Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Andorra no cierra sus estaciones de esquí aunque tomará medidas ante el coronavirus

Andorra no cierra sus estaciones de esquí aunque tomará medidas ante el coronavirus
Se reducirá el número de personas por cabina, se anulan eventos y cenas y se tomarán medidas de higienización. Andorra hace frente al coronavirus con sus estaciones de esquí cerradas. La Federación de esquí andorrana sí suspende sus competiciones.
En los campos de nieve se mantiene la actividad, aunque el Gobierno asegura que se intensificarán las medidas preventivas.

La ministra de Turismo, Verónica Canales, el ministro de Salud, Juan Martínez Benazet, y el ministro de Finanzas, Eric Jover, se han reunido este jueves por la tarde con los representantes de Ski Andorra para estudiar la actuación y estarán en contacto diariamente por si hay que tomar más medidas.

Según ha podido saber RTVA, entre estas se valora la posibilidad de reducir el número de personas por telecabina y utilizar todo los telesillas abiertos. No se harán cenas ni eventos. De momento no se cerrará ningún punto de restauración para evitar aglomeraciones a los demás.

La Federación andorrana suspende sus competiciones
La Federación Andorrana de Esquí y los clubes andorranos han decidido suspender, hasta que la situación o las recomendaciones de las autoridades pertinentes así lo indiquen, cualquier actividad de esquí, siguiendo las indicaciones que ha aconsejado el Gobierno de Andorra con el objectivo de evitar la propagación del coronavirus.

Muchas cancelaciones
Las medidas cada vez más restrictivas de movilidad de personas que aplican los gobiernos de los países europeps, impide que muchos de sus ciudadanos sigan los consejos de no viajar. Andorra depende mucho de los visitantes procedentes de España y de Francia.

El director de la Unión Hotelera, Jordi Pujol, afirma que de cara a este fin de semana el número de anulaciones de reservas es de aproximadamente un 26%, pero la cifra empieza a subir de cara a los próximos días y también de cara a Semana Santa, donde las cancelaciones llegan hasta el 80%.

Ante esta situación y que ya no entran reservas ni para los próximos días ni Semana Santa, los hoteles se están dedicando a gestionar las anulaciones.

Otro presagio de la decaída de las reservas es también los datos de las compañías de autobuses, que registran menos viajeros. Desde Direct Bus han notado un decrecimiento de las ventas respecto a los trayectos en Barcelona del 15% y desde el grupo Montmantell, su gerente, Pilar Buscall, comentó que están recibiendo anulaciones tanto a la ida como a la vuelta de los viajes en destino a Lleida, y que además algunas escuelas de España han decidido anular viajes previstos.

En el centro termolúdico de Caldea hubo unas 150 peticiones de cancelaciones sobre un total de 20.000 reservas, lo que, según recalcó Patricia García, directora de Marketing y de Ventas, es un número que continúa en la media de cancelaciones que el centro recibe y que, por tanto, la cifra «no se encuentra fuera de la normalidad».

Artículos relacionados:


19 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/03/2020 09:51
    #1
    Pues todos para Andorra (de muchos puntos de España y Francia) para que empiezen allí los casos de coronavirus !! Increíble la decisión de no cerrar todavía !! :frown:

    Allá ellos ! :-:

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    13/03/2020 10:00
    #2
    Es una irresponsabilidad para la propia ciudadanía de Andorra. Hasta ahora Andorra se encuentra en fase de contención y lo que menos necesita es un aluvión de gente proveniente de lugares con más prevalencia para CoVid19. Gente que se va a alojar en sus poblaciones, y que va utilizar restaurantes, tiendas etc... tras la jornada de esquí. Teniendo en cuenta que la transmisión del virus comienza incluso antes de que aparezcan los primeros síntomas, es una auténtica irresponsabilidad llenar Andorra de gente de fuera. Nosotros íbamos 5 días para el puente de San José y ya hemos cancelado, muy a nuestro pesar. Aunque Las estaciones allí abran, por sentido de responsabilidad TODOS deberíamos cancelar de motu propio... y quedarnos en casa.

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/03/2020 10:09
    #3
    Tengo forfait de temporada del país y no creo que pise el país para seguir esquiando.
    El dinero no lo puede comprar todo, aunque seguro que los que se reparten la recaudación van a estar protegidos en sus casas.
    El país solo dispone de un hospital, puede ser curiosa la situación dentro de unas semanas.

    karma del mensaje: 61 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    13/03/2020 10:14
    #4
    Van a abrir las fronteras de par en par a un país con miles de positivos por Coronavirus ¿Qué podría salir mal? :za!ar:

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    13/03/2020 10:21
    #5
    # QUEDATENCASA !!

    karma del mensaje: 55 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    13/03/2020 10:22
    #6
    Cerrarán como todas las estaciones de Europa. Tiempo al tiempo...........

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    13/03/2020 10:23
    #7
    #4 A más de un país !! Francia le va a la zaga a España !!!

    A bien seguro que van a recular ! No hay ninguna duda !!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    13/03/2020 10:38
    #8
    No os preocupéis que una irresponsabilidad de tal magnitud la tendremos en cuenta muchos esquiadores de cara a nuestras futuras subidas al pirineo. Que vergüenza.

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    13/03/2020 11:03
    #9
    Filosofía UK. ¿Para qué dañar la economía aún más por algo que ya está fuera de control y cuya afectación en la salud es inferior o similar a la de la gripe? Justo hoy ha salido la noticia que el Covid19 lleva desde noviembre dando vueltas, lo cual quiere decir que ya se estaba propagando mucho antes de que se tomaran medidas. Muchas personas lo han tenido sin ni siquiera darse cuenta. Se trata de hacer vida normal y de cuidar a nuestros mayores COMO SE HACE CADA INVIERNO CON LA GRIPE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    13/03/2020 11:06
    #10
    Andorra y sus andorrandas......el que conozca el pais sabe de lo que hablo.....

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    13/03/2020 11:21
    #11
    #9 Creo que, como tú, hay mucha gente confundida. No hablamos de un problema de salud individual, sino de colapso del sistema sanitario. Por responsabilidad hay que conseguir frenar la pendiente de la curva de infecciones. No sólo por los infectados, sino, y sobretodo, por el resto de pacientes críticos y de urgencias de miles de otras patologías (accidentes, infartos, etc etc) que no pueden disponer de asistencia por culpa del colapso.

    karma del mensaje: 113 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    13/03/2020 11:23
    #12
    Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo con #8 . Si no reculan sería para que todos tomemos nota de cara al futuro.

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    13/03/2020 12:19
    #13
    #3 Muchos casos complicados los derivan a BCN o Toulouse igual tienen eso en mente.
    :za!ar:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    13/03/2020 13:12
    #14
    Communiqué Fédération Française de Ski
    Annecy, le 13 mars 2020





    Suite à l’allocution du Président de la République Française et aux mesures nationales annoncées à cette occasion, la Fédération Française de Ski a décidé :

    De suspendre à partir de vendredi 13 mars 2020 à minuit et jusqu’à nouvel ordre toutes les compétitons toutes disciplines, de tous niveaux et de toutes catégories
    De demander à ses clubs affiliés de suspendre toute activité (entraînement, loisir ou autres) à partir de vendredi 13 mars 2020 à minuit jusqu’à nouvel ordre afin d’éviter tout regroupement qui serait de nature à favoriser une propagation du virus

    Seuls les athlètes des Equipes de France déjà à l’étranger sur les sites de compétition et engagés sur les épreuves de Coupe du Monde actuellement en cours jusqu’à dimanche sont pour l’heure encore autorisés à y participer.

    La Fédération demande à l’ensemble de ses structures affiliés ou reconnues de respecter scrupuleusement ces consignes d’intérêt national.


    Logo FFS
    Service Communication

    +33 (0)4 50 51 98 86
    hberna@ffs.fr / jdubourgeat@ffs.fr

    Fédération Française de Ski
    50 rue des marquisats - 74000 Annecy
    FIS ALPINE 2023 Worldcup - Courchevel - Méribel

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    13/03/2020 13:22
    #15
    Tranquilos.

    Cerrado. (Oficial).

    Hay que dejar un poco de margen. Hablamos de instituciones muy grandes con muchas cosas (no solo dinero) en juego. Y hay que valorar, decidir, reunir a varias personas con responsabilidades. No se toma una decisión con la facilidad que la toma un particular sentado delante de un ordenador.

    En general, se podría decir que las estaciones están siendo bastante mucho más responsables que muchísimas instituciones mucho más importantes. Pero, sobre todo, que la mayoría de personas que formamos esta sociedad.

    karma del mensaje: 64 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    13/03/2020 14:00
    #16
    Grandvalira acaba de anunciar en su Facebook oficial que cierra el 14/03/2020 por el coronavirus. Actualizad la información

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    13/03/2020 17:10
    #17
    #11 No estoy confundido, sé exactamente a lo qué te refieres. Iba a escribir una réplica larga y aportando datos para justificar mi punto de vista, pero se me han ido las ganas. Lo de estos días es un palo para todo el mundo. Solo espero que termine rápido esta pesadilla.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    13/03/2020 17:24
    #18
    Andorra tambíen cierra todas la estaciones de esqui a partir de mañana.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • ver
    ver
    #19
    Fecha comentario:
    14/03/2020 14:13
    #19
    Yo trabajo en andorra, pistas de ski cerradas sin excepcion.
    Fuente andorra difusion, tv andorra.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: