Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 27/03/2024 a las 17:47:00 (CET)

Finlandia y Escocia cierran sus estaciones de esquí por el COVID-19

Finlandia y Escocia cierran sus estaciones de esquí por el COVID-19
El rápido avance del Coronavirus obliga a tomar decisiones de un día para otro. Si el viernes parecía que en ambas regiones se iba a mantener las estaciones de esquí abiertas hasta final de temporada, finalmente unas horas después se ha tenido que cambiar de opinión.
Como ejemplo de las rápidas decisiones que se están tomando repecto al coronavirus, si el viernes las estaciones de esquí de Escocia y Finlandia dijeron que iban a abrir hasta la fecha marcada como final de temporada, el sábado tuvieron que cambiar de idea ante el avance imparable del COVID-19.

Para Escocia es una muy mala noticia porque tienen unas temporadas muy cambiantes. Tanto les puede ir muy mal, como al año siguiente nevar como si no hubiera un mañana. Y esta era la situación de este invierno, con temperaturas bajas y unas condiciones que a día de hoy seguían excelentes. Campañas así se alargan mucho y los esquiadores suelen responder bastante. También es verdad que combinan un forfait esquí+bike, con itinerarios para ambas modalidades deportivas que permite hacerse unas bajadas a primera hora y unas pedaleadas después.

Para Cairngorm este domingo será su último día. Una despedida amarga para una estación que no se sabe si volverá a abrir la próxima temporada por las fuertes inversiones que deberían hacer para poner en marcha su funicular, parado por una avería importante, y en algún remonte. Detrás hay una gran empresa de resorts turísticos, así que más bien parece un 'tira y afloja' con las entidades públicas para conseguir subvenciones.

Lecht cerró el viernes. El sábado ya tenía los remontes parados. Igual que Nevis Range. Por su parte Glenshee y Glencoe han advertido en su página web que aunque el Gobierno no ha obligado a cerrar las estaciones de esquí, ellos han tomado la decisión de detener la temporada por propia voluntad.

También han cerrado todas las estaciones de esquí indoor de Inglaterra, como Snozone, Skizone en los alrededores de Londres, o Chill Factore en Manchester y Snow Center en Mempstead. Tampoco están abiertas las pistas de esquí seco, las que tienen superficie de Nevaplast.

Finlandia también cierra
Muchos pequeños centros de esquí al sur del país ya habían cerrado, pero las grandes estaciones del norte continuaban abiertas. Esta semana irán cerrando todas.

Levi e Ylläs cerrarán sus instalaciones de esquí el viernes 27 de marzo de 2020. Las pistas de esquí de Ruka y Pyhä, el Hotel Pyhätunturi y los servicios de alquiler de ambas montañas esperarán un día más, al 28 de marzo de 2020 a las 19h para permitir que los huéspedes puedan marchar.

Hace solo una semana, se esperaba que las recomendaciones hubieran permitido que la temporada de esquí continuara. Sin embargo la situación de infección por la pandemia de coronavirus ha empeorado rápidamente, y las autoridades sanitarias recomiendan restringir los viajes también dentro del país. Actualmente Finlandia cuenta con 594 casos, 1 fallecido y 1 recuperado.

¿Qué queda abierto?
Todavía se mantienen algunas estaciones de esquí abiertas en Canadá y en el norte de los Estados Unidos. Japón no ha cerrado prácticamente ninguno de sus complejos invernales, y Rusia también funciona con normalidad. En Suecia funcionan algunos complejos invernales.

Todos ellos tratan de estirar los últimos días de temporada con fuertes medidas de prevención. Distanciamiento social, desinfección, limitación de esquiadores y hasta de horario. Excepto en Japón, que no parece que en general se estén tomando grandes medidas de prevención. Allí tienen 1.079 portadores del COVID-19 y solo 38 fallecidos. Números además bastante estables con una curva de infección muy baja respecto al resto de países.

freeride ski finland

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    22/03/2020 12:24
    #1
    El rápido avance del Coronavirus obliga a timar decisiones de un día para otro.

    Tomar no tomar, Iván :) :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2020 12:25
    #2
    #1 tomar no timar, maldito corrector :crying: :crying: :crying: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    22/03/2020 12:52
    #3
    #2 El corrector, que la ha dado por válida poque timar también existe :lol2:
    :+: :+:

    karma del mensaje: 30 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: