Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Norteamérica cierra todas sus estaciones de esquí por el Coronavirus

Norteamérica cierra todas sus estaciones de esquí por el Coronavirus
Vail Resorts y Alterra Mountain Co, han cerrado todas sus estaciones después de que varios estados hayan ordenado cancelar las operaciones en los complejos invernales. Muchos otros centros también estaban cerrando,
De momento se trata de un cierre voluntario, que en el caso de Vail Resorts comienza hoy domingo 15 de marzo, y se alarga durante siete días, hasta el 22 de este mes. Después la empresa evaluará si puede continuar o no.

La curva de infección por Coronavirus en Estados Unidos está siendo muy acentuada en estos días. El Gobierno de Donald Trump apenas hizo nada cuando se detectaron los primeros síntomas y en Europa empezaban a dispararse los casos. Ayer el Presidente decretó la Emergencia Nacional, de manera que pudo desbloquear 50.000 millones de dólares para hacer frente al COVID-19. El problema es que apenas tienen una operativa para trabajar y actuar en todo el pais, por lo que se espera que a finales de la próxima semana o principios de la siguiente, esté ya entre los tres países con mayor número de infectados por el Coronavirus.

Aunque el Gobierno no quiso actuar inmediatamente, si lo hicieron muchas empresas a nivel particular. Apple cerró todas sus tiendas en todo el mundo excepto en China, donde el foco ya está controlado. Muchas estaciones de esquí también cerraron temporalmente. Se esperaba que iban a hacer las grandes empresas del sector. Vail Resorts, desejaba dudas hace unas horas,
"hemos estado siguiendo de cerca cada nuevo desarrollo relacionado con el coronavirus (COVID-19) y hemos estado en contacto constante con los funcionarios de salud locales para obtener orientación. Sin lugar a dudas, nuestra principal prioridad ha sido la salud y el bienestar de nuestros huéspedes y empleados. Sabemos que cada decisión que tomamos tendrá un amplio impacto mucho más allá de nuestras operaciones.

Con cada una de esas partes interesadas y con la información más actualizada de los funcionarios locales de salud, hemos tomado la difícil decisión de suspender las operaciones de todos nuestros resorts de montaña y tiendas minoristas de Norteamérica desde el domingo 15 de marzo de 2020 hasta el domingo 22 de marzo de 2020 y utilizaremos ese tiempo para reevaluar nuestro enfoque para el resto de la temporada."
Tal como reconocen ellos en el comunicado, una actuación de este tipo en un gigante como Vail Resorts, tendrá un gran impacto, por lo que se espera que las demás estaciones de esquí y empresas del sector, vayan cayendo también a lo largo de las próximas horas.

Vail Resorts cuenta con 37 estaciones de esquí repartidas en 15 estados de Estados Unidos, además de Canadá y Australia.

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: