Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 18/04/2024 a las 20:46:00 (CET)

Riksgränsen desentierra sus remontes para poder abrir su temporada de esquí

Riksgränsen desentierra sus remontes para poder abrir su temporada de esquí
No son pocos los esquiadores que esperan el gran día: la apertura de Riksgränsen. La estación de esquí tiene una temporada atípica, no por falta de nieve, que tiene y muchísima, sino por la nula luz solar del invierno. Esperan a marzo para entonces esquiar bajo el sol de media noche.
Mientras aquí llevamos ya un mes mirando al cielo a ver por donde caerá algún copo, en Suecia giran su vista al suelo para poder encontrar algunos de los remontes de sus estaciones situadas en el norte. Es una tarea que se hace cada año, cuando por estas fechas inician su temporada de esquí.

Y es que allí arriba las horas de sol escasean más en invierno que un copo en la serranía de Cuenta este invierno, así que tienen que esperar al mes de febrero para poder comenzar su temporada de esquí. Eso si, luego aguantan hasta prácticamente el mes de mayo, y además con mucha nieve y... con luz casi las 24 horas del día!.

Es el caso de Riksgränsen, donde desde que empiezan a caer las primeras nevadas al comenzar el otoño apenas sube nadie por sus instalaciones. El acceso se entierra en toneladas de nieve y las máquinas no pasan porque no hay nada abierto. Los primeros trabajos comenzaron hace unos días, y el objetivo es iniciar la temporada el próximo viernes 28 de febrero.

Lo primero que se hizo es limpiar el acceso para que tanto trabajadores de los remontes como personal del gran complejo hotelero que hay a pie de pista, puedan empezar a llegar para poner todo en orden, preparar las instalaciones y reponer material y comida. Para llegar al hotel no obstante, se tiene que hacer generalmente un gran túnel de nieve que aguanta durante casi un mes.

Hotel en Riksgransen
A pie de pistas hay un gran complejo hotelero


Riksgränsen, que en sueco significa "la frontera nacional" está cerca del Círculo Polar Ártico, al norte de escandinavia. Se esquia por allí desde 1903, cuando lograron extender una linea de tren hasta aquellas tierras. Aunque por regla general la gente llega en avión, todavía existe un tren que sale de Estocolmo por la tarde, y llega a primera hora de la mañana hasta la estación de esquí. Es un viaje que hicieron generaciones de esquiadores suecos durante décadas, y que ahora parece volver a tener un nuevo impulso por la experiencia. Además para quien le haya sabido a poco, siguiendo 40 minutos más en tren se llega a la población noruega de Narvik, donde también tienen un famoso complejo invernal donde las pistas llegan casi al mar.

Algunas de las pistas de esquí de Riksgränsen cruzan la frontera con Noruega, para luego volverse a adentrar en teritorio sueco. Este invierno las nevadas han sido constantes durante casi todos los días, así que los trabajos están siendo duros, como casi cada año. Según las mediciones realizadas estos días, la profundidad de la nieve es actualmente de 355 centímetros, toda nieve natural. Es más del doble que lo que se puede encontrar en los fuera pista que Ramundberget Ski, en segundo lugar en Suecia con 171 centímetros.

Aunque en mayo cierran la temporada, en general por falta de clientes, a mediados de junio hacen una apertura de fin de semana que sí tiene mucho éxito y llena los hoteles tanto de la estación como de la población de Riksgransen.

Riksgransen
Los trabajos de retirada de la nieve en Riksgransen siempre son duros y largos

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2020 00:31
    #1
    Que mal repartido está el mundo, unos tanto y aquí, este año, casi ni las migajas.

    karma del mensaje: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    23/02/2020 01:16
    #2
    #1 Si pero cuando les dices que en febrero puedes hacer barbacoa al aire libre hay gente alli que tienen envidia!!! De hecho ellos se escapan a menudo a sitios calidos como la peninsula. Solo falta que pongas en google casa en venta en sueco y veras que todas las que salen son en espana….

    Cada sitio lo suyo mediterraneo…. sol ( puede contener trazas de invierno)

    karma del mensaje: 43 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2020 09:06
    #3
    #2 Así es, y va en la naturaleza humana, siempre queremos lo que no tenemos.

    karma del mensaje: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: