Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 20:11:17 (CET)

Vuelve la nieve a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés

Vuelve la nieve a las estaciones de esquí del Pirineo aragonés
Febrero se va ya esta semana, y deja paso a un mes de marzo que llegará con un cambio de tendencia en el que entrarán borrascas combinadas con una bajada de las temperaturas. Ya ha empezado a nevar y las estaciones pueden empezar a reforzar con el sistema de nieve artificial.
Ha empezado a nevar en las estaciones de esquí del Pirineo aragonés. Así lo podemos ver por ejemplo en las webcams de Formigal, donde desde ayer por la tarde comenzó a taparse el cielo para dejar paso a las primeras precipitaciones, que con la bajada de las temperaturas, ha dejado las primeras nieves sobre las pistas desde hace casi un mes.

La Agencia Meteorológica de España (AEMET ) ya avisó ayer que la situación iba a cambiar para hoy, aunque de momento la nevada ha sido algo más débil de lo anunciado. Esta mañana se había recogido 10 cm en el Portalet y de momento está nevando en cotas a partir de los 900 metros. La parte positiva es que las temperaturas se han deslplomado y las estaciones podrán volver a fabricar nieve para renovar sus pistas de cara al mes de marzo.

Según explica hoy el Heraldo de Aragón, la estación meteorológica de Cerler-Cogulla, a casi 2.400 metros de altitud, ha dado la mínima más baja de España con 5 grados bajo cero. Navacerrada se ha quedado en los -3,8ºC y la estación de esquí segoviana de La Pinilla ha marcado -3,4ºC. Volviendo a Aragón, en Panticosa-Pretrosos, seha registrado a 1.800 metros -3,1ºc, una temperatura que según el rotativo aragonés, se cuela entre el top-10 de las más frías de nuestro país.

No se reportan problemas en los accesos a las carreteras, y como viene siendo tónica este año, para el fin de semana se espera que haya vuelto la calma. Una situación que al menos se ha repetido mucho esta temporada a diferencia de otras que nevaba casualmente los últimos días de la semana. En principio mañana miércoles a última hora de la tarse se desactiva la alerta por nevadas.

Hacer predicciones para marzo a estas alturas es toda una quimera, pero suele ser un mes que nos da sorpresas. No obstante de momento se prevé una estabilidad en las temperaturas, que seguirán siendo algo más altas de lo habitual a excepción de las zonas de montaña del Pirineo donde bajarán. No obstante la AEMET no ve precipitaciones próximamente, así que serán días excelentes para poder esquiar con visibilidad perfecta y un termómetro favorable, especialmente para los y las más frioleros/as.

Panticosa
Panticosa este miercoles a mediodía


Candanchú webcam
Imagen reciente de hoy en Candanchú

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/02/2020 17:40
    #1
    La culpa: del tiempo. Que no tiene ni idea de cambio climático :lol2:

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    26/02/2020 18:33
    #2
    Visca ja éra hora de una nevadeta aquest cap de setmana cap a Candanchú.
    Bravo ya era hora de que encara un poco éste fin de semana a Candanchú

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2020 18:35
    #3
    :) :) :lol2: :lol2: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/02/2020 00:53
    #4
    Pues no se donde lo han mirado pero el finde llevan varios días dando nevadas desde el sábado por la mañana , supuestamente estas noticias son para informar no para desinformar.

    karma del mensaje: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:11
    #5
    Las semanas del 9 y del 16 se presentan bestiales si esto sigue así con la predicción para la semana que viene, que trae buenas nevadas..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:31
    #6
    #4 Estuve mirando la predicción de Joseba, y dice que hasta el sábado por la tarde no llegaba el frente. Y para el domingo algunas precipitaciones pero no la gran nevada. Para más adelante si que se ve una más potente.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    27/02/2020 13:08
    #7
    Joseba es aquí el Gran Capitán. Y dice que el Sábado por la tarde tímidamente nevará. Y el Domingo igual. Seguro que sabe el minuto y la cantidad exacta de copos que van a caer, no lo dice porque es muy modesto.
    En fin, buena es la noticia. No pillaremos paquete este fin de semana, pero al menos no tendremos sopa para esquiar.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: