Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 31/05/2020 a las 10:55:00 (CET)

La RFEDI toma medidas preventivas ante la emergencia del Coronavirus

La RFEDI toma medidas preventivas ante la emergencia del Coronavirus
La Real Federación de Deportes de Invierno ha anunciado entre otras situaciones, un aplazamiento de sus competiciones programadas en el calendario, exceptuando las de la FIS. La entidad sigue las directrices del CSD y el Ministerio de Sanidad.
Aplazamiento de competiciones del Calendario RFEDI de la Real Federación Española Deportes de Invierno

En relación a la situación originada en España por el COVID-19, y conforme a las directrices recibidas por el Consejo Superior de Deportes, el Ministerio de Sanidad, y en consenso con la ATUDEM y los Presidentes de las Federaciones Autonómicas Deportes de Invierno integradas en la Comisión Delegada RFEDI, la Real Federación Española Deportes de Invierno comunica la decisión de aplazar (por un periodo indefinido desde las 23.59 h del día de hoy) todas las competiciones del Calendario Estatal de RFEDI de todas las categorías, exceptuando y manteniendo únicamente en calendario aquellas competiciones de carácter internacional e incluidas en el calendario de la FIS (WC, FIS, CIT u otras).

Estas competiciones FIS deberán realizarse bajo un protocolo excepcional y exhaustivo en base a las consideraciones del CSD en relación al acceso a meta, aglomeraciones, pautas de higiene y otras.

Este aplazamiento afecta más concretamente y de manera inmediata a los siguientes eventos:
-Trofeo TOP CAEI FIS NJC y FIS CIT en Baqueira Beret de los días 13, 14 y 15 de marzo de 2020.
-Campeonatos de España de Fondo en Baqueira Beret de los días 14 y 15 de marzo 2020.
-Copa del Mundo de Esquí de velocidad en Formigal de los días 13, 14 y 15 de marzo de 2020.
-Trofeo Betula FIS FS&SB en Port Ainé 14 marzo de 2020.
Respecto a las pruebas FIS previstas más adelante en marzo, la RFEDI estará pendiente de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias. Estos cambios están motivados por las directrices que en cada momento se reciben de las autoridades deportivas y sanitarias, anteponiendo la salud y el bienestar del colectivo de los deportes de invierno.

Esta decisión podría sufrir cambios en los próximos días que se adecuaran a las nuevas directrices que sean trasladadas por los organismos competentes a esta RFEDI.

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    11/03/2020 18:17
    #1
    Dadas las fechas, parece que damos por finalizadas las competiciones hasta la temporada que viene.... :za!ar:

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x