Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 19/04/2024 a las 13:17:00 (CET)

Artouste espera doblar su cifra de esquiadores esta temporada

Artouste espera doblar su cifra de esquiadores esta temporada
Pese al invierno tan poco habitual que se está viviendo, las iniciativas implantadas este año por el Ayuntamiento de Lauruns en su estación de esquí están dando sus frutos permitiendo incrementar sus números y mantener los puestos de trabajo.
La arriesgada apuesta de bajar el precio del forfait a tan solo 19 euros ha creado un efecto llamada este invierno, atrayendo no solo esquiadores franceses, sino españoles, que ya suponen un 30% del total de días de esquí vendidos. Un porcentaje ya dificilmente superable, aunque en linea con otros complejos invernales como Font Romeu o La Pierre de Saint Martin.

Lo que si quieren intentar es incrementar la facturación. Ideas no les ha faltado al equipo del Ayuntamiento de Lauruns, quien hace un año votó para recuperar el contrato de explotación de Artouste a la empresa Altiservice, quien consideraban que no estaba dando un servicio a la altura de las expectativas.

La realidad es que la estación ya estaba abriendo solamente las dos semanas de navidad y las cinco de las vacaciones escolalres. Fuera de esos periodos los remontes se ponían en marcha sábados y domingos hasta mediados de marzo, cuando se daba por finiquitada la temporada hasta el siguiente invierno.

Con un telecabina recien inaugurado tres años atrás y una economía dependiente del funcionamiento de la estación de esquí de Artouste, este año se abrió por primera vez en su historia para el Puente de la Inmaculada, periodo festivo que se celebra en España pero no en Francia, con un claro guiño a captar esquiadores de este lado del Pirineo francés.

Además se bajaron precios. El forfait de adulto a solo 19 euros. A la zona infantil se puede acceder por unos pírricos 5 euros, y si solo se quiere esquiar en el area de debutantes, el pase se queda a 10,50 euros.

Además han puesto en marcha el Petit Train de Artouste, que solo se ponía en marcha en verano. Las buenas condiciones de la vía por las pocas nevadas, han permitido ofrecer este servicio con un éxito bastante aceptable. Los pasajeros de este ferrocarril turístico de vía estrecha, el más alto de Europa han podido ver espléndidas vistas nevadas de las montañas y el Pic du Midi d'Ossau. El Ayuntamiento valorará a final de temporada si el próximo invierno sería viable volver a ponerlo en marcha, teniendo en cuenta que si se comporta con normalidad, habría que limpirar las vias frecuentemente.

Una cuarta acción ha sido la de crear un nuevo punto de restauración. Una manera de incrementar la facturación, pero también de dar comodidad al esquiador, ya que el bar se ha montado en el Col d'Ours, de manera que quien quiere tomar algo ya no tiene que bajar hasta la salida del telecabina.

La parte negativa es que se ha tenido que crear menos empleo para cuadrar algo mejor las cuentas. Si Altiservice contrataba a 76 personas, el Ayuntamiento ha tenido que hacer la temporada con 55. Con todo, este año lllevan vendidos 25.000 días de esquí frente a los 18.000 que se despacharon en toda la pasada temporada. No es de extrañar que sus responsables ya esperen con alcanzar la cifra de 40.000 forfaits, el doble con el que cerró el pasado invierno. Y hablando de cerrar, esta campaña no la darán por finiquitada hasta el último día de marzo, siempre y cuando las condiciones no lo impidan.

Petit train d'artouste
El Petit Train d'Artouste funciona también este invierno


Station d'Artouste


Area de esqui Artouste
La estación de esquí de Artouste mantiene estos días la mitad de su area esquiable abierto

Artículos relacionados:


7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    20/02/2020 09:47
    #1
    me alegro mucho de que empiecen a ver un futuro posible. Esta estación es una pequeña joya que no debería desaparecer.
    Suerte y nieve.

    karma del mensaje: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/02/2020 10:51
    #2
    Me alegra mucho!!
    Pero le sfalta muuuuuuuucho por mejorar en marketing e información, ni siquiera tienen una pagina web donde informar de las pistas abiertas, ni webcam... Con el tiempo esperemos que cambien.

    karma del mensaje: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    20/02/2020 12:31
    #3
    #2 Teniendo en cuenta que esa gente no habían gestionado nunca una estación de esquí porque lo hacía Altiservice, y antes N'PY y EPSA, pues bastante han logrado con llenar la estación y además con ideas frescas...

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    20/02/2020 15:36
    #4
    el tren funciona porque no hay nieve :lol2: :lol2: :lol2:

    la cara de los alternativos que llegan a Artouste, ven el percal y se dan la vuelta para volver a Formigal es un poema :lol2: :lol2: :lol2: :lol2:

    yo las 2 unicas veces que fui, fue una risa :D:D:D:D que instalaciones! que mala y helada nieve (cuando la habia, esquiamos sobre marron todo el rato)

    no habia ni canyones de nieve XDDDDDDD

    pero lo que me mato del todo fue un bocata "jamon del pays" que era un jamon serrano de cuando Paquito gano en Sapporo jajajajaja

    me quede con una cara de "en serio crees que voy a coger y comemerme eso?" y ojo, 6 euracos querian y era el anyo 2005 :D:D:D:D:D:D:DD:D:D:D:D:D:D

    que risa con artouste :D

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1

  • #5
    Fecha comentario:
    20/02/2020 17:30
    #5
    #4 Pues si que has tenido mala suerte con el tema de la nieve, ya que habitualmente es justo al revés, la vertiente española es donde más flojea el blanco elemento frente a sus homólogas norteñas.

    Las instalaciones son las que son, y la restauración aunque sea el sur es Francia, por 6 € no suelen dar ni los buenos.

    ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    20/02/2020 17:30
    #6
    Dias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    20/02/2020 19:05
    #7
    Lo que no dan son duros a 4 pesetas. Por 19 euros uno no va encontrar lo mismo que en una estación en la que te cobran 50 euros. Si la nieve escasea, las bajadas hasta el fondo del valle de Soussoueu se quedan impracticables porque no tiene cañones, y el esquí queda limitado a la silla biplaza y las tres perchas que hay entre las cotas 1800 y 2000. Aún así, se puede pasar un bonito día de esquí si uno sabe a lo que va.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: