Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 11:08:00 (CET)

Oposición ecologista a la habilitación de la pista de esquí Barcelona de La Molina

Oposición ecologista a la habilitación de la pista de esquí Barcelona de La Molina
Se trata de una pista de clasificación negra para esquiadores expertos, que actualmente está marcada en el plano de pistas de La Molina. Situada en la parte inferior de la Tossa d'Alp, recibe este nombre porque su trazado discurre por la provincia de Barcelona.
El Grup de Defensa de la Natura del Berguedà ha presentado alegaciones al proyecto de acondicionamiento de una pista de esquí de la estación de la Molina por el impacto ambiental que tendría la actuación y que obligaría a llevar a cabo una tala de árboles y un movimiento de tierras en una zona “castigada” por la apertura y adecuación de pistas.

La entidad ecologista ha hecho llegar el escrito al Ayuntamiento de Bagà (Barcelona), ya que aseguran que la parte más alta donde se quiere realizar las obras está dentro de este término municipal, en el que piden la paralización del proyecto y abrir un proceso de participación ciudadana en el territorio afectado.

El acondicionamiento de la pista, ubicada en la zona de la Tosa d’Alp bajo el nombre de Barcelona, implicaría la necesidad de hasta 13.000 metros cúbicos de agua, según han apuntado desde el Grup de Defensa de la Natura del Berguedà. Por eso, consideran que hace falta replantear la viabilidad del proyecto, teniendo en cuenta “el escenario de cambio climático actual”.

También creen que esta intervención puede tener efectos en la flora y fauna de esta zona, una parte de la cual está integrada en el Parque Natural del Cadí-Moixeró y que está dentro del Plan de Espacios de Interés Natural (PEIN), además de la Red Natura 2000.

Asimismo, los ecologistas han puesto de manifiesto que la pista Barcelona tendrá poco uso y que se ha planteado de cara a la posibilidad de acoger la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 y que si este evento se plantea con la idea de no generar ningún impacto en el territorio, el proyecto de acondicionamiento de la pista no se debería llevar a cabo,

Situación de la Pista Barcelona de La Molina


Situación de la Pista Barcelona de La Molina

Artículos relacionados:


16 Comentarios Escribe tu comentario

  • 1 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #1
    Fecha comentario:
    06/03/2020 09:42
    #1
    Una vez se le da el poder de la ley a los rojos y se redactan leyes a su gusto pasan estas cosas.

    karma del mensaje: -57 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 11

  • #2
    Fecha comentario:
    06/03/2020 09:47
    #2
    #1 No, esto lleva pasando desde hace años. Pero está muy bien que estén ahí. Sino hubiera sido por los ecologistas, hoy se harían desmanes en las estaciones de esquí. Otra cosa es que exageren en sus pretensiones, pero forma parte de ese 'juego' en que uno pide mucho sabiendo que le van a recortar y el otro da menos sabiendo que va a tener que dar más.

    Seguramente en caso de que se tengan que talar árboles, obligará a que se haga una tala más quirúrgica que si se hiciera sin ninguna oposición. La pista se va a reacondicionar, pero siguiendo unos procedimientos que antes no se hacían. Y eso lo saben las dos partes...

    karma del mensaje: 74 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #3
    Fecha comentario:
    06/03/2020 09:48
    #3
    Lo que nunca he entendido en los planos de La Molina es la enorme longitud que se le da a esta pista, totamente injustificado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 4 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #4
    Fecha comentario:
    06/03/2020 10:02
    #4
    #2 Es acojonante, intentan destruir la industria en la que trabajas y todavia les apoyais, ojala logren sus objetivos y los que les reis las gracias saboreis las miles de los asquerosos comunistas estos en todo su esplendor. Se le quitan a uno las ganas de todo viendo las personas con las que convive y conociendo sus ideas mas intimas. Siempre disculpando a la gente que quiere hacer daño y atacando a quien quiere defenderse. Siempre considerando que la repugnate y totalitaria ecologia comunista es algo bueno. Su ultima hazaña ha sido destruir la industria del Diesel en la que eramos pioneros. Y todo mientras son jaleados por gente como vosotros. Repugnante es poco.

    En Madrid llegaron a cometer atentados, hacer seguimientos, sabotajes y a tratar de incendiar una estación de esqui, pero son gente buena a quienes les gustan las plantas y los arbustos.

    De verdad que es profundamente asqueroso compartir pais con gente que esta todo el dia disculpando a los peores elementos de la sociedad, es profundamente repugnante.

    karma del mensaje: -91 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 12

  • #5
    Fecha comentario:
    06/03/2020 10:28
    #5
    #4 tu si q eres repugnante :-:

    karma del mensaje: 37 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/03/2020 10:32
    #6
    #4 Hay gente, que no necesita a nadie para quedar él solito en completa y flagrante evidencia. Es más que claro, que te bastas y sobras para ello.
    Suerte. Créeme que la necesitas, y yo me alegraré si te llega.

    karma del mensaje: 29 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • 7 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #7
    Fecha comentario:
    06/03/2020 10:48
    #7
    #6 Los que quedan en evidencia son lso que hablan de ecologismo pero luego tienen a la gente alojandose en Jaca para ir a esquiar a Formigal porque odian que se construyan casas en la montaña, o los que tienen a los empleados de formigal viviendo en la cochambre compartida debido a la falta de viviendas en la zona y luego se llaman a si mismos amigos de la montaña, de los pobres y gente muy buena y bondadosa. Muchos de ellos por cierto con casa en la montaña, estafadores que pretenden que asi suban sus pisos de precio, impidiendo a otros construir nuevos. Un autentico crimen ecologista, uno mas.

    Este fin de semana disfrutaras de tu racción ecologista con cientos y cientos de coches haciendo 100 km al dia jaca-formigal y vuelta. Pero ojo que el bueno eres tu y tus ideas, el resto somos todos malos.

    Cuando la gente como yo es mayoria cualqueir pais funciona, cuando la gente como tu es mayoria da asco y a las pruebas me remito. En tu perfil se pueden consultar tus visitas a los alpes, a estaciones monstruosas, subidas en telecabinas de cientos y cientos de metros etc... es decir, haces todo lo contrario que predicas, algo habitual en toda la gente que es como tu. Y luego, despues de esas vacaciones de ensueño vienes aqui a tocar las pelotas porque una cutre estación española quiere hacer una puta pista de mierda en un puto monticulo que no le importa a nadie y en donde solo hay hielo y piedras.

    Es muy asqueroso en serio. Tristemente la gente noble como el tal Ivan os considera buenos y a nosotros los malos, debido a la asquerosa educacion recibida. No es su culpa, pero tal vez pudiera hacer un pequeño esfuerzo en darse cuenta de qeu va esto realmente.

    karma del mensaje: -63 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 9

  • #8
    Fecha comentario:
    06/03/2020 11:44
    #8
    #7 Santiago Abascal en Nevasport. Aprovecha que hoy es el Día Internacional de la Mujer y así meas a gusto

    karma del mensaje: -3 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    06/03/2020 13:17
    #9
    #2 Eso está muy bien pero a los que se dicen ecologistas, quién los elige? o basta con ponerse una chapa de ecologista y estar legitimados para lo que se quiera?
    Si en la democracia los representantes del pueblo los elige la sociedad por sufragio universal, "los ecologistas" cuantos votos tienen?
    Es más, los supuestos "ecologistas" cuántos son?
    De qué viven?
    Usan telefono móvil con todos sus componentes contaminantes o se comunican por tam tam?
    De dónde viene la energía eléctrica que usan en casa?
    Cuando van a la montaña se visten con sacos de esparto o usan prendas ligeras, que transpiran...derivadas de compuestos plásticos y de la fabricación al por mayor en Asia?
    Esto es importante porque ponerse la "chapa" de "ecologista" y darles ya la legitimidad como si tuviesen una superioridad moral para la protección del medioambiente...es un poco fuerte.
    Qué sería hoy de Andorra si los proyectos los supervisaran los supuestos ecologistas?
    Cuantas autovías y líneas del AVE estarían sin funcionar si se le hubiese hecho caso a los supuestos ecologistas?
    Cuántos hospitales estarían sin construir si se les hiciese caso a los supuestos ecologistas?
    Esto me suena a los "sociólogos-economistas-desarrolladores de la sociedad del futuro" que desde una oficia de La Castellana van por los pueblos de España explicándoles como tienen que vivir.
    Igual ya va siendo hora de que rompamos con el tópico de que el "ecologismo" es el guardian del medioambiente cuando nadie los ha elegido ni se han presentado a ningún concurso. Dan su opinión que no les legitima para nada. Y en muchos casos son 4 amigos afiliados o a las órdenes del partido de turno.

    karma del mensaje: 124 - Votos positivos: 11 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/03/2020 13:44
    #10
    A parte del impacto medioambiental o no, que yo creo que si lo hay; ya que los que conocemos La Molina sabemos que se trata de una zona aún bastante virgen de La Tosa. La cuestión también debería ser, si hace falta cubrir todas las pistas con innivación artificial. A mi, cómo amante del esquí y la montaña, agradezco la diferencia entre esquiar en una pista con cañones o no. Más encanto, nieve de mejor calidad, no siempre están abiertas y esto les hace más especiales, sensación de soledad...
    No creo que sea una buena idea innivar la Barcelona, a mi no me gustaría; es una de esas pistas que se abren poco pero que hacen mucha ilusión.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    06/03/2020 13:49
    #11
    Por cierto, yo tenia entendido según me explicaron algunos monitores, que su nombre se debía a que se podía observar el Tibidabo y el mar de Barcelona desde su entrada y durante los días de buena visibilidad. La Comabella también transcurre por la provincia de BCN en este caso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    06/03/2020 13:52
    #12
    :) ya está bien de tanta pista y tanta prosperidad de unos pocos a costas de los obreros deben es crear proyectar construcciones de viviendas nuevas para los estratos sociales mss desfavorecidos los 900 euristas,y los obreros con contratos temporales, mejorar, proyectar los institutos de estudios tecnológicos plantear mejores antenas para internet..etcétera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    06/03/2020 16:00
    #13
    #9 Estoy de acuerdo contigo, pero también creo que son necesarios estudios medioambientales para que el impacto que causemos esté controlado y monitorizado en todo momento. Muchas veces nos contentamos con comprar artículos ecológicos para aportar algo desde nuestros hogares, pero anualmente realizamos otras actividades muy dañinas con nuestro entorno.

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    06/03/2020 17:00
    #14
    #1
    Igual que los ecologistas radicales saltan como un resorte a soltar su discurso, aquí otro que aparece como un resorte .

    Al final las acciones del papel Albal van a subir. :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    06/03/2020 22:12
    #15
    Alargar el telecabina está siendo un revulsivo para el sector de la Tosa! Supongo que en los próximos años van a ir saliendo noticias sobre reacondicionamientos de pistas, según de dibuja en el PDU.
    A ver para cuando un proyecto de variante fácil del último muro de la Olimpica. Terreno hay de sobra, y sin cortar tantos pinos como en la Barcelona inferior.
    Saludos!

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    09/03/2020 12:18
    #16
    #9 La normativa exige que cuando se hace un proyecto como este, se haga un periodo de exposición pública, al que puede alegar cualquiera...sea ecologista, premio nóbel o la prima de Rajoy.

    Es decir, cualquier asociación, empresa y persona civil tiene el derecho de alegar lo que considere oportuno ante un proyecto cuya normativa exige periodo de exposición pública.

    Después serán los expertos de la administración los que decidan si esas alegaciones se tienen o no en cuenta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: