Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

El coronavirus llega al corazón de los Alpes con dos casos en Innsbruck

El coronavirus llega al corazón de los Alpes con dos casos en Innsbruck
Austria ha revelado esta mañana el ingreso de dos italianos en un hospital de Innsbruck al haberse detectado el coronavirus. La capital del esquí austriaco ingresa de esta manera en el listado de poblaciones afectadas de esta enfermedad que causa más alarma social pero muy poca mortalidad.
El coronavirus covid-19 se va extendiendo lentamente por varios países de Europa. Aunque sigue siendo mayor la alarma social que el daño que causa, la llegada primero a Italia y ahora a Austria ha creado una alerta entre los ciudadanos. No obstante, después de que La Sexta pidiera a algunos periodistas suyos que dieran las noticia desde Italia con máscarilla, el corresponsal de TVE en Roma, Lorenzo Milá, tuvo que salir para explicar la realidad y calmar el sensacionalismo,
"No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola, hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas. Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Una nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni vacuna, pero no deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas y situaciones de salud precaria, como pueden ser las personas mayores, como ocurre con la gripe común".
La realidad es que la radiografía de los pocos fallecidos por el coronavirus son personas varones de avanzada edad, que han tenido enfermedades graves anteriores y que por tanto, como recordaba el corresponsal de TVE, tienen las defensas bajas.

La revelación hace unas horas de nuevos casos en Austria, Croacia e incluso Suiza, volverá a provocar alarma social. Probablemente se lancen más personas a por mascarillas, mientras los fabricantes de este material sanitario se frotan las manos con los beneficios extras aparejados a una subida de precios que nadie les va a toser. Pero Lorenzo Milá recordaba ayer que de los más de 200 casos confirmados en Italia,
"la mayor parte se está recuperando en su casa como si fuera una gripe común, menos de la mitad están hospitalizados y solo hay 25 personas en la UCI. Esta es la fotografía médica real, pero parece que se extiende más el alarmismo que los datos"


Mientras unos se asustan y otros se forran, en Austria han comunicado este martes que han sido confirmados dos casos del coronavirus covid-19 en la localidad tirolesa de Innsbruck. Se trata de dos ciudadanos italianos que residen en la ciudad de Innsbruck, y ambos han sido aislados en una clínica de la ciudad. Las autoridades locales han tomado una serie de medidas para tratar de prevenir la propagación del covid-19.

Desde que apareció este nuevo virus en China hace ya casi dos meses, el balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo es de algo más de 2.600 personas. Aparte de China, los demás casos letales fueron detectados en Filipinas, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia y Francia.

En Italia han fallecido 7 personas. El último ayer, un hombre de 62 años que tenía varias enfermedades crónicas. Los otros eran pacientes también hombres de entre 80 y 88 años, uno de ellos por un infarto mientras estaba hospitalizado por el coronavirus. La nación transalpina se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19 y en el tercero del mundo por número de infecciones, con 231 casos confirmados.

Artículos relacionados:


11 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2020 18:13
    #1
    Mucho alarmismo y muchos beneficios para unos pocos... hablaré de nieve ya que esto es un foro de nieve, estoy viajando por Austria como muchos sabéis, y por ahora en las estaciones gracias a dios no hay signos que demuestren miedo, contagios o medidas exageradas.

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2020 21:17
    #2
    #1 Pues si farandi, parece que Iván no ha podido resistirse :lol2:

    Pásalo bien por Austria farandi!

    Pepe

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    26/02/2020 11:21
    #3
    Pues yo que pensaba volver a Alpes o el Tirol en marzo tengo un litigio cojonudo con mi mujer por el coño virus y creo que va a ser difícil que vaya....... grrr!: :grrr!: :grrr!:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/02/2020 11:55
    #4
    #3 Si no tienes más de 70 años ni ninguna enfermedad fieerte, no hay problema ninguno. Ya los medios están empezando a cambiar el discurso alarmista de estos días

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/02/2020 12:09
    #5
    #4 Tengo 59 y la verdad que en plena forma aunque después de pasar por una muy gorda hace 4 años las defensas me quedaron a la mitad de por vida debido a los tratamientos que recibí.
    Tambien esto me hace estar mas sensibilizado y a la vez preocupado por demás.....
    Al final lo que quiero es esquiar y como bien dices esto es una gripe distinta que se cura cono otras, los grupos de riesgo son los mas amenazados, aún asi hay que tomar todas las precauciones. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2020 13:59
    #6
    #5 Dadas tus circunstancias, pregunta a tu médico; si te dice que no tendrías mayores problemas en caso de cocogerlo, con ir mentalizado de que te pueden retener dos semanas en algún sitio......avanti tutto.

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2020 14:15
    #7
    #6 Es lo que voy a hacer, tengo revisiones cada seis meses pero lo voy a adelantar a ver qué me dice.
    Lo de mi mujer es otro cantar...... :lol2: :grrr!:
    Muchas gracias!! :+: :+:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2020 14:58
    #8
    #7 Dile que, si el médico da el ok, lo mismo te pierde de vista casi un mes, con un poco de suerte, a ver si cuela... :lol2:

    karma del mensaje: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2020 15:33
    #9
    #8 :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2020 15:47
    #10
    #4 Pero todos tenemos abuelos, padres y amigos o familiares con patologías.
    Sería una putada contagiar a alguien sin querer!

    karma del mensaje: 40 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2020 12:58
    #11
    Nosotros llegamos ayer , estábamos en ischgl , el miércoles cerraron todos los bares de apreski y restaurantes de más 100 pax , el jueves ya no abrió ningunos y el viernes a las 15:00 estábamos esquiando en kappl , nos cerraron la estación y en cuanto llegamos a casa en kappl la casera nos dijo que hiciésemos las maletas corriendo y nos fuésemos iban a cerrar el pueblo y no iban a dejar salir ni entrar así que nos fuimos pitando a munich , nuestro vuelo salía el sábado y a buscar un hotel , intentar cambiar el vuelo etc etc

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: