy a diario El Comercio de Asturias, que
Sería una muy buena decisión para todos los que se han gastado dinero y no han disfrutado del esquí, aunque no sea regalar la cuota total, pero por lo menos sí anunciar una medida de ahorro».
No obstante la situación fue muy dispar entre las dos estaciones de esquí asturianas. Mientras Valgrande-Pajares tuvo una temporada muy corta porque empezó más tarde por el retraso en las tareas de revisión del telesilla y luego tuvo que cerrar en febrero por falta de nieve, en Fuentes de Invierno, una de los pocos centros invernales en nuestro país con solamente nieve natural, ha registrado una muy buena temporada. Mientras una daba por finiquitada la campaña, la otra esperaba aprovechar las vacaciones de Semana Santa y seguir abriendo hasta el día 12 de abril.

Cuando el día 13 de marzo Fuentes de Invierno se sumó al resto de estaciones anunciando su cierre, tenía una alta demanda de reservas. De hecho se calcula que para Semana Santa los alojamientos presentaban una ocupación del 70%.

¿Se recuperará el sector turístico de cara al verano o habrá miedo por las repercusiones de la crisis sanitaria?
Nuñez se nuestra optimista en declaraciones al diario El Comercio,
«Nuestro principal grupo de clientes procede de Madrid y de los territorios del Levante español, que buscan nuestros paisajes, nuestra gastronomía, la cultura y también la climatología. Creemos que van a venir a disfrutar superando ese miedo, y que lo van a hacer con ganas de desconectar de esta situación que vamos a superar.

No obstante somos conscientes de que las familias lo están pasando muy mal estos días de confinamiento y de que habrá una crisis económica generada por los muchos cierres de empresas. Por eso vamos a diseñar una serie de ofertas en los precios de los alojamientos para beneficiar a los clientes»
El sector turístico pide además que el Principado de Asturias se sume a los empresarios de la Montaña Central, y aplique importantes descuentos en el abono anual de a próxima temporada para quien no ha podido usarlo este año. El precio del forfait de temporada para un adulto costaba este invierno 265€ si se compraba antes del 1 de diciembre de 2019. Para el que se decidía después, subía hasta los los 295€.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    28/03/2020 18:54
    #1
    jejejejeje si les dan un pase gratuito al acuario de gijon

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #2
    Fecha comentario:
    20/04/2020 12:13
    #2
    Lo lógico y normal, sería un descuento oara el año que viene, porque la mayoría de los que sacamos anuales, ni llegamos a 10 días de esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: