Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Snow Space Salzburg pospone inversiones por valor de 64 millones de euros

Snow Space Salzburg pospone inversiones por valor de 64 millones de euros
Los planes para crear un nuevo gigante esquiable en Austria se aplazan hasta el verano de 2021 por culpa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La incertidumbre actual y la falta de seguridad en que lleguen algunos encargos, obliga a la decisión.
La enorme inversión que Snow Space Salzburg (Flachau, Wagrain y St. Johann) iba a realizar este verano de 2020 se queda aplazada hasta el de 2021. El objetivo era instalar dos nuevos remontes, uno para sustiruir el viejo telecabina Flying-Mozart, y un segundo aparato del mismo tipo para unirse a Kleinarl desde el area de Wagrain. Con estos trabajos se esperaba poder ofrecer esta próxima temporada un area esquiable de 200 kilómetros de pistas, la más grande SkiAmadé.

Las piezas para la fabricación de estos remontes llegan desde la República checa y desde Italia, pero las fronteras de muchos países se han cerrado. Además muchos trabajadores de Leitner no pueden llegar a sus puestos de trabajo o están aislados en casa por prevención del COVID-19. Los responsables de Snow Space Salzburg aseguran que no se trata de una cancelación, sino de un aplazamiento hasta el próximo verano, cuando esperan que las aguas se hayan calmado.

La temporada de invierno ha sido muy buena, no solo en Snow Space Salzburgo, sino en todo el distrito de Pongau (Salzburgo, Austria) donde el esquí genera 450 empleados directos y operan 49 remontes. Wolfgang Hettegger, CEO del dominio esquiable, declaró al ORF, que
la temporada de invierno fue muy buena. Comenzó bien y fue perfecta, hasta que llegó el Coronavirus. Y creo que es muy importante evitar el pánico y mirar claramente hacia el futuro. Estamos planificando el verano, un turismo que está asegurado, aunque nuestra prioridad es el invierno, nuestra principal fuerza impulsora en las montañas de esta parte del país. Así que todos salimos tocados económicamente pero con optimismo”
Las empresas que gestionan las pistas y remontes en Salzburgo, así como los hoteleros, hablan de unas pérdidas del 20% aunque reconocen que la temporada en general ha sido muy buena.

Si el sector ligado directamente al esquí (estaciones, tiendas y restaurantes en pistas) saldará la temporada decentemente, los que se espera que pierdan mucho son los hoteles y restaurantes en Salzburgo. Muchos cerraron días antes que los complejos invernales, y se espera que sean los últimos en hacerlo cuando pase la alarma sanitaria. Aunque muchos puede que no lo vuelvan a hacer después de tantos meses de inactividad.

Flyng Mozart
El veterano telecabina Flyng Mozart deberá esperar un año más para ser sustituido

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2020 18:43
    #1
    Lo importante es que lo aplazan, no suspenden el proyecto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2020 19:31
    #2
    Más vale que no entremos en recesión. Porque en esa zona tienen muchos remontes que amortizar, con muchas pijadas prescindibles para la práctica del esquí.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/03/2020 15:34
    #3
    Supongo que la rueda de los retrasos o cancelaciones empezará ahora lamentablemente. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: