Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

José Mª Aznar se va a Pakistán a promocionar el heliski en el Himalaya

José Mª Aznar se va a Pakistán a promocionar el heliski en el Himalaya
El ex-Presidente de España fue uno de los invitados la semana pasada por el Gobierno de Pakistán para promocionar los deportes de invierno en el país asiático. Aznar estuvo acompañado de otros dignatarios como el ex-Primer Ministro de Italia
Pakistán se quiere hacer un hueco en el mercado del heliski. Hace unos años que empezó con el del esquí tradicional, rehabilitando la estación de Malam Jabba, destruida e incendiada por los talibanes en su efímero paso por el país en los años 2007 y 2009. De esta tarea se está ocupando el Ejército del Aire ya que es el encargado del regimiento de esquiadores militares y tiene una instalación con un remonte para que sus hombres sepan hacer los primeros giros sobre la nieve antes de lanzarlos al Himalaya.

La pequeña instalación de esquí del ejército se abrió hace un par de años a los turistas. Eso si, para llegar se ha de hacer un tortuoso camino no asfaltado y apto solamente para vehículos 4x4. Aún así, los militares han dado clases a escolares y algunos de sus miembros han participado en Mundiales de esquí alpino, aunque con resultados que no destacan en nada.

El objetivo es abrir alguna estación de esquí más. De esto se seguirá encargando el Ejército del Aire a través de una empresa controlada por este regimiento militar. También el Primer Ministro de Pakistán y antiguo jugador de cricket, Imran Khan, está interesado en el desarrollo de este tipo de turismo, y regularmente va realizando acciones encaminadas a dar a conocer los deportes de invierno del país fuera de sus fronteras.

Un acuerdo con el Gobierno austriaco permitió lograr ayuda para rehabilitar el telesilla de Malam Jabba y una empresa conjunta gestiona ahora también el hotel del complejo invernal, que ya ha acogido alguna competición internacional. Hace unas semanas acogió la Karakorum International Alpine Ski Cup 2020, aunque por el momento se presentaron esquiadores de países de la región y algún europeo en busca de puntos FIS fáciles.

Ahora buscando un paso más allá en el apoyo al turismo de los deportes de invierno, el Gobierno de Pakistán quiere mostrar al mundo sus posibilidades en el heliski. Para promocionar esta disciplina no se ha querido estar de nada, y la semana pasada organizó un encuentro con ex-políticos de alto rango de diferentes países europeos y miembros de Casas Reales de nuestro continente.

Entre los invitados se encontraba José Mª Aznar, de quien muchos medios se preguntaban la semana pasada qué hacía en Pakistán donde coincidió con Beatriz de York y el Ministro italiano de Economía, Signore Rigoni, además de Matteo Renzi, ex primer ministro de Italia. Al parecer se trataba de un viaje de promoción de inversiones entorno al turismo en este país con 200 millones de habitantes con una fuerte desigualdad económica.

Aznar, licenciado en Derecho e inspector de Hacienda en excedencia, fichó en enero del año pasado por Latham & Watkins, el primer bufete del mundo por facturación, tras cuatro años como asesor de DLA Piper, otra de las grandes firmas de servicios legales a escala global. Desde 2011 asesora a la minera Barrick Gold Corporation, la mayor compañía de extracción de oro del mundo, y es consejero de Afiniti, empresa cuyo negocio en España dirige su hijo Alonso Aznar a través de una sociedad en el paraíso fiscal de Bermudas y quien organzió el viaje de turismo de Pakistán durante una semana para 60 esquiadores. Solo es pública la retribución que recibe Aznar de News Corp, dada su condición de consejero de una sociedad cotizada. El resto no se conoce.

Tampoco se conoce si el ex-presidente, quien sí hizo algo de esquí de fondo en Beret, se lanzó a esquiar desde un helicóptero en Pakistán. Por el momento tampoco hay imágenes que lo atestiguen pero sí este video lanzado por el Ejército del Aire de Pakistán donde podemos ver a Aznar en el comité de bienvenida.

Artículos relacionados:


17 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2020 23:10
    #1
    En un discurso en Ingles, el muy honorable Jose María Aznar dijo que el problema de España con el terrorismo islámico empezó hace siglos cuando llegaron 'los moros' a España.
    ¿Se lo habrá explicado ahora a la gente del país donde fué acogido y ocultado Bin Laden?

    karma del mensaje: 53 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 1

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2020 08:15
    #2
    Ricos haciendo cosas de ricos. Me pregunto si los helicópteros serán todavía de la época soviética.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2020 10:11
    #4
    En pakistan hay dinero (como en todos los lados) y mucho. nos llegan peticiones para hacer casas de megarricos en la zona ultimamente

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:08
    #5
    Es algo que me encantaría probar, algunos amigos lo han hecho en Canadá y debe ser espectacular, aún allí como comenta 110ski no sé como serán los helicópteros......, porsiaca iría a Whitsler, Panorama, Banff o alguna de esas jejeje....... ;) ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:20
    #6
    #5 es que conozco gente que fue a hacer paracaidismo a rusia porque salía tirado de precio y los helicópteros que usaban eran de la época soviética.
    Aunque bueno, en nuestro ejército del aire tenemos F18s de los 70 que compramos en el 86 de segunda mano así que yo que sé...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:27
    #7
    #2 #5 No creo que el tema de los helicópteros sea lo más importante para hacer heliski. Aunque parezcan viejos no se caen. De hecho es algo tan raro, que si cae uno es noticia mundial.

    Sí que los helicópteros rusos admiten más carga y por tanto más ocupantes y más gente bajando y eso puede entorpecer el grupo porque es más seguro pillar algún esquiador torpón. Por el resto, estamos hablando de montaña abierta, así que si el grupo es bueno, tanto da que bajen 8 como 19 personas....

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:28
    #8
    #6 No, si tienes toda la razón , a no ser que sea el ejército de USA, China, Corea del Norte o Rusia el resto usamos el mercado de 2a mano..... :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:32
    #9
    #7 Tanta carga Ivan acojona un poco, mejor uno de 5 o así que va más ligero, no se, imagino que la potencia y capacidad del motor irán en proporción al peso total admisible..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:32
    #10
    Yo lo único que pido, es que se quede allí. Sea promocionando heliesquí o sea promocionando caracoles. Pero que no vuelva, por favor. Ni él, ni su dedo acusador, ni su estirpe de trepas y ladrones a los que da cobijo y cobertura.

    Que éste personaje no tiene ética, lo sabemos muy bien. Que no tiene estética, es evidente. Y que no tiene vergüenza, se afana él mismo y su cohorte en recordárnoslo cuotidianamente.

    Familia de sátrapas provincianos, que pasaron ipso facto de veranear en la modesta Oropesa en cuanto les empezamos a pagar la fiesta los demás. Y ahora encima tenemos que ver cómo se arriman a inversores buitres buscando oportunidades en países del cuarto mundo en nada más y nada menos que el heliesquí.
    Vergüenza infinita.


    karma del mensaje: 167 - Votos positivos: 18 - Votos negativos: 6

    • Gracias!
  • 11 Comentario inapropiado. Ver mensaje
  • #11
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:35
    #11
    eso, que se quede alli

    y en Espanya haced a Junqueras presidente del Gobierno, poneis a Otegui al frente del ejercito espanyol y la cajera Montero la haceis reina de espanya

    y a disfrutar

    Verguenza infinita + 1

    karma del mensaje: -39 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 6

  • #12
    Fecha comentario:
    27/02/2020 12:41
    #12
    Jajaja,pero si Ansar es un patoso como la copa de un pino! Lo justito hacía un poco de fondo en el Plá de Beret :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    27/02/2020 12:58
    #13
    Con lo ecológico y la buena huella de carbono que deja el heliesqui, bravo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    27/02/2020 13:29
    #14
    Lo del currículum de Aznar es para partirse la po***

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Ax
    Ax
    #15
    Fecha comentario:
    27/02/2020 13:58
    #15
    #10 menos mal que ahora tenemos a Pablo y a Irene en el gobierno -nepotismo al cubo-, que destilan honradez, ética y principios por todos sus poros

    karma del mensaje: 41 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 3

  • #16
    Fecha comentario:
    27/02/2020 14:34
    #16
    10 y 15.
    Pues a mí me gusta lo mismo el tándem José María-Ana que el de Pablo-Irene (o de cualquier otro político). . .MENOS que NADA.
    Pero esto es un foro de esquí. Y como tal deberíais opinar de la noticia. Que tal y como está redactado el encabezamiento es una patochada.
    Que una persona que no sabe esquiar promociona el heli-esqui? Menuda promoción ‼️

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    27/02/2020 18:24
    #17
    Hay algo de fondo que no se ha comentado y es que los talibanes destruyeron la estación de esquí, esa gente son tan "liberales" que te dejan hacer lo que quieras siempre y cuando no disfrutes... Malditos fanáticos que destruyen el arte, la cultura y hasta las estaciones de esqui...

    karma del mensaje: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #18
    Fecha comentario:
    27/02/2020 20:29
    #18
    Pero "Ansar" no hacía fondo en Beret??

    karma del mensaje: 11 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 1

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: