Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 25/10/2021 a las 23:28:00 (CET)

Emitidas alertas por nevadas intensas en varias zonas de España

Emitidas alertas por nevadas intensas en varias zonas de España
Un corredor de aire polar comenzó a entrar ayer jueves por la península acompañado de una fuerte borrasca que dejará intensas nevadas en las zonas montañosas a partir de la cota 700, y una bajada notable de las temperaturas a nivel general excepto en el sureste.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, precipitaciones en el extremo norte de la Península, un descenso generalizado de las temperaturas diurnas en todo el país y viento intenso en diversas zonas del territorio.

El cielo estará nuboso con precipitaciones en el extremo norte peninsular, sobre todo en el Cantábrico y en el Pirineo occidental, donde pueden ser localmente persistentes y con tormentas ocasionales.

La cota de nieve se situará en torno a los 700/1.000 metros en el extremo norte peninsular, con tendencia a subir a lo largo del día en el oeste y a bajar en Pirineos hasta los 500/800 metros. Las temperaturas bajarán de forma generalizada en todo el país. El descenso térmico puede llegar a ser notable para las diurnas en el área mediterránea y en el resto del tercio noreste.

Galicia
Cielo cubierto hasta disminuir a nuboso. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas. Lluvias débiles y chubascos que remitirán de oeste a este durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará entre los 900/1.000 metros y subirá hasta los 1.200/1.400 metros. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas. Heladas débiles en zonas de montaña del este. Vientos del noroeste, ocasionalmente fuertes en el litoral, que disminuirán de intensidad por la tarde. Rachas muy fuertes en el litoral cantábrico y en zonas altas de montaña de la mitad este.

Asturias
Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones frecuentes que pueden ser localmente fuertes e ir acompañados de tormenta al principio de la jornada en el litoral oriental. La cota de nieve se situará en torno a los 800/900 y subirá hasta los 1.400 metros en el oeste y hasta los 1.200 en el este. Temperaturas en descenso, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, que puede ser localmente notable en el este. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. Vientos del oeste y noroeste, fuertes en el litoral, y con rachas muy fuertes en todas las zonas hasta disminuir en intensidad por la tarde.

Cantabria
De nuboso a cubierto con precipitaciones generalizadas que serán de nieve en la montaña. La cota de las nevadas oscilarán en torno a los 700/800 metros y subirá a más de 900 metros al final de hoy viernes. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en notable descenso. Heladas débiles en cotas altas. Viento del oeste y noroeste, fuerte en el litoral, y con rachas muy fuertes, que se extenderán también al interior.

Castilla y León
Nuboso o cubierto hasta disminuir a poco nuboso durante la tarde de hoy viernes, excepto en el extremo norte y en el noreste donde se mantendrá la nubosidad. Precipitaciones en el tercio norte y este, débiles en general, más intensas y frecuentes en la cordillera Cantábrica, sin descartarlas en el resto de la comunidad, sobre todo en Gredos. La cota de nieve alcanzará los 800/1.000 metros, puntualmente más baja. Temperaturas en descenso, que será notable en las máximas del extremo norte y noreste. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del oeste y suroeste, que girarán al noroeste al mediodía, con rachas muy fuertes en el noreste y en zonas montañosas.

La Rioja
Intervalos nubosos hasta aumentar a cielo cubierto con precipitaciones, que serán débiles en la Ribera Media y Baja. Cota de nieve entre los 800/1.000 metros, puntualmente más baja. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas en descenso notable. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos del suroeste que girarán de madrugada al oeste y noroeste, con rachas muy fuertes.

Aragón
En el tercio norte y cuadrante noroeste, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en el Pirineo occidental y en la divisoria. En la Ibérica, nuboso con precipitaciones ocasionales y en el resto intervalos nubosos con probables precipitaciones, también ocasionales. Cota de nieve entre los 600/800 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica turolense. Viento del oeste que rolará a noroeste moderado fuerte, con rachas muy fuertes por la tarde.

Catalunya
En el Pirineo, nuboso o cubierto con precipitaciones, más abundantes en la vertiente norte. En el noreste, cielo nuboso con chubascos ocasionalmente con tormenta. La cota de nieve bajará de los 700/900 metros hasta los 600/700 metros. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable. Heladas débiles en el entorno del Pirineo. En la mitad sur, en cotas altas del Pirineo y en el norte del Ampurdán, viento del noroeste fuerte con rachas muy fuertes. En el resto, de componente oeste o variable flojo.

Madrid
Nuboso o cubierto en la sierra, donde se esperan precipitaciones débiles, que serán en forma de nieve por encima de 1.000 metros al principio del día, y bajará la cota durante la mañana hasta los 700/800 metros. En el resto, intervalos nubosos, más abundantes durante las horas centrales del día, con tendencia a despejar al final de la jornada. Descenso generalizado de las temperaturas, sobre todo el de las máximas, con heladas débiles en zonas altas. El viento será flojo del suroeste al principio del día hasta aumentar a noroeste por la mañana, con probables rachas muy fuertes en la sierra durante gran parte del día.

Andalucía
Cielos poco nubosos o despejados en el litoral mediterráneo. En el resto, cielos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles en las sierras del noreste, de nieve por encima de 1.200 metros hasta quedar, en general, los cielos poco nubosos a lo largo de la tarde. No se descartan bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas en descenso, localmente notable para las máximas del interior oriental, donde se esperan heladas débiles.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2020 14:52
    #1
    "nevadas intensas" y "Galicia" en la misma frase... lo dudo! :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2020 15:29
    #2
    Ya era hora oh. Todas las estaciones de blanco otra vez.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x