Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 23/04/2024 a las 11:59:00 (CET)

El powder regresa a Grandvalira para un fin de semana épico de esquí

El powder regresa a Grandvalira para un fin de semana épico de esquí
Las nevadas y el descenso de temperaturas de los últimos días permiten al Dominio de la Nieve andorrano alcanzar unos grosores de 150 centímetros de nieve de calidad que, según las previsiones, continúan en aumento.
El mes de marzo ha llegado a Grandvalira con 20 centímetros de nieve fresca gracias a las precipitaciones de los últimos días que, a falta de menos de 50 días para que termine la temporada de esquí, garantizan unas condiciones magníficas de esquí en la estación más grande de Europa hasta el último día, el 13 de abril.

Según las previsiones, las nevadas y el descenso en las temperaturas se mantendrán los próximos días y los espesores actuales, que se han incrementado hasta los 50 centímetros en las cotas bajas y 150 en las altas, continuarán en aumento. Con el objetivo de garantizar unas condiciones ideales de la nieve, los equipos de terreno están trabajando intensamente y la red de producción de nieve se está activando con asiduidad, beneficiándose de las actuales condiciones climatológicas adversas.

Así pues, las expectativas para los dos últimos meses de invierno son buenas, con el 100% del dominio esquiable abierto y todas las actividades y servicios a pleno rendimiento. La nieve fresca caída garantiza a los esquiadores poder disfrutar de los 210 kilómetros de pistas con nieve polvo de calidad y un inacabable abanico de planes que van más allá del esquí para redondear una estancia llena de experiencias únicas para vivir en familia, con amigos o en pareja.

El Tarter de Grandvalira
El Tarter de Grandvalira
El Tarter de Grandvalira
El Tarter de Grandvalira
El Tarter de Grandvalira
Imágenes de este miércoles en el sector el Tarter de Grandvalira


‘Primera nieve’ para pisar el blanco antes que nadie
Una propuesta perfecta para vivir la sensación de esquiar con nieve nueva ya desde primera hora de la mañana es la actividad Primera nieve, un programa exclusivo para los que quieren bajar las pistas antes que nadie y experimentar la sensación de estar sólo con el entorno, redondeando la mañana con un delicioso desayuno en el Restaurante Pi de Migdia, en el sector El Tarter.

No obstante, Grandvalira dispone de un elenco interminable de actividades en el Grandvalira Adventure Center de El Tarter, para disfrutar al máximo de la nieve nueva que ha caído practicando deportes de nieve. Desde la adrenalina del heliesquí sobre nieve virgen en terreno fuera pista, a las salidas guiadas de freeride y esquí de montaña que permiten descubrir con seguridad rincones idílicos de la estación y subir las cumbres más emblemáticos de Andorra.

Pas de la casa Grau Roig
Pas de la casa Grau Roig
Pas de la casa Grau Roig
Pas de la casa Grau Roig
La nevada ha dejado hasta 150 cm en sectores como el del Pas de la Casa


El mejor après-ski tras el cierre de puertas de la estación
Por la tarde, coincidiendo con el cierre de puertas de la estación, gana protagonismo el après-ski. El establecimiento de referencia en los Pirineos, L’Abarset, ubicado en el sector de Grandvalira El Tarter, tendrá la actuación de DJ Chus en la sesión del sábado por la tarde. El Aprés Amélie del Funicamp, por su parte, tendrá a Mario J en la sesión El Tonteo del viernes y Angel de Andres, Oriol Calvo y Sara de Araújo en la sesión House of Madness del sábado.

Ordino Arcalís acumula 50 cm de nieve nueva
Ordino Arcalís sigue acumulando un importante espesor de nieve. Las últimas nevadas han dejado hasta 50 cm de nieve nueva en las cotas más altas y las previsiones indican que los nuevos frentes de cara al fin de semana serán muy activos. De este modo, la estación seguirá manteniendo el máximo de pistas y remontes en rendimiento, rozando la apertura del 100%. La calidad de la nieve es polvo, con espesores que van de los 100 a los 170 cms.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/03/2020 07:49
    #1
    El sábado, va a haber vientos épicos también, no??
    Habrá que decirlo todo...

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: