Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 10:37:00 (CET)

Obtiene permiso para ir con sus esquís a buscar este 'tesoro sanitario'

Obtiene permiso para ir con sus esquís a buscar este 'tesoro sanitario'
En el momento actual en que los países andan robándose material sanitario y Gobiernos comprando mascarillas y gel en donde sea, el propietario de un refugio recordó que tenía una caja de llena de equipamiento ideal para la prevención del COVID-19
Europa está sacando su cara más fea durante estas semanas de emergencia nacional. Hay países interviniendo material sanitario que iba a otras zonas, o desviando cargamentos para poder hacer acopio. Muchos Gobiernos buscan mascarillas, guantes y respiradores como locos. Encontrar algo de este material es actualmente un tesoro.

Pero el propietario del Auberge du Charmant Som, a 1.670 metros de altura en los Alpes, recordó que tenía un pequeño tesoro en su refugio. Un 'alijo' con 1.400 pares de guantes desechables y algunas mascarillas. Tal como está el asunto ahora con este material, todo un botín.

Pero había un problema. Para llegar a su refugio tenia que hacerlo con esquís, ya que actualmente la nieve impide llegar en coche o caminando. En Francia aunque se puede hacer deporte sin riesgo, se ha prohibido el esquí de travesía por el peligro de accidente y de tener que usar recursos para un hipotético rescate en estos momentos en que cada cama y enfermero cuenta para cuidar de los afectados por el coronavirus.

Así que tuvo que pedir un permiso especial para poder ponerse sus esquís de travesía y subir montaña arriba. Un privilegio que le permitió ser por un día, la única persona en toda Francia que podía esquiar legalmente. Afirmaba hoy en la prensa, que para no crear envidias, salió de noche, a las 05 h de la mañana, pero eso le permitió asistir a una magnífica salida del sol mientras notaba la suave brisa en la cara, una sensación muy cara estos días de aislamiento.

Eso si, aseguró que la bajada no fue nada agradable. Que la nieve ya estaba bastante mal, y que llevaba 20 kilos de material en la espalda. Tampoco podía arriesgarse mucho ya que no era seguro que el servicio de rescate pudiese llegar pronto en caso de accidente.

En total, tras desenterrar la puerta de la entrada que estaba bajo 1,5 metros de nieve, pudo entrar a por el botín: siete litros de gel hidroalcohólico, 1.400 pares de guantes desechables y algunas mascarillas. Todo un verdadero tesoro que la farmacéutica de Saint-Pierre-de-Chartreuse ha recibido con gran alegría.

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #5
    Fecha comentario:
    25/03/2020 18:07
    #5
    Pues tal y como esta el tema debería haber ido acompañado ( como siempre que se sale a la montaña)

    Más seguridad para todos y reparto de pesos. :+:

    karma del mensaje: 46 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/03/2020 09:43
    #2
    Totalmente de acuerdo con #1 pero tambien las personas que son malas se ven mucho más ahora y es necesario marcarlo para que no se hagan, ejemplo el tio que estaba en SN esquiando

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    25/03/2020 09:25
    #1
    :+:
    Cada día se demuestra que son muchas más las buenas personas que las malas. :)

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/03/2020 16:37
    #4
    Eso como los que critican o insultan por la ventana, cuando vienes de trabajar, porque algunos tenemos que trabajar obligados, como los funerarios como yo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: