Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El ejército usa una especie de cañón de nieve para desinfección del Coronavirus

El ejército usa una especie de cañón de nieve para desinfección del Coronavirus
Un batallón de 10 soldados y 2 vehículos, han estado realizando tareas de desinfección en Toledo y Cuenca. Para acelerar los trabajos, se ha usado un aparato similar a un cañón de nieve cedido por una empresa. La operación se hizo también en Wuhan (China).
Entre las medidas que tomó la ciudad china de Wuhan para hacer tareas de desinfección del coronavirus, vimos el uso de cañones de nieve artificial, que montados sobre camiones iban lanzando producto sobre las principales calles de la localidad, tal como podemos ver en este vídeo:



Ahora la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a probar este sistema después de que una empresa le haya cedido uno un aparado similar al que ya le ha adaptado varios depósitos de desinfectante y lo ha montado sobre el camión.

EL Spraystream es un disipador de partículas de polvo y olores, que se usa en canteras, minas o plantas de producción de productos químicos. El aparato genera un flujo constante de microgotas que captura partículas de polvo en suspensión. El modelo que se ha montado sobre el camión UME es un SS50i que está equipado con un generador. Este tipo de cañón de nebulización se usa para grandes problemas de polvo en terrenos abiertos y donde no llega la electricidad o se ha de hacer servir en movimiento.

Se trata de una de las varias medidas que se están probando desde las distintas Comunidades Autónomas. Con este nuevo equipo son capaces de aumentar la capacidad de desinfección y consiguen un recubrimiento más efectivo en grandes espacios usando técnicas de nebulización.

El primer municipio donde se está probando es Castillo de Bayuela, en Toledo, y en Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca. En ambas localidades está previsto el despliegue de 10 soldados y 2 vehículos en cada una, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y vienen a unirse a los militares de la UME desplegados desde el pasado lunes en varias localidades de Castilla-La Mancha, al igual que han hecho desde el pasado domingo en otros tantos municipios del país.

Esta tarea se hizo previamente en el pabellón IFEMA donde se ha habilitado un hospital de campaña para acoger a los pacientes leves de Covid-19.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/03/2020 15:20
    #1
    La UME como los sanitarios son claramente indispensables. Cuando esto acabe, ojalá se tomé nota y se invierta en todo lo que los rodea que es mucho y muchos puestos de trabajo.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/03/2020 18:57
    #2
    TechnoAlpin a través de una de sus filiales EmiContols, fabrica “cacharros” que se pueden usar entre otras cosas para eso.

    Así limpiaban su sede de Bolzano





    Video:
    https://youtu.be/lgRGG1bvoik

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ava
    Ava
    #3
    Fecha comentario:
    25/03/2020 22:13
    #3
    Oye y no sería buena idea que las estaciones de esquí con cañones... los podrian prestar para la desinfección de grandes ciudades.. ahora que están tristemente... cerradas.. que opináis?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: