Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 17:41:00 (CET)

Piau Engaly va camino de cerrar una gran temporada de esquí

Piau Engaly va camino de cerrar una gran temporada de esquí
La estación del Pirineo francés superará con toda seguridad el número de días de esquí vendidos la temporada pasada. Su altitud y su exposición a cara norte, le permite tener mejor nieve que otros complejos invernales vecinos, de quien está recibiendo esquiadores estas semanas.
Que nieve en todas partes siempre es bueno, pero el número de esquiadores es el que es, número arriba número abajo. Así que cuando las nevadas se reparten, también lo hacen los clientes. En cambio en temporadas malas como la de este invierno, los centros de mayor altitud y mejor exposición, se aprovechan de las condiciones complicadas de otras pistas situadas a menor altura o con más trazados en orientación sur y reciben más clientes.

Es lo que veremos a final de esta temporada, con las estaciones del Pirineo que habrán podido aprovechar el desastroso invierno del centro de nuestra península, donde no se ha podido ni abrir las pistas, y quien lo ha logrado hacer, apenas han estado operativas unos días.

Este invierno Piau Engaly, con un área esquiable situada mayoritariamente entre los 1800 y los 2600 metros, y una gran cantidad de pistas orientadas al norte, está registrando una temporada que va mejor que la del año pasado, gracias a que sus condicones se están manteniendo muy bien, y además mejor que sus vecinas como Saint Lary, donde apenas tiene la mitad de sus kilómetros esquiables disponibles.

De hecho desde Piau Engaly reconocían esta semana en la prensa francesa, que están recibiendo muchos esquiadores de sus estaciones vecinas. El mes de febrero es el periodo más importante para la estacion, igual que la gran mayoría de otros complejos invernales del Pirineo francés, porque durante cinco semanas (sumando la primera de marzo) reciben familias que aprovechan las vacaciones escolares para disfrutar juntos de la nieve. Pues estos días están recibiendo entorno a 4.000 a 5.000 esquiadores diarios.

Las buenas cifras de este mes tan importante, así como las dos semanas de navidades que también se registraron buenos números, hace prever a los responsables Piau Engaly que la temporada acabará con números superiores a la anterior. Un balón de oxígeno para un complejo invernal que estos últimos años no registra los números de antaño.

Aunque como en el resto del Pirineo las nevadas importantes de esta año se han contado con dos dedos de la mano, su orientación norte les ha permitido mantener gran parte de esa nieve. Actualmente cuentan con un parte de nieve de 120 cm de espesores máximos, y casi todas sus pistas operativas, excepción de las que bajan a la cota 1.420 metros. A principios de esta semana pudieron fabricar nieve durante 2 noches consecutivas gracias a la bajada de las temperaturas. Es algo que en febrero no hacen habitualmente, pero este invierno no es habitual.

Los alojamientos a pie de pista también están funcionando muy bien. Se trata de una configuración muy al gusto de la clientela francesa, con apartamentos pequeños pero con muchas plazas. Así, según indica Franck Taunay, nuevo director de Piau en sustitución de Blandine Vernardet, quien ocupa actualmente un puesto en Grand Tourmalet, reciben muchas familias, abuelos incluidos, gracias a los alojamientos de hasta 8 camas.

Piau Engaly
Imagen de ayer en Piau Engaly, con las pistas al 100% hasta la cota 1.800

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #3
    Fecha comentario:
    21/02/2020 13:42
    #3
    Te corrijo , con permiso. Que gran tesoro. Buena nieve, poca gente, buenos precios y un sin fin de travesias ....... :+: :+:

    karma del mensaje: 32 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2020 23:53
    #2
    Un pequeño tesoro en el Pirineo Francés.
    4 o 5000 esquiadores diaros en Piau son colas.
    Cuando he ido las 'colas' son más parecidas a las de la primera foto que a las de la segunda.
    Se me hace hasta raro que en febrero estén todos los ovnis sin nieve :frown:

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2020 19:47
    #1
    estacion coqueta

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    21/02/2020 13:51
    #4
    #2 Piau absorbe muy bien el flujo de gente con sus dos sillas de seis desembragables. Además desde cada una tienes multitud de opciones de bajada. Con lo que eligiendo bien incluso en vacaciones escolares francesas esquías mucho más tranquilo que en España.

    Otra cosa es comer en sus restaurantes si elijes hora francesa, pero adaptando el horario un poco al nuestro también comes a gusto.

    Además es la única que tiene nieve en la zona. Peyragudes, Va lLouron y Saint Lary están muy tocadas. De NPY
    podría decir que junto a Cauterets son las que se salvan.

    A ver si este año pasan la barrera de los 300.000 esquiadores, que influye mucho en las decisiones presupuestarias de los ayuntamientos, NPY, mancomunidad, etc ……

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    21/02/2020 19:37
    #5
    Nunca nieva a gusto de todos... es evidente. La desgracia de unos, es la oportunidad de otros.
    Suerte;

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: