Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/03/2024 a las 22:05:00 (CET)

Trabajadores enfadados de Grand Tourmalet desmontan un telesilla de la estación de esquí

Trabajadores enfadados de Grand Tourmalet desmontan un telesilla de la estación de esquí
Las protestas por la reforma del empleo que se están viviendo en Francia ha afectado a varias estaciones de esquí del país. Ahora llega al Pirineo donde trabajadores de Grand Tourmalet, junto a otros de Piau y Cauterets, han desmontado la 'silla presidencial'.
Si alguien sabe hacer huelgas, estos son los franceses. Es posible que ellos inventaran el corte de carreteras que bloqueaban Europa en las épocas más duras. Más recientemente los 'chalecos amarillos' han ido creando escuela en el resto de nuestro continente donde se han visto répilicas iguales o cambiando de color. En una vuelta de tuerca, un grupo de trabajadores de la estación de esquí de La Mongie, una de las dos que junto a Barèges forman el dominio esquiable de Grand Tourmalet, han desmontado una de las sillas del Le Béarnais.

Se trata de una acción simbólica, ya que la silla que han desmontado es la número 6 dedicada al Presidente Emmanuel Macron, el cliente más ilustre de este complejo invernal del Pirineo francés, a donde el máximo mandatario de la República acude cada año a esquiar con su mujer Brigitte.

Los abuelos maternos de Emmanuel Macron son originarios de Montgaillard, un pequeño pueblo situado en Bagnères-de-Bigorre, no muy lejos de Tarbes. Allí están enterrados parte de su familia, y en ese lugar aprendió a caminar, a pescar, a jugar al rugby, y en sus montañas, a esquiar.

El 12 de Abril del año pasado, en plena campaña para las elecciones presidenciales del día 23 de ese mismo mes, subió a Grand Tourmalet. Ese día las pistas ya estaban cerradas pero visitó a algunos amigos y explicó su programa electoral. Luego siguió hasta la localidad de Pau donde debía dar un míting. Pero la imagen de ese día que dio la vuelta al mundo, fue la de la pareja Macron sentados en un telesillla. Fue una bocanada de aire fresco para una campaña que hasta entonces estaba resultando algo amarga y tensa.

telesilla nº 6 de La Mongie


Volvió en Navidad de ese 2017. Esta vez para esquiar. Se paseó por el Pic du Midi, y subió al L'Ètape du Berger, un restaurante de altura regentado por un viejo colega de Macron al que solo se puede acceder esquiando, o en snowcat.

Excepcionalmente se permite tomar el telesilla para los peatones que tengan reserva. En la silla número 158 del remonte se subió la pareja en Abril, y en la número 6 lo hicieron en Navidad para llegar a este local familiar situado en mitad de las pistas, a 2.146 metros, junto a la mítica carreteta del Tourmalet que en invierno está cerrada al tránsito para convertirla en pista de esquí.

Los responsables de Grand Tourmalet quisieron rendir un homenaje al personaje más ilustre que ha visitado sus instalaciones, y porque no, aprovechar el tirón mediático para hacer un poco de marketing. Así que encargaron a un tapicero local especializado en la restauración de asientos para coches antiguos, que decorara la ya mítica silla nº6 del Le Bearnais. Para este profesional del cuero no era la primera vez que le pedían algo así. En ocasión de la visita del Papa a Lourdes, realizó un asiento especial para el máximo pontífice.

Pues esa silla nº6 del Le Bearnais que desde ese año tiene asientos tapizados con los tres colores de la bandera de Francia (azul, rojo y blanco), así como las barras de los mismos colores, es el que ayer lunes 40 temporeros han desmontaron a las 07.30h de la mañana.

Fue una operación simbólica para denunciar la reforma del seguro de desempleo. Los trabajadores temporeros están en contra de las nuevas reglas de compensación de Pôle Emploi (agencia gubernamental de desempleo) que les piden que para cobrar le seguro de desempleo, deben trabajar seis meses como mínimo, mientras que hasta ahora solo necesitaban cuatro, los que suelen durar una temporada de esquí. Ahora les es más complicado alcanzar el mínimo de cotización anual.

La acción ha estado apoyada por la nueva Directora de Grand Tourmalet, Blandine Vernardet, quien ha afirmado que,
"con esta acción simbólica en el que le quitamos el asiento al Presidente, queremos que tome conciencia de un territorio al que siempre ha tenido en cuenta, para mantener el trabajo estacional de las actividades de montaña. La reforma del seguro de desempleo tiene un fuerte impacto en los negocios estacionales y la actividad turística".
Gracias a esta fórmula de desempleo, muchos trabajadores de montaña vuelven cada año a trabajar en los negocios que gira alrededor de las estaciones de esquí. Los sindicatos denuncian que esta reforma empujará a estas personas a buscar otros empleos más estables durante todo el año. Esto perjudicará al sector económico del turismo de invierno, que tendrá dificultades para encontrar empleados. Bernardet enfatiza que,
"Si nuestros trabajadores temporeros toman la decisión de no volver, estructuras como la nuestra tendrán dificultades para abrir cada temporada".


telesilla le bearnais


Silla nº 6 de La Mongie

Artículos relacionados:


15 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2020 17:45
    #1
    Y aqui profesores de esqui de estaciones diferentes puteandose entre si.

    Cuanto nos queda por aprender dios...

    karma del mensaje: 52 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    25/02/2020 18:16
    #2
    Como símbolo me parece bien!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/02/2020 19:16
    #3
    Un ejemplo estos franceses!!!!

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    25/02/2020 19:31
    #4
    En España, en algunos sitios, con 20 días a cobrar. :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    25/02/2020 22:18
    #5
    Los chalecos amarillos son dirigidos por personal del SBU ruso

    karma del mensaje: 2 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1

  • #6
    Fecha comentario:
    26/02/2020 01:12
    #6
    #5
    Otra vez con otro contubernio


    :lol2:

    karma del mensaje: 20 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/02/2020 08:15
    #7
    #1 las clavao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/02/2020 08:42
    #8
    Vaya tonteria.... desmontan "un telesilla"... noticias "low cost"

    karma del mensaje: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    26/02/2020 09:03
    #9
    #6 noooo nada de eso

    de un dia para otro, se asocian tropecientos gremios, todos uniformados de la misma forma...y oye el primer dia de manifestaciones van a la embajada de Ukrania y con martillos y al grito de "Suka!" golpean el cartel

    una casualidaaaaaaaaaaaaaaaaad...chico chico

    que facil es ser borrego, os envidio :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    y ojo, ponte mascarilla que el coronavirus dicen que te mata

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    karma del mensaje: -7 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #10
    Fecha comentario:
    26/02/2020 11:59
    #10
    #9 ¿Y si el borrego eres tú? Y peor aún... ¿Y si el ruso eres tú? ;)

    karma del mensaje: 16 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    26/02/2020 12:56
    #11
    #9

    karma del mensaje: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    26/02/2020 17:10
    #12
    Enforcer no te esfuerces mucho con los rojos asquerosos españoles tan habituales en el mundo de la montaña y el esqui. Estan promoviendo levantamientos en toda hispanoamerica y en paises europeos usando cosas como los chalecos amarillos pero ellos te diran que es todo mentira y que estas loco. En Chile hasta estan introduciendo armamento mientras el tonto a las tres este te pone dibujos de gorritos plateados.

    A ver si con un poco de suerte paralizan la estación a la que vaya el repugnate laurence de arabia y le dejan por ahi tirado y aislado pues con gente como él nuestra vida es cada vez peor, uno de los tios de mierda que se dedican a impedir la ampliación y mejora de nuestras estaciones mientras se va hipocritamente a los alpes a esquiar.

    karma del mensaje: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #13
    Fecha comentario:
    26/02/2020 17:25
    #13
    :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    26/02/2020 19:29
    #14
    Otra vez ira y otra vez la pelota le harán .
    Con sus megasueldos vitalicios ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #15
    Fecha comentario:
    26/02/2020 19:29
    #15
    Otra vez ira y otra vez la pelota le harán .
    Con sus megasueldos vitalicios ....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: