Noticias La actualidad más blanca de la red
Última actualización: 16/04/2024 a las 16:35:00 (CET)

Rescatadas 68 personas del teleférico de Pal Arinsal

Rescatadas 68 personas del teleférico de Pal Arinsal
Un fallo en el funcionamiento del remonte que conecta las areas esquiables de Pal y Arinsal, provocó que 68 personas quedaran atrapadas. Los efectivos de rescate tuvieron que actuar para sacar a todas las personas.
Susto con final feliz este mediodía en Arinsal. Debido a un mal funcionamiento en una de las pilonas del teleférico, un nutrido grupo de esquiadores se quedó atrapado ayer y tuvieron que ser evacuado por los bomberos y el personal de la estación en una actuación conjunta. Nadie sufrió daños mal y todo ello ha quedado en una anécdota.

Faltaban pocos minutos para las dos de la tarde cuando una de las pilonas del teleférico que une Pal con Arinsal ha sufrido una avería. En ese momento había muchos usuarios utilizando el remonte que, a consecuencia de esta incidencia, se ha tenido que detener sin que se haya podido volver a activar.



Por lo tanto, los 68 esquiadores y los cuatro trabajadores de la estación que ocupaban cada uno de los dos telecabinas han quedado momentáneamente atrapados y se han tenido que evacuar.

Se ha encargado el cuerpo de bomberos. La operación, que se ha hecho siguiendo el protocolo de seguridad establecido, ha terminado sin que ninguno de los implicados haya sufrido daños personales, ni haya requerido de ningún tipo de asistencia.

Desde la estación informan que la avería ya se ha podido solucionar y que este miércoles a primera hora de la mañana el teleférico ya funciona con normalidad.

Sí ha sufrido heridas un hombre que, a las 3 y cuarto de la tarde, ha caído mientras hacía la vía ferrata del Bony de Envalira. El hombre ha tenido que ser rescatado por los bomberos que la han trasladado al hospital.

Artículos relacionados:


2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    12/02/2020 10:36
    #1
    vaya susto, es mas que una anecdota, el acojone debe ser tela marinera

    karma del mensaje: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    12/02/2020 15:15
    #2
    A mi me pilló una parecida (no para tanto...) tb en Pal hace unos 6 años, se empezaron a oír ruidos cla-cla, primero se paró y luego completamos el recorrido en configuración de emergencia, lentísimo, como media hora hasta llegar, algun ruido de fondo y algun meneillo también (había viento...). Con el telecabina hasta arriba yo veía desde mi lateral la cara del currante encargado, iba como muy tranquilo e indiferente, un profesional; así que no llegué a asustarme mucho, pero mi mujer por mas que yo le decía fue temblando hasta Arinsal! :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: