Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 29/03/2024 a las 11:40:00 (CET)

Schlag das ASS: La carrera de esquí alpino más larga del mundo

Schlag das ASS: La carrera de esquí alpino más larga del mundo
Kilómetros y kilómetros de descensos a tumba abierta es lo que espera a aquellos valientes que se apunten a la Schlag das ASS, la carrera de esquí alpino más larga del mundo. La diseñó un ex-corredor de Copa de Mundo hace 11 años y hoy sigue siendo todo un éxito de participantes.
Hay tipos que nacen para tener éxito allí donde caiga. Es el caso de Armin Assinger, un ex-corredor austriaco que ganó cuatro pruebas de Copa del Mundo a principios de los '90 (uno de ellos el Descenso de Sierra Nevada de 1993) pese a las innumerables lesiones que sufrió a lo largo de su carrera deportiva. Cuando se retiró se metió a comentarista de la ORF TV, algo que muchos de estos esquiadores de alta competicon hacen durante un tiempo cuando cuelgan las botas, pero a nuestro protagonista le iba tanto esto del esquí, que se mantuvo en su puesto durante nada menos que 15 años!.

A Assinger le gustó el mundo de la tele y tan cómodo se sintió, que empezaron a darle algunos programas en la principal cadena de Austria. Es así como llegó a presentar "¿Quien quiere ser millonario?", además de otros concursos. También fue moderador en programas deportivos. Por su carrera televisiva ha recibido, como no, numerosos premios en su país, entre ellos unos llamados Romy, que al parecer es le no va más en Austria.

Así que cuando la estación de esquí de Nassfeld le propuso a Armin Assinger que creara una carrera popular de esquí, se puso manos a la obra para que fuera... la más larga del mundo!. Corría el año 2009, y por entonces a nuestro esquiador le gustaba participar con algunos colegas en una competición de 22 kilómetros que se disputaba en Vorarlberg, así que decidió que aquel formato era el ideal y se propuso copiarlo y mejorarlo.

Junto a los responsables de Nassfeld diseñaron un circuito que superara a los de Vorarlberg. Su objetivo además era poder registrarlo en el World Guinness de los Records como la carrera más larga del mundo. Es así como lograron crear un circuito de nada menos que 25,6 kilómetros y un desnivel acumulado de 6.400 metros.

Eso si, no hay manera de hacerlo seguido. Son nueve pistas en total, pero entre medio hay que subirse a tres remontes y alguna pequeña cuesta que algunos participantes hacen sin esquís, y otros la completan haciendo la 'escaleta'. La meta está en la pequeña aldea de Hermagor-Pressegger See, lugar de origen de Assinger. Todo cuenta, bajadas y viajes.

Armin Assinger, que nunca ha falta a la cita de su carrera, la bautizó haciendo un juego de palabras con su apellido, "Schlag das ASS" (atrapa al campeón). El tiempo medio es de algo más de una hora, pero el ganador lo suele completar en unos 50 minutos.

El año pasado se inscribieron 800 participantes, un número enorme, así que salen en grupos de 20 cada dos minutos. Durante muchos años pocos fueron los capaces de igualar el tiempo de Armin Assinger. Ahora, a punto de cumplir los 56 años, ya hay quien osa superar su crono.

La "Schlag das ASS" se celebra cada año durante el primer fin de semana del mes de marzo. Este invierno serán los días 6 y 7 de marzo, porque desde hace dos temporadas se ha incluido el viernes una competición de esquí de montaña.

La carrera comienza a las 08.15h, de manera que aproximadamente una hora y media después, todos los participantes han salido. Esto permite ir abriendo progresivamente las pistas cerradas para la carrera para que el público en general que ha llegado para disfrutar de los 110 km de pistas de Nassfeld, no se vea impedido de algunos trazados. A las 09h llegan los primeros participantes a meta.

¿Podríamos trasladar esto a nuestras estaciones? Pues si bien es cierto que hemos tenido otras muy populares como las 12H Non STOP de HEAD o la Era Nocturna de Atomic, porqué no una larguísima carrera en Grandvalira comenzando por Encamp y acabando en el Pas de la Casa? ¿O quizás una en La Molina+ Masella empezando en Coma Oriola y finalizando en Alabaus? Mientras se adminten otras opciones, aquí va el mapa del recorrido de la Schlag das ASS en Nassfeld...

Datos técnicos de la Schlag das Ass
- Longitud: 26 kilómetros
- Desnivel: 6.400 metros acumulados
- Precio: 45 € /persona
- Fianza de 25 € para el chip

Schlag das ASS Nassfeld
Recorrido de la carrera de esquí más larga del mundo: Schlag das ASS

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    13/02/2020 12:56
    #1
    murren inferno también debe estar muy bien :)
    y creo que es sin remontes

    algo así si que podían sacar en las bajadas más largas de por aquí, aunque igual por aquí es mejor con remontes, p.ej de canillo a pas de la casa

    a divertirse con los videos que no queda otra!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: