Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 28/03/2024 a las 18:45:00 (CET)

Esquiades.com analiza el perfil del esquiador español

Esquiades.com analiza el perfil del esquiador español
La agencia de viajes on-line especializada en destinos de nieve y esquí, ha realizado una encuesta entre sus clientes, para tratar de conocer el perfil del comprador de sus paquetes vacacionales.
Cuando eres la agencia líder en la venta de viajes a la nieve y cada año envias a miles de personas a vivir una gran experiencia en las montañas, solo tienes que preguntarles que tal les ha ido y analizar los datos de sus perfiles para tener una radiografía bastante aproximada de como es el perfil del esquiador español, o al menos el que es cliente de esquiades.com

Y según los datos que han salido de nada menos que 18.000 encuestas respondidas voluntariamente por sus clientes, la gran mayoría de los que hacen la compra son hombres, de entre 26 y 33 años y residente en una gran ciudad. Aunque estudios de estos salen cada año, también para el sector del esquí, estamos ante un caso inedito en nuestro país, por el alto volumen de datos que se han podido anaizar.

Y es que 18.000 encuestas respondidas han dado para conocer con bastante afinidad, la procedencia, el gasto medio, o las estaciones más demandadas por los usuarios para esta temporada.

Si extrapolamos esos datos a nivel general, podemos conocer más a fondo cómo es el esquiador habitual y su comportamiento.

¿Más hombres o mujeres?
Según este análisis, las reservas de viajes de nieve realizadas por mujeres suponen un 37,7% del total, mientras que las correspondientes a hombres ascenderían a un 62,3%.

Con quien viaja la gente
Un 29% de los aficionados viaja a la nieve en pareja, idéntico porcentaje a los que lo hacen en familia, mientras que un 28% opta por ir a la nieve con amigos y sólo un 2% se anima en la actualidad a viajar en solitario.

Por otro lado, la media de personas por reserva es de 3,2, con mucho peso de familias y grupos de amigos, y no únicamente de parejas como venía siendo tradicionalmente.

¿Desde donde van?
En cuanto a la procedencia, la mayoría residen en grandes urbes. Según los datos de Esquiades.com, el mayor groso proviene de las siguientes capitales de provincia por este orden: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

¿Qué estaciones son las preferidas en esquiades.com?
Entre los destinos más reservados de esta temporada destacan Andorra (estaciones de Grandvalira y Pal Arinsal), y los Pirineos de Aragón (Formigal) y Lleida (Boí Taüll).

¿Cuántas noches se quedan?
Por otro lado, la media de noches por reserva asciende a 2,89 noches (de ello se deduce que existe un cierto volumen de reservas que no son exclusivamente de fin de semana y la tendencia de realizar viajes más extensos a la nieve es creciente).

¿Qué usan para hacer las reservas?
También evoluciona la forma en la que los aficionados al esquí reservan sus escapadas. El 39% de reservas de viajes de nieve ya se realizan a través de app y móvil, cifra que aumentó un 9% respecto a la temporada anterior y que sigue en tendencia creciente mes tras mes.

Estaciones mejor valoradas
En lo que a estaciones de esquí respecta, el ranking de estaciones mejor valoradas lo lidera la estación de los Alpes franceses Tignes (con una nota de 8.6 sobre 10). Le siguen Baqueira Beret (8.4), Ordino Arcalís (8.3), Grandvalira (8.2) y Cerler (8.2).

Esquiades.com cuenta con un sistema propio de encuestas que le permite conocer el grado de satisfacción de sus clientes, basándose en parámetros como las estaciones de esquí, el estado de las pistas, servicios, oferta de restauración, entre otros. Todo ello permite recoger los hábitos y preferencias del cliente esquiador de donde se desprende también que el porcentaje de personas que ya contratan un seguro de esquí, se sitúa en torno al 64%.

Artículos relacionados:


10 Comentarios Escribe tu comentario

  • abg
    abg
    #2
    Fecha comentario:
    14/02/2020 07:25
    #2
    #1 échate un vistazo a las estadísticas del INE. Por lo que dices ellos tampoco deben haber aprobado 3° de ESO.

    karma del mensaje: 89 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    14/02/2020 09:25
    #3
    #1 Chico, las medias aritméticas es algo que se daba en sexto de EGB y ahora en quinto de primaria. No se cual de los dos te tocó, pero si el día que lo explicaron no estabas, pégale un repaso que te irá bien...

    karma del mensaje: 81 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    14/02/2020 11:39
    #6
    #4 Hola stemboat!

    Efectivamente Boí Taüll es de las estaciones más demandas entre nuestros usuarios, pero en el párrafo al que haces referencia hablábamos en concreto de las TOP Valoradas, no entrando dicha estación en ese ranking a día de hoy. Actualmente Boí Taüll tiene una nota de 7.6 basada en 2.424 opiniones que puedes ver aquí: https://www.esquiades.com/pistas/boi-taull/# resum_nota_pista

    karma del mensaje: 31 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/02/2020 11:35
    #5
    #1 Buenas Player-2, tanto el trabajo como las estadísticas las hacemos con mucho rigor y respeto. Lamentamos ver por las palabras de tu mensaje que no compartimos esos dos valores contigo. Un saludo.

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    14/02/2020 13:32
    #8
    Llevo varios años esquiando y es bueno ver que también las mujeres se apuntan cada vez más a este deporte. Me sorprende que una estación tan pequeña como Ordino esté por delante de Grand Valira o Cerler, pero hay que reconocer que su calidad de nieve después de febrero es de lo mejor en estas latitudes.

    karma del mensaje: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    14/02/2020 11:46
    #7
    Player2, no mandes ningun CV para departamentos de contabilidad, no te molestes, total un par de decimales, 0,99 % de un presupuesto, pongamos de 40 millones de euros, es algo despreciable, que ni se deberia tener en cuenta.
    Ainnss....

    karma del mensaje: 19 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    15/02/2020 10:35
    #10
    Se agradece el trabajo de Esquiades por pasarnos esta información tan interesante para los que nos gustan el esquí y los datos, veo sorprendido que Baqueira queda relegada después de Formigal o Boi Taull en lo que se refiere a preferencias no en valoración, donde es la 2ª estación detrás de Tignes.
    Las estadísticas se sacan siempre con cifras decimales, es imposible que salgan números exactos.....

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    14/02/2020 10:53
    #4
    Hay una cosa que sorprende en cierta forma, Boi Taull siendo una preferida por los clientes....... no hay valoracion ....?

    karma del mensaje: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    14/02/2020 15:52
    #9
    Gran trabajo el de esquiades :+:
    Lo que me gustaría saber es el peso que tienen las vacaciones y puentes "oficiales" en la duración media de la estancia, es decir, sin contar el puente de la inmaculada, navidades y semana santa ¿cual es la duración media de la estancia?
    Creo que en España aun no se estila mucho la semana entera de esquí quitando las fechas anteriormente mencionadas, algo que si ocurre en Alpes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #1
    Fecha comentario:
    14/02/2020 02:30
    #1
    Por suerte para ellos harán el trabajo mejor que las estadísticas: no tiene sentido utilizar dos cifras decimales (2,89 días) para una variable (duración de estancias vacacionales) expresada en números enteros (días). Se estudia en 3º de E.S.O.

    karma del mensaje: -11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 2


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: