Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 09:26:02 (CET)

¿Te divertiste esquiando?. El Gobierno italiano pide que la gente se quede en casa

¿Te divertiste esquiando?. El Gobierno italiano pide que la gente se quede en casa
Con más de 15.000 contagiados y superando ya la cifra de los 1.000 muertos, Italia es el país europeo con mayor índice de afectación por el Coronavirus. El Gobierno del pais ha restringido movimientos entre ciudades y se han establecido una serie de normas que ha complementado con esta campaña.
El índice de mortalidad del Coronavirus es de un 0,7% a nivel global. En China lo fue de entre el 2 y el 4% mientras que en Italia ha subido hasta un 5%. Son cifras porcentualmente bajas, pero porque si se trata en el hospital con respirador el paciente puede recuperarse. En China se hizo un tratamiento de choque radical que ayudó a que a partir de mediados del mes de febrero el porcentaje bajase mucho. En Italia en cambio no se actuó con la misma contundencia y presenta ahora mismo el porcentaje de fallecimiento por Coronavirus más alto del mundo.

Y es que una de las características de esta epidemia es que provoca más casos de hospitalización que otras debidas a virus respiratorios, y eso podría bloquear el sistema sanitario. La OMS está llamando con fuerza a una intervención más activa en el control de la epidemia y en Italia aunque la población está actuando con muchisimo más sentido común que hace unos días, todavía tienen que tratar con personas que tratan de saltarse los aislamientos.

En Italia decretaron el cierre total del país hace unos días. Se ha pedido encarecidamente que la gente se quede en casa y se han cerrado todos los comercios y gran parte de la industria. El objetivo es que los portadores de Coronavirus, muchos de ellos sin saber que lo llevan encima, propaguen de forma rápida la enfermedad en la población y se colapsen los hospitales.

Se han establecido controles y se está sancionando a quien se pille por la calle sin una justificación creíble. Ayer pillaron a personas con esquís de montaña en la baca del coche. Sus argumentos fueron poco creíbles y se les multó. Por eso el Ministerio de Salud de Italia ha iniciado una campaña de concienciación destinada a dejar en evidencia aquellas actitudes que se están viendo estos días y que puede provocar que se alargue el aislamiento.

Tai divertito Sciare


Campaña italioa coronaviruis

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2020 21:30
    #1
    Por desgracia, parece que nadie escarmienta en cabeza ajena...

    karma del mensaje: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    14/03/2020 00:53
    #2
    Ni en propia: esto es un despropósito. Sales de zona de riesgo y te vas a tu segunda residencia: vale. Mal, pero vale.

    PERO POR LO MENOS HAZ EL TRAYECTO EN VEHÍCULO PRIVADO, TOMA PRECAUCIONES DE AISLAMIENTO Y ENCIÉRRATE EN TU CASITA DEL PUEBLO.

    Y como ya veo que no lo haces por tí, por lo menos hazlo por los que fueron amigos y familiares de tus padres y abuelos. POR EL RESTO DEL PUEBLO, coño.

    O NO VES LA EDAD QUE TIENEN?

    Por escaparte de una cuarentena vas a jugar con la vida de los mayores que te rodean?

    karma del mensaje: 92 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/03/2020 17:33
    #3
    Vivo en Alicante y miles de madrileños han venido huyendo, el problema es que la mayoría no han pasado por ningún control santiario. Por eso en Murcia, comunidad con menos casos han cerrado hasta las playas.

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: