Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

El coronavirus llena las estaciones de esquí del norte de Italia

El coronavirus llena las estaciones de esquí del norte de Italia
Empleados obligados a quedarse en casa porque muchas empresas han cerrado, igual que los colegios. Así que la gente no sabe que hacer y se van a los centros comerciales o las estaciones de esquí. En breve se firmará un decreto de aislamiento total de la Lombardia.
Colegios cerrados, empresas paradas y muchas horas metidos en casa. Muchos italianos en lugar de quedarse en casa como les están ordenando, aprovechan estos momentos de 'vacaciones' para irse a esquiar. Este sábado muchas estaciones de la Lombardía, la región más afectada y sobre la que pesa una orden de aislamiento total del mundo exterior que probablemente se dictará en las próximas horas, tenían los aparcamientos llenos desde primera hora de la mañana.

El Ministerio de Salud de Italia ha dictaminado varias regulaciones específicas a algunas instalaciones para que se puedan mantener abiertos. Así, nadie puede estar a menos de un metro de otra persona en bares o incluso en zonas de culto como las iglesias. Los centros comerciales solo pueden abrir de lunes a viernes. Los fines de semana se tienen que mantener cerrados para evitar multitudes. Se está estudiando organizar las competiciones deportivas a puerta cerrada, incluido los partidos de primera división italiana, especialmente los del norte.

Para las estaciones de esquí las órdenes principales son las siguientes:
- No más de 4 personas por telecabina
- No se puede bajar la capota de los telesillas que tengan este accesorio
- No hay buses de transbordo para evitar multitudes dentro de estos vehículos.
- Las colas en los remontes deben hacerse con un metro de distancia entre esquiadores.

Por regla general los remontes deben ir a un tercio de su capacidad. Los telesillas y aparatos al aire libre no están sujetos a medidas de contención.

Lógicamente muchas de estas regulaciones han sido imposible de respetar, especialmente el de las colas. Los esquiadores se agolpaban unos a otros, con unos remontes que en muchos casos viajaban a la mitad de su capacidad para respetar las órdenes del Ministerio. Desde el Gobierno se ha amenazado a los bares de retirarles la licencia sino las respetan. No se dice nada de las estaciones, pero se está invitando a que la gente no acuda a esquiar.

No obstante la asociación de operadores de remontes de Italia (ANEF) han mostrado su protesta con estas medidas. Otras estaciones como las de Dolomiti Superski han anunciado en su página web que están abiertas con normalidad

Probablemente el lunes se cierren alguna estación de esquí muy local, no por orden del Ministerio, sino por iniciativa de la propia región de la Lombardia. Si no se ha dictado ya la orden es porque falban algunos flecos que repasar, y porque el Presidente de la Región, Attilio Fontana, es uno de los afectados por el Coronavirus y se encuentra en cuarentena.

Si el texto final es el filtrado, además de reiterar el cierre de escuelas y universidades, el decreto prohíbe en la Lombardía y otras 11 provincias (Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.), los eventos culturales, lúdicos, deportivos, religiosos, y también la apertura de discotecas, pubs, bingos, teatros, museos, gimnasios, piscinas o locales parecidos, estadios y estaciones de esquí. La apertura de las iglesias y lugares de culto se condiciona a que se garantice la distancia mínima de un metro. También suspende las ceremonias civiles y religiosas, incluyendo los funerales. Los restaurantes y bares quedarían abiertos, siempre y cuando se respete la distancia mínima. Si no lo hacen, podrían perder la licencia. Además, quedarían cerrados los centros comerciales en las jornadas festivas.

El objetivo es evitar desde ya, la imagen de estos días con centros comerciales atestados de compradores y estaciones de esquí llenas de personas haciendo colas. El consejero de Sanidad lombardo, Giulio Gallera, ha pedido responsabilidad a sus conciudadanos y que respeten las medidas de prevención aprobadas, especialmente la de dejar un metro de distancia.

Artículos relacionados:

  • Lombardia cierra todas sus estaciones de esquí por el coronavirus Publicado el 09/03/2020

18 Comentarios Escribe tu comentario

  • #9
    Fecha comentario:
    08/03/2020 17:29
    #9
    #2 Totalmente de acuerdo contigo y con Nemancos. Cuando los medios de comunicación en su afán de captar cuota de pantalla y hacerse líderes de una información siembran la alarma social ya no hay vuelta atrás. Y cuando se gobierna y gestiona a golpe de impulsos por la finura de la permeabilidad de la piel pasa lo que pasa. Se manejan índices de intención de votos y ello ayuda a la gestión de una situación que se ha vuelto delicada sin serlo.

    Pese a la alarma mundial desatada por el coronavirus, la gripe común causó más muertes en España el año pasado que este nuevo virus en todo el planeta a día de hoy (más de 2.600 muertos y 80.000 contagios, la mayoría en China). La última campaña de gripe en España causó 525.300 casos y 6.300 muertes, un 1,2%, más que el 0,7% de letalidad del coronavirus fuera de España. Además, según los últimos datos difundidos por el INE, el 54,7 por ciento de las 427.721 muertes en España en 2018, último año del que se tiene datos, fueron por enfermedades del sistema circulatorio (primera causa de muerte en mujeres) y por tumores (principal motivo en hombres).

    El virus de la influenza (gripe) es un viejo conocido, causante de pandemias, y cuyas cepas pueden convivir cada año, lo que lo hace casi imposible de erradicar. Los síntomas del COVID-19 son en general similares a los de esta enfermedad gripal común o a los de un resfriado, acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar. Más de 95% de las personas que enferman se recuperan. Aunque la gripe suele afectar a parte de la musculatura del cuerpo y, a diferencia de los síntomas gripales, no parece estar cursando habitualmente con dolores fuertes de garganta o diarrea. Pero puede derivar en una neumonía.

    Y una de las atribuciones que toman los gobiernos es generar problemas donde no los hay. Esto aderezado con periodismo sensacionalista da como resultado improvisación.

    En más de 25 años trabajando en grandes superficies he visto como el sensacionalismo y el alarmismo ha vaciado hipermercados de productos básicos. Y está volviendo a ocurrir. Ahora, ¿que se espera, que la gente se confine en sus domicilios sin poder salir en días?. Pues ante esto lo que ha hecho la gente es marchar a esquiar huyendo del aislamiento. ¿Que esperaban los políticos que se entrara en clausura?.

    ¿Cuantas personas van con mascarillas por la calle teniendo en cuenta que están agotadas en todos los untos de venta?. Debería ir una gran parte de la población con ellas. No vamos a espectáculos de masas por el riesgo al contagio y se suspenden eventos deportivos como el maratón de Barcelona (al que es difícil acudir ya con un constipado) y se organizan sin embargo macro manifestaciones a las que no va a acudir nadie con mascarillas. Imaginemos que en este evento se le dice a los manifestantes que se separen un metro unos de otros y que no griten porque pueden esparcir el virus, y que acudan en vehículos de no más de cuatro personas para no contaminar limitando el transporte público.

    Para la tranquilidad de los madrileños, no creo que nos pase como en las estaciones italianas porque Valdesquí y Navacerrada están muy, pero que muy deprimidas de nieve

    karma del mensaje: 62 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/03/2020 10:50
    #5
    #4 sí se puede controlar; pero qué quieres, son latinos, como nosotros. Las autoridades dicen una cosa y la gente hace otra...

    karma del mensaje: 54 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/03/2020 23:57
    #10
    Estoy de acuerdo en cuanto al alarmismo sembrado por los medios, pero ojo, tampoco le demos menos importancia de la que tiene.

    No creo que nadie que este vivo hoy en dia haya visto aislar a 10 millones de personas en occidente jamas, asi que tampoco es poca cosa. El corona mata menos que la gripe pero se contagia mucho mas. Veremos al final del año cuantos han muerto en españa y podremos comparar el total de ambas enfermedades.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    08/03/2020 11:45
    #6
    Esto es tan sinsentido como que a día de hoy se mantiene la prueba de la semana que viene en Kranjiska Gora que está a 8 km de la frontera de Italia, zona dónde se están tomando las medidas más duras.
    Parece que el virus cuando se acerca a la frontera "se viene abajo" y no pasa con tanta facilidad. Es así de estúpido todo.
    Hay que controlar los focos localizados y definidos en los protocolos, no impedir la vida normal de miles de personas en función de sus fronteras políticas.
    En las zonas de los departamentos de Oise y Alto Rin acaban de cancelar las clases a los niños durante 15 días para bajar el nivel de contagios, pues los padres montan en cólera porque a ver qué hacen ahora con los niños 15 días en casa. Si se contagian en los colegios, montan el pollo pero, si se los mandan a casa para que no se contagien montan el pollo. Así somos.

    Volvemos a los de siempre, con esta sociedad que tenemos, con esta piel tan fina.... los gobernantes y políticos por miedo a perder el status vuelven a "cogérsela con papel de fumar". Total, el desastre económico que se está provocando, o vamos a pagar todos (bueno, todos los que produzcan y paguemos impuestos...)

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    09/03/2020 10:06
    #12
    #11 Con todo el humor del mundo y esperando que no te cancelen nada te doy un consejo:
    "Hasta hace dos semanas teníamos que toser para disimular los pedos. Ahora tenemos que tirárnoslos para disimular la tos".
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    09/03/2020 14:25
    #13
    Trabajo en un remonte en Val di Fassa, dentro del comprensorio Supersky, miercoles 11/03 cerramos, todas las estaciones

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/03/2020 10:00
    #2
    Esto es un sinsentido, permitir y a la vez prohibir, qué pasa como bien apuntas en tu artículo en las colas tremendas que se forman????

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    08/03/2020 08:03
    #1
    Pues el Trentino y El Valle de Aosta siguen sin tener ninguna alerta. De hecho en los mapas aparecen cuál aldeas galas rodeadas de provincias en Rojo.

    Un abrazo
    Nacho Campos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/03/2020 10:24
    #3
    #2 Imagino que no se esperaban que le gente se fuese a esquiar o a meterse en tumultos como Centros Comerciales. Hoy han decretado un aislamiento a 11 millones de personas con controles del ejército para evitar situaciones iguales de nuevo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/03/2020 10:35
    #4
    #3 Realmente es una situación tremenda y muy difícil de gestionar, la gente al no asistir a los trabajos y con niños se echa a la calle o a lugares de ocio, quien puede controlar eso? Bufff, que problema......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    08/03/2020 12:43
    #7
    #6

    "ITALIA | Recordemos que hoy Italia ha decretado una serie de medidas contra el coronavirus dejando aislados a 16 millones de ciudadanos que viven en Lombardía y otros 14 regiones del centro norte del país"

    Sera muy fina , pero las empresas en España, muchas con teletrabajo, muchas con ERTE a punto de ejecucion ........, algo habrá no ..... ?. No creo lo hagan por que si, al igual que españa la campaña de semana santa...... y verano........ ; Y de economia mejor no hablamos.

    Que frenen YA ¡¡¡¡¡.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    08/03/2020 13:04
    #8
    Otro que no lee antes de contestar. O no lee o no entiende lo que lee. Así se entiende todo... :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    09/03/2020 07:41
    #11
    Solo espero que no me cierren la conexión de zermatt con Italia que llevo con el.viaje preparado 6 meses y me quedan 2 días para llegar...si alguno se entera de alguna noticia que avise :frown: :frown: :frown: :frown: :crying: :crying: :crying:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    09/03/2020 14:27
    #14
    :lol2: pues si tengo frío o da la ventolera ,te voy a decir hasta donde bajo la capota, era ya lo q me faltaba

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    09/03/2020 14:34
    #15
    #13 martes 10 cerrais :frown:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/03/2020 16:42
    #16
    #5
    Háztelo mirar, que ese racismo auto-flagelador no te hace bien...ni a tí ni a nadie!
    Ladino ! :diable: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    09/03/2020 17:57
    #17
    Nosotros estamos esquiando en Zermatt y ayer pasamos a Cervinia sin ningun problema.
    Conexion abierta y muy poca gente.
    Fué un dia genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    13/03/2020 23:51
    #18
    #17 hoy ha sido el último día que hemos esquiado en zermatt..nos quedan aún 2 días pero han cerrado todas las estaciones de suiza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: