Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:30:59 (CET)

Macron ordena el cierre inmediato de todas las estaciones de esquí de Francia

Macron ordena el cierre inmediato de todas las estaciones de esquí de Francia
Después de un sábado en que los franceses tampoco han apelado al sentido común y han acudido en masa a las estaciones de esquí, el Primer Ministro Edouard Philipp ha ordenado el cierre inmediato de todos los complejos invernales del país.
Tras la declaración del Primer Ministro esta noche, todas y cada una de las estaciones de esquí de Francia cierran inmediatamente. Desde las 20h de hoy sábado 14 de marzo, se decreta la finalización de cualquier operación en las instalaciones.

La medida pilla por sorpresa a todos los turistas y esquiadores que ya estaban en las estaciones pasando el fin de semana desoyendo los consejos de evitar viajes innecesarios y aglomeraciones. Las empresas piden ahora que vuelvan lo más ordenadamente posible al tiempo que piden disculpas.

De esta manera uno de los últimos grandes reductos que quedaba para el 'gran apagón' del esquí en Europa cierra todas sus instalaciones. A partir de ahora solo quedan algunas estaciones en la antigua Europa del este, después de que tanto en Italia, España, Suiza y Austria hayan cerrado también. En Alemania muchos complejos invernales también han cerrado aunque voluntariamente, mientras que en las de Escocia cerraran a partir del lunes también por decreto presidencial.

Mañana Francia celebra la primera vuelta de los comicios municipales. Aunque con estrictas precauciones sanitarias en las 70.000 mesas electorales, están llamado más de 47 millones de ciudadanos para renovar 35.000 Ayuntamientos. Una situación junto a las manifestaciones de los chalecos amarillos, que todo el mundo ve ya como la puntilla que faltaba para que el país se sume a Italia, España y el Reino Unido como principales focos del Coronavirus en Europa, lo que preveía un cierre anticipado por decreto de muchos establecimientos para antes del final de la próxima semana que finalmente se ha adelantado.

Imagen de este sábado 14 de marzo en Gourette

Artículos relacionados:


13 Comentarios Escribe tu comentario

  • #6
    Fecha comentario:
    14/03/2020 23:20
    #6
    #5 Los politicos los ponemos nosotros, son nuestro reflejo. La gente aun no lo entiende.

    karma del mensaje: 131 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    15/03/2020 11:24
    #12
    El domingo pasado 8M en España se alentaba desde el gobierno acudir a las manifestaciones y Vox hizo un mitin multitudinario en Vista Alegre. En Francia hoy se celebran elecciones pero a la vez no se puede esquiar. Tantas contradicciones confunden a la gente y la responsabilidad última es de los políticos oportunistas e incompetentes, sean del partido que sean. Mientras la gente no se de cuenta, seguirá pasando una y otra vez. A esperar que la próxima temporada de esquí tengamos más nieve y sobretodo salud.

    karma del mensaje: 35 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/03/2020 23:07
    #5
    Es que cualquiera con dos dedos de frente no deberia haber viajado, independientemente de la irresponsabilidad y la lentitud de los politicos.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    15/03/2020 00:38
    #8
    Algo que no entiendo. Se quejan de que acude gente a las estaciones francesas, pero las dejaban abiertas?. Si no quieres que vaya gente, o bien limitas el acceso o las cierras. Pero no las dejes abiertas y luego te quejes que hay muchos esquiadores.

    PD. Yo tenía planeado pasar este finde en Gavarnie y ya lo cancelé el jueves, eh? 😉

    karma del mensaje: 26 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2020 22:39
    #2
    Ya iba siendo hora

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    15/03/2020 09:28
    #9
    #8 Pues porque has actuado de forma responsable.
    Pero por aqui algun@s ilustres forer@s alardeaban alegremente de su intencion de emigrar a Francia ante el cierre de las estaciones peninsulares.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/03/2020 23:00
    #4
    Creo que han tardado un poco en avisar del cierre , cuando la gente va de sábado a sábado y han hecho desplazar a mucha gente para propagar más el virus cuando sabían que no aguantarían la semana, noticia 24 horas de retraso

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/03/2020 23:30
    #7
    #6 totalmente de acuerdo :+:

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    15/03/2020 11:33
    #13
    #12 es que es así y nos toman por tontos. Qué casualidad que todas las medidas se toman después del 8M...y lo de ahora...pues estado de alarma y tal...pero puedes subirte en autobuses atestados de gente, en el metro, en un ferry o ir al Mercadona saturado de gente...da la impresión de que todo son parches y más parches porque son incapaces de tomar el toro por los cuernos

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #1
    Fecha comentario:
    14/03/2020 20:59
    #1
    Nada, que no puede ser. Sólo reaccionamos cuando ya tenemos el mojón encima, y luego a lamentarse.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2020 22:47
    #3
    Es lo que deberían haber realizado desde el principio. Inadmisible que estuvieran abiertas hoy a pesar de los esfuerzos de Italia, Suiza, Andorra y España por contener la propagación del virus, solo fomentaba más desplazamientos innecesarios dada la situación. Todos perdemos y todos ganamos, el año que viene más y mejor.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    15/03/2020 09:46
    #10
    #9 Exacto, y aún ponían que iban "con un par...", vaya tela!

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2020 10:52
    #11
    #3 sí, tienes razón peeero simultáneamente, mantienes la convocatoria de elecciones hoy! Menuda contradicción. Es como el 8M. Un absurdo, propio de políticos sin cojones y sin responsabilidad. Vivimos una época en la que la clase política, conformada ahora también por aquellos que hablaban hace unos años de casta, da auténtico asco. No hay un puñetero político con amplitud de miras y que mire por el interés general y no por su culo.

    karma del mensaje: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: