Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 16:54:00 (CET)

Michel Boussaton, el nuevo Presidente de N'PY que la convertirá en 'Compagnie des Pyrénées'

Michel Boussaton, el nuevo Presidente de N'PY que la convertirá en 'Compagnie des Pyrénées'
El mayor grupo operador de estaciones de esquí en el Pirineo francés ha cambiado de presidente. Michel Boussaton, hasta ahora en el sector de la medicina, asume la dirección de la empresa para hacer un cambio de orientación de su negocio, hasta ahora centrado solo en el esqui y turismo de invierno.
Michel Boussaton es desde el pasado 24 de enero el nuevo Presidente de N'PY, el mayor operador de estaciones de esquí del Pirineo francés. Viene a substituir a su tocayo Michel Pélieu, quien llevaba en el cargo desde la creación de la empresa en 2004 con un capital inicial de 1,4 millones de euros.

Por entonces en el grupo empezaron Peyragudes, Grand Tourmalet, Luz-Ardiden y las dos estaciones de EPSA Gourette y La Pierre Saint Martin (Etablissement Public des Stations d'Altitude). Más tarde se le unieron Cauterets, Piau Engaly, y el único centro de alta montaña de N'PY, el Pic du Midi. El objetivo era, y es, generar sinergias entre los diferentes complejos invernales y de esta manera hacer fuerza como colectivo único en el turismo de invierno de los Pirineos.

Las 8 estaciones cuentan actualmente con 1.200 empleados repartidos en los departamentos de comercial, administrativo, recursos humanos, seguridad y medio ambiente. Pero el grueso principal del personal se centra en las propias estaciones de esquí: remonteros, maquinistas, manteniemiento, restauración, etc...).

El nuevo Presidente, un cirujano que ste verano cumplirá los 70 años y que viene del ámbito del sector hospitalario combinado con algunos cargos políticos en Midi-Pyrénées y la Occitania, llega para reestructurar la compañía y orientarla hacia un negocio durante los 12 meses del año. En definitiva, no depender tanto de la nieve y del invierno, pese a que dificilmente en todo el verano se podrá generar tanto negocio como en un solo mes de campaña de esquí pero si permite mantener puestos de trabajo.

Para ello contará con diferentes entidades que han ido entrando en el capital de N'PY, para convertir esta empresa en una Compagnie des Pyrénées, al estilo de la Compagnie des Alpes, empresa que gestiona varias estaciones de esquí en los Alpes, y que es uno de los mayores operadores del mundo en este sector.

Caisse des Dépôts, entidad financiera de capital público francés, entró en el accionariado en 2016 para lanzar N'PY Resa, filial de la empresa que gestiona los alojamientos y las reservas orientadas a una gestión on-line. Este verano también entró como accionista la región de Occitania junto a Banque des Territories. El objetivo es hacer crecer la compañía para convertirla en una verdadera Compagnie des Pyrénées, con un capital accionarial que actualmente ha crecido hasta los 5 millones de euros

Para ello han invitado a otras regiones y estaciones de esquí a sumarse al proyecto. Una de las primera en confirmar su interés es la de Nouvelle-Aquitaine, y en el ámbito de los complejos invernales, Altiservice (Saint Lary, Font Romeu y Cambre d'Aze) también ha mostrado cierto interés en integrarse.

N'PY representa actualmente el 55% de los días de esquí vendidos en el Pirineo francés, y espera extender su cadena de estaciones de punta a punta de este macizo montañoso donde la mayoría de complejos invernales están dentro de algún grupo empresarial, como es SAVASEM o Altiservice.

Michel Boussaton
Michel Boussaton, nuevo Presidente de N'PY

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/02/2020 09:57
    #1
    Me alegra ver que se sigue luchando por un modelo económico sostenible a largo plazo. Enhorabuena a todos :)

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/02/2020 11:21
    #2
    #1 Siempre son buenas las renovaciones en esos puestos. 16 años de Pélieu eran muchos ya. Y el enfoque que quiere dar N'PY tiene buena pinta. Además creo que también están siendo asesorados por el 'hermano mayor', Compagnie des Alpes....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: