Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 15/04/2024 a las 17:24:41 (CET)

Tavascán se beneficia de las pocas nevadas y recibe más esquiadores

Tavascán se beneficia de las pocas nevadas y recibe más esquiadores
Irónicamente las pocas nevadas que se han registrado en lo que llevamos de invierno, está beneficicando a la estación de esquí de Tavascán, que está vendiendo más jornadas que otros años. Y es que los accesos están siempre limpios de nieve y no se ha tenido que cerrar casi ningún día.
No hay mal que por bien no venga. Las pocas nevadas de este año que tanto está trayendo de cabeza a más de una estación, se vive con alegría en Tavascán, donde gracias a esta situación están podiendo recibir más esquiadores y clientes que otros años.

La estación del Pallars Sobirà es una de las pocas estaciones de titularidad municipal de nuestro país, y la única que queda funcionando de manera independiente en el Pirineo catalán después de que la de Coll de Pal, propiedad del Ayuntamiento de Bagà, se incorporase al area esquiable de La Molina. Esta situación hace que Tavascán tenga menos recursos para mantener la temporada.

La carretera de acceso también es de titularidad municipal. Se trata de una vía que, aunque bien asfaltada, es estrecha y llena de curvas. Si en situaciones habituales el paso de dos coches es algo difícil en algún tramo, cuando hay nevadas entonces la cosa se complica mucho. El Ayuntamiento trata de limpiar la calzada con sus recursos, pero cuando se registran nevadas intensas, hay que cerrar.

Pero este año la falta de nevadas y los cielos despejados, están permitiendo mantener la carretera perfectamente limpia y sin tener que gastar recursos del Ayuntamiento. Y esto facilita además, que todo aquel esquiador que quiera pueda llegar a la estación de esquí de Tavascán.

Abrieron a principios de diciembre gracias a una nevada, se mantuvieron bien en las navidades y la borrasca Gloria de enero acabó consolidando su pequeña area esquiable. No obstante sus responsables si que reconocen que llevan dos semanas con temperaturas más altas de lo habitual y que sería deseable una tercera nevada.

Tavascán es una estación de números pequeños. En una buena temporada puede recibir a 7.500 esquiadores, pero solo estas navidades ya recibió a la mitad de esa cifra, por lo que esperan que si nada se tuerce, este año se pueda cerrar rozando los 10.000 clientes.

El pequeño complejo invernal situado en el Pallars Sobirà, cuenta con 6 kilómetros de pistas de esquí alpino para expertos, pero también con una zona de debutantes a media cota donde encontramos un par de telesquís. Aún así su fuerte es el fuera pista, gracias a las grandes nevadas que suele registrar. También la modalidad de nórdico, con un circuito de 14 kilómetros de trazados, todos con nieve natural.

Telesilla de Tavascán
Parada intermedia del telesilla de Tavascán donde se accede a la zona de debutantes

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/02/2020 15:32
    #1
    Me alegro por Tavascan, se lo merecen!! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    19/02/2020 16:43
    #2
    Animo Tavascán. Hay que aprovechar las ventanas de oportunidad. :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/02/2020 18:36
    #3
    :+: Bravo por Tavascan
    El año pasado me comentaban algo parecido en Piau, cuando hay menos nieve, se supone peores condiciones? ellos venden más forfaits, seguramente por que son estaciones que dan más posibilidades o más garantía que otras ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: