Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 24/04/2024 a las 18:29:00 (CET)

Muere un esquiador en Vail víctima de un ahorcamiento accidental

Muere un esquiador en Vail víctima de un ahorcamiento accidental
El telesilla Skyline Express de Vail ha vuelto a ser protagonista de la caída de una persona enganchada por la ropa. Sucedió en 2009 con unas imágenes que dieron la vuelta al mundo pero no pasó de ahí, y ha vuelto a suceder, esta vez con un resultado fatal.
En 2009 las imágenes de un hombre cabeza abajo enganchado de los pantalones pero con el culo al aire en un telesilla de Vail dieron la vuelta al mundo. Poco más de 10 años después de aquel incidente, el mismo remonte de la estación de esquí vuelve a ser protagonista de un hecho similar, aunque en este caso con un resultado fatal.

El pasado jueves 13 de febrero, un hombre de 46 años subía al telesilla Skyline Express de la estación de esquí de Colorado y pocos metros después resbaló quedado enganchado por la chaqueta, con la mala fortuna que se le enredó en el cuello impidiéndole la respiración.

Estas son las primeras conclusiones a las que ha llegado el forense del Condado de Eagle, tras los análisis y comprobaciones que se han realizado sobre el incidente.

Al parecer, según los testigos del accidente, el asiento estaba plegado, el hombre no se dio cuenta, y al sentarse se escurrió por el espacio que había quedado. Los operarios pudieron acceder al hombre rápidamente para hacerle una reanimación cardiopulmunar, pero nada se pudo hacer por el esquiador, que fue dado por fallecido en el mismo lugar. El telesilla se cerró inmediatamente, y después de que los técnicos certificaran que no había ningún problema, se volvió a poner en marcha el viernes a las 11.30h.

El Sheriff firmó el atestado y se lo envió a Vail. La estación de esquí norteamericana respondió que se toma muy en serio los accidentes, y que están haciendo su propia investigación exhaustiva.

La situación hace recordar que hay que asegurarse siempre antes de subirse a un remonte, que no hay cintas colgando de nuestras mochilas que puedan engancharse en las sillas cuando nos bajamos o que pueda obstruirnos si por alguna causa resbaláramos del aparato. También la ropa debe estar correctamente cerrada con las cremalleras cerradas para evitar algo similar.

Un esquiador octogenario fallece al caer en un half-pipe
También en Colorado pero en la estación de Aspen, fallecía otro esquiador en circunstancias poco habituales. Se trata de un hombre de 83 años que cayó en un half-pipe de Snowmass Resort.

El halfpipe de Snowmass es un superpipe con paredes de más de 6 metros de altura diseñado para acoger competiciones internacionales para riders profesionales.

Artículos relacionados:


3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2020 19:46
    #1
    Si el asiento estaba plegado es culpa de la estación de Vail, o al menos de los operarios del telesilla. Cuando uno toma una silla supone que esta se encuentra en perfectas condiciones de ser abordada.

    karma del mensaje: 33 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    16/02/2020 23:02
    #2
    La vida cambia en un segundo, mira este pobre hombre parece ser que por una negligencia y muy mala suerte ya no está en este mundo.
    DEP.

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    24/02/2020 19:06
    #3
    Que pena! D.E.P.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: