Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/04/2024 a las 08:56:00 (CET)

Lombardia cierra todas sus estaciones de esquí por el coronavirus

Lombardia cierra todas sus estaciones de esquí por el coronavirus
Se estaba registrando más afluencia de esquiadores estos días que en plenas vacaciones de Navidad. Finalmente tanto la Asociación de Operadores de Remontes como las propuas estaciones, han decidido cerrar este lunes.
Las medidas más radicales tomadas fuera de China para controlar el avance del Coronavirus comenzaron ayer domingo, pero es esta semana cuando se empiezan a ver los mayores efectos. Se ha prohibido cualquier acto o evento que concentre multitudes. Además se deberá respetar un metro entre las personas, y eso incluye tantos los oficios religiosos autorizados, como los locales de restauración.

También en las estaciones de esquí, especialmente en las de la Lombardia, se han dictaminado órdenes muy precisas dada la avalancha de clientes de estos días. No se veía una afluencia tan alta desde las vacaciones de Navidad. Las intensas nevadas de días atrás, la previsión de buen tiempo y las vacaciones forzosas en empresas y colegios, ha animado a los esquiadores a acudir a las pistas, agrupándose en las colas para comprar forfaits o para esperar en los telecabinas. Una situación fuera de todo sentido común que ya ha tenido las primeras consecuencias.

Y es que muchas personas estaban escapando de la 'zona roja', la de aislamiento. Nadie puede salir de allí mientras dure la cuarentena y el ejército controla las vías de salida. Aún así, algunas personas trataban de escapar, como una pareja de jubilados que se fue a Trentino, donde tienen una segunda residencia a pie de pistas. Una vez alí se sintieron mal, se fueron al Hospital de Trento y cuando se les detectó los síntomas de coronavirus y confesaron de donde venían se reportó a las autoridades. Dada la edad que tienen y no haberse tratado antes se enfrentan a una más que posible muerte. De momento los han devuelto a la Lombardia.

Ante esta situación y para evitar las deshonrosas imágenes de este fin de semana con largas colas de personas frente a las taquillas o los telecabinas, se ha decidido cerrar todas las estaciones de esquí de la Lombardia. La más afectada porque recibe un público más internacional es Livigno, pero también se incluyen otras como Chiesa Valmalenco o Adamello Ski.

Zona roja
Zona roja de aislamiento en Italia por el Coronavirus


Medidas especiales en las estaciones de esquí
El cuerpo de los Carabinieri, que en Italia tiene plena potestad en las pistas y tienen motos de nieve y personal preparado para patrullar por la nieve, ha hecho un desplegamiento especial para verificar el cumplimiento de las reglas en las estaciones de regiones que no cierran. Como la distancia de seguridad de al menos un metro en los remontes y taquillas, así como también en los restaurantes y refugios que a menudo están llenos de personas.

Las salas donde hayan multitudes tienen que estar bien ventiladas y el personal tiene que estar informado de como actuar en caso de detectar a algún infectado por Coronavirus.

Pero la picaresca no llega solo de parte de los esquiadores, sino alguna estación trata de saltarse la ordenes del Ministerio de Salud. Es el caso de Adamello Ski Pontedilegno-Tonale que mantiene cerrados sus remontes y pistas de lado de la Lobardia, mientras que los que están en la parte de Trentino siguen funcionando.

Otra de las consecuencias es la de personas que estaban pasando las vacaciones en estas estaciones de esquí y están atrapados en la cuarentena sin poder volver a sus hogares.

La medida es hasta el día 3 de abril, por lo que estas estaciones de esquí ya dan por acabada la temporada y se recomienda desde sus páginas web, que quien tenga permiso, que regrese a sus casas.

Otras zonas que estaban evaluando cerrar es Val d'Aosta y el Veneto según la Associazione nazionale esercenti funivie (Anef). No obstante el nivel de afluencia ha bajado muchísimo y las pistas se veían esta mañana bastante vacias en las estaciones de esquí de estas regiones.

Los complejos invernales de Piamonte y Dolomitas no están afectados por este cierre ni se prevé que se vaya a hacer.

colas en italia
La medida tratará de evitar que se vuelvan a ver imágenes como esta del sábado

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    09/03/2020 13:38
    #1
    Nos estamos volviendo locos o que????
    Se nos está yendo de las manos la poca cordura que pudiera quedar.

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    09/03/2020 14:00
    #2
    Ultimas bajadas y cierran en unas horas todos los remontes de Dolomiti Superski

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    09/03/2020 14:17
    #3
    #2 Ostras!! :O Decían que alli no iban a cerrar.... :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    09/03/2020 14:23
    #4
    #3 los extranieros han tenido que volver rapido a casa el pasado viernes. Aqui quedamos hoy 4 gatos aprovechando hasta el cierre. Y empieza a nevar

    karma del mensaje: 45 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/03/2020 18:52
    #5
    #4 serán tres gatos y un lobo. :lol2:

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    09/03/2020 19:08
    #6
    Pues cuando las barbas de tú vecino veas cortar …….

    Creo que la Semana Santa en España va a ser toda para los traveseros.

    Ojalá me equivoque de pleno. :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/03/2020 19:53
    #7
    #6 Las gripes se pillan en invierno. Siempre hay quien la pilla en cualquier momento, pero en general es una enfermedad de fríos. Y en eso en España si que podemos estar tranquilos porque tendremos calor ya en pocos dias.

    Mira Italia, como la zona más afectada es el norte, donde más frio hace. En el sur apenas hay y es donde los del norte querían 'huir' ayer cuando decretaron aislamiento.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/03/2020 23:00
    #8
    A la ruina vamos, no nos matará el virus, no moriremos de hambre...
    Esto es una ruina.

    karma del mensaje: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    11/03/2020 12:51
    #9
    #7 "Mira Italia, como la zona más afectada es el norte, donde más frio hace. En el sur apenas hay y es donde los del norte querían 'huir' ayer cuando decretaron aislamiento"

    No tiene absolutamente ninguna relación lo que dices, ya está bien de difundir bulos.
    Más al Norte del Norte de Italia hace más frío aún y no había casos hasta hace poco. Finlandia, Rusia y Canadá apenas tienen algo. Se trata de un foco de infección que se va expandiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/11/2020 15:18
    #10
    La escasez de vitamina D en sangre debido al poco sol. produce la explosión en el contagio de enfermedades respiratorias en este caso el corona virus pero seguro también alguna gripe.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: