Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

N'PY cierra una temporada de esquí que acaba positiva

N'PY cierra una temporada de esquí que acaba positiva
Pese al inesperado cierre de la temporada en Francia, como en casi toda Europa, la campaña de esquí no ha ido tan mal en el grupo N'PY. Iban vendiendo un +6% más que el año pasado. Lamentablemente el haber abierto 5 semanas menos les impide superar las cifras.
Las estaciones del Grupo N'PY estaban animadas al comienzo de la temporada. Parecía que la nieve este año llegaba antes y se esperaba abrir hasta el día 12 de abril. Pero el cierre abrupto de los remontes decretado por el Gobierno francés para evitar lo máximo posible la propagación del coronavirus, ha trastocado los planes, aunque finalmente se puede decir que han salido bien parados.

Y eso que las cosas iban mejor que la temporada pasada. Si tomamos los datos hasta el 14 de marzo, tenemos que este año se ha cerrado con 1.696 306 días de esquí, un +6% respecto al mismo periodo de la pasada temporada. Ya centrándonos en los datos totales, el año pasado cerraron con 1.797.863 jornadas. De haber seguido la campaña, se habrían superado...

El Grupo N'PY es titular de 7 estaciones de esquí (Gourette, La Pierre de Saint Martin, Peyragudes, Grand Tourmalet, Piau engaly, Cauterets y Luz Ardiden), asi como un centro de alta montaña (Pic du Midi).

Las buenas condiciones del inicio de temporada, y el potente anticiclón del mes de febrero que les pilló tras una abundante nevada regada por la borrasca Gloria, animó a muchas familias a subir a esquiar durante las vacaciones escolares, que esta temporada se han podido hacer enteras sin cerrar instalaciones un solo día.

No obstante en Cauterets lamentaban que han dejado de ingresar alrededor de 1 millón de euros por este cierra anticipado. Alli han vendido 270.000 días de esquí, cuando esperaban alcanzar los 320.000. Al final se marchan con una facturación de 7,60 millones de euros.

Más contentos estaban en Peyragudes, que el pasado verano estrenaron el telecabina Skyvall, y este invierno se ha podido usar por primera vez por los esquiadores. En total han vendido 320.000 días de esquí y cierran el balance con 9 millones de euros.

En Piau Engaly ha tocado lamentarse una vez más. Exepto el año pasado que cerraron con cifras positivas, esta temporada vuelve a la senda de los números rojos. Querian abrir hasta el 19 de abril, pero pararon todo algo más de un mes antes.

Luz Ardiden por su parte es otra de las grandes perdedoras del grupo. A la espera de que se cumpla el proyecto que le permitirá conectarse al pueblo de Cauterets y de esta manera formar un dominio esquiable único con su vecina, esta temporada la cierran con 120.000 días de esquí. Afirman que han perdido 30.000 jornadas de lo que esperaban.

Los datos:
- Peyragudes: 320.000 / 9 millones de euros
- Cauterets: 270.000 / 7,60 millones de euros
- Luz Ardiden: 120.000 días
- Piau Engaly:
- Grand Tourmalet:

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #4
    Fecha comentario:
    21/03/2020 14:08
    #4
    #1 Lo que quedaba de temporada era la peor parte. De hecho alguna estación en Francia cierra después de las vacaciones escolares. Y este año la Semana Santa no estaba teniendo muchas reservas. Al coincidir con el mes de Abril mucha gente prefiere ya ir a la playa, como cuando llega octubre y sigue haciendo calor pero la gente ya está harta de playa.

    Navidad fue muy bien, lo fue también febrero y muchas abrieron para el Puente. Y apenas se ha cerrado algún día. Hay temporadas más largas que esta pero con más días cerrado o nevadas justo en fin de semana.

    Pasado el susto inicial y la rabia por no haber facturado algo más, las estaciones del Pirineo y Sierra Nevada,verán datos bastante buenos.
    Otra cosa son el resto, donde no les ha nevado...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    21/03/2020 00:19
    #1
    Es imposible que cualquier balance de esta temporada sea positivo...

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/03/2020 08:14
    #2
    Soy asiduo a Piau. Este año había muy poca nieve en sus aledañas: Saint Larry?, Peyragudes, Val Louro y Gran Tormalet. No era el caso de Piau donde había mucha y buena nieve. Consecuencia las filas el los remontes y los parking estaban llenos, cosa que nunca ocurre. Es "visualmente " imposible que el dato sea peor. Ahora si lo quieren dar peor por el motivo que sea, pues será. Pero o la mitad de los que han ido no pagaban o algo no cuadra. Salud.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    21/03/2020 10:33
    #3
    #1 me la juego a que a pesar del coronavirus esta temporada ha sido la mejor de la década para unas cuantas estaciones, en cuanto a facturación.

    Puente de la Inmaculada: Pleno
    Navidad: Pleno
    Enero, Febrero y Marzo: mayoría de findes llenazo, incluso días que lluvia.

    Ahora les quedaban dos findes de Marzo de llenazo, pero luego ya abrir la estación equivale a pérdidas (aunque hay que mantenerlas abiertas para fidelizar al grupo de FF de temporada).

    En fin, los números hablarán...si es que los hacen públicos. A los esquiadores desde luego sí que nos ha afectado de lleno.

    Saludos!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/03/2020 18:58
    #5
    #4 por la temporada en general y con lo que ha venido después... no creo que nadie recuerde esta temporada como algo positivo...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: